Elegir entre I7-920 / Core 2 Quad / Core 2 Duo

Estoy planteandome hacer una ampliación del ordenador y tengo en mente uno de estos procesadores
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 por 230 euros
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box por 183 euros
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 por 165

¿Vale la pena la diferencia de precio entre cada uno de los procesadores?
¿que placa base le pondriais ?
¿Memoria DDr2 o DDr3?
Core i7 DD3 si o si, los otros DDR2, hacer otra cosa es tirar dinero

¿Cual mejor?... depende, ¿para que uso?
Pués todo empezó por querer renovar el pc , P4 2.4G.No quiero gastarme mucho dinero y ví una oferta de un e5200+placa base+2gb por 115euros.Buscando información solo he encontrado que es muy buen procesador y que es muy malo.Como no se realmente que si mejoraria mucho respecto al P4 miré el core 2 duo por un poco más y por un poco mas está quad y sorpresa el i7 vale solo un poco mas.Entonces el tema iba por si se nota mucho la diferencia de potencia entre unos y otros.
El uso simplemente es para uso domestico, internet, word pero también cae photoshop y poco mas. Para jugar de momento ya tengo la Xbox360.Vamos para estoy un poco harto de que el pc vaya lento y las pelis del youtube vayan a golpes mientras escucho la música.
Si no me equivoco al leer el otro día vi que el e5200 es un dual core, no un core 2 duo.
Hombre,ten en cuenta que un I7,se te sube bastante...vas a aprovechar componentes como HDD lectores y demás del actual??
La oferta del 5200 es en APP no?yo no lo pillaría..
Si vale, el procesador puede que no parezca tan caro, pero mira los precios de placas para Core i7 y veras como nos reimos [+risas]

En principio un Code 2 Duo te hace el papel para lo que quieres, eso si, si estas pensando cara al futuro en ponerle un W7 asegurate de que sea una cpu que admita virtualización que eso es bastante interesante. Básicamente es que el W7 virtualiza en una ventana un XP completo, y aparentemente funciona muy bien y... nunca viene mal
Pues yo opino que ni uno ni otro... yo iría a un Phenom II antes que a un Core 2 (pero no antes del i7)
Orbatos_II escribió:Si vale, el procesador puede que no parezca tan caro, pero mira los precios de placas para Core i7 y veras como nos reimos [+risas] l

Gracias por el aporte, si que me he reido [+risas]. Descartado el i7.

elskyline escribió:Hombre,ten en cuenta que un I7,se te sube bastante...vas a aprovechar componentes como HDD lectores y demás del actual??
La oferta del 5200 es en APP no?yo no lo pillaría..

Si que voy a aprovechar todo lo que pueda del antiguo y mas adelante ya iré cambiando piezas y también descarto el 5200, algunos lo pintan muy bien pero es un dual core y por 100 eurillos creo que tengo mucho mas. Gracias

La idea es seguir con el windows 7, lo estoy probando en este pc (p4 2.4G) y se mueve decentemente respecto al vista. ¿que procesadores soportan virtualización?

Por 18 euros más tengo un Core 2 Quad Q9550.¿Hay diferencia entre este y el dual core 2 E8500 ?
Pues hombre diferencia....la hay depende para que, mira mi firma, tengo un q9450 el 9550 trabaja a 200 mhz más, pero lo bueno que tienen estos procesadores son los 12 MB de caché, hacen que vuelen además del bus a 1333 MHZ.
El 8500 tiene 6 MB de caché porqué es doble núcleo pero trabaja a 3.1 GHZ.
Por ejemplo en juegos, pues los que no esten muy optimizados para multinúcleo la diferencia es muy poca incluso el 8500 es mejor porqué tiene mas velocidad, pero en aplicaciones optimizadas el quad core los barre.
Un 8500 ya es muy buen procesador, pero si quieres pensar en el futuro y esperemos que los programadores aprovechen el multinucleo, el quad es mejor. Cualquiera de los dos tiene la virtualización activada, pero en W7 el quad rendirá mejor virtualizando.
Los dual core no tienen virtualización.

Mi opinión, el i7 más barato que barre a los quads anteriores, son 260€ pero entre placa y memorias te dejas 300 y pico mas mínimo, yo porqué los encuentro muy caros aún todo el conjunto me iria a por el q9550 pero si la pasta no es un problema tira para el i7, eso es a gusto del consumidor. [sonrisa]
a ver, elegir es fácil...

- un Ci7 no, porque no creo que lo vayas a aprovechar del todo (bueno, si le das MUUUUUUUCHO al PS lo mismo) y es caro en comparación (unos 200€ una placa que valga la pena)...

- un C2D sería lo suyo, siempre que no le des MUUUUCHO al PS, que entonces lo suyo es un C2Q... pero tb habrías de tener una placa con compatibilidad para los C2D/C2Q y, como poco, DDR2-800 y así te ahorrabas la placa...

- si hay que cambiarlo todo, pues mejor un Phenom II... si hay que ir a precio, pues un X2 550, GA-MA770-UD3 y 2x2GB DDR2-800... si ves que tienes algo más de margen, un X3 720BE, GA-M790XT-UD4P, 2x2GB DDR3-1333 o 1600...

Viciomovil escribió:Si no me equivoco al leer el otro día vi que el e5200 es un dual core, no un core 2 duo.

te equivocas y no te equivocas... lleva la marca Pentium Dual Core, pero es un Core 2 Duo (Penryn a 45nm) con el cache L3 capado a 1MB en lugar de los 6MB que lleva el núcleo Wolfdale en que se basa...
LordArthas escribió:a ver, elegir es fácil...

- un Ci7 no, porque no creo que lo vayas a aprovechar del todo (bueno, si le das MUUUUUUUCHO al PS lo mismo) y es caro en comparación (unos 200€ una placa que valga la pena)...

- un C2D sería lo suyo, siempre que no le des MUUUUCHO al PS, que entonces lo suyo es un C2Q... pero tb habrías de tener una placa con compatibilidad para los C2D/C2Q y, como poco, DDR2-800 y así te ahorrabas la placa...

- si hay que cambiarlo todo, pues mejor un Phenom II... si hay que ir a precio, pues un X2 550, GA-MA770-UD3 y 2x2GB DDR2-800... si ves que tienes algo más de margen, un X3 720BE, GA-M790XT-UDP, 2x2GB DDR3-1333 o 1600...

Gracias por la respuesta. La verdad es que Amd siempre me a dado "grima" desde que recomendé uno y se le acabó quemando. Tienen pinta de calentarse mucho y trabajar mas forzado auqnue los precios son mas competitivos y la idea principal era hacer un "parche" para pasar un añito sin gastar mucho.
He visto el AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box por 108 euros
¿este está por encima del core duo 2 y el quad mencionados?
La placa Ga-M790Xt está agotada... ¿que diferencia hay con la Ga-Ma770?
hombre, afortunadamente los AMD ya no son barbacoas... desde los XP no ha habido otros tan tan calentorros (quizás los X2 Windsor, pero no tanto)... ahora mismo los Phenom II son tan frescos como los Core 2, me atrevería a decir que más frescos porque tienen las mismas temps con mucho más voltaje de serie (sobre 1.35v frente a los 1.25v de los Core 2)...

el caso de AMD ahora mismo es lo más recomendable para compra asequible con futuro a largo plazo... pero si lo que realmente quieres es un parche, mírate la lista de compatiblidad de CPUs con tu placa actual y si es 775 es probable que pueda con algún Core 2 y te ahorras por lo menos la placa (memorias unas DDR2-800 como poco)... por ejemplo, los de la serie E5XXX son lo mejor en calidad/precio con mucha capacidad de OC (a un E5200 con un disipador medio decente le sacas 3.2-3.5GHz sin despeinarlo)...
11 respuestas