Elegir entre estos Pentium4??

Hola a todos.

Han caído en mis manos un par de ordenadores y me gustaría saber cual es la mejor opción que tengo entre manos.
Son de características muy similares (ambos pentiums4), y no sé cual me dará mejor rendimiento.
No entiendo mucho de estas cosas, a ver si me podéis recomendar una elección.

Por un lado tengo....
placa base MSI MS-6728 + 3000.2 MHz
http://www.pcacie.com/tm-865peneo2s-ms6728-010.html
(4 slots ram, socket478)

y por otro.....
placa base Asrock 775i65GV + 3200.1 MHz
http://www.tqm.com.uy/catalog/placa-mad ... p-530.html
(2 slots ram, socket775)

Mi duda viene (a parte de por los pocos hrz y la diferencia de socket), por que tengo:
ram 1gb ----------- x2
ram 512 ----------- x4 (misma frecuencia)

y no sé si es mejor una placa base o la otra,
o 2gb ram dual channel en dos ranuras (2x1gb)
o 2gb ram dual channel en cuatro ranuras (4x512)
o 3gb ram ¿dual channel? en cuatro ranuras (2x1gb y 2x512)

Cualquier consejo será de ayuda, pues en tema hardware no estoy muy puesto.

Gracias.

pd: dejo de lado fuente, tarjeta gráfica y hdds, pues entiendo que no importa mucho.
Naxer escribió:Hola a todos.

Han caído en mis manos un par de ordenadores y me gustaría saber cual es la mejor opción que tengo entre manos.
Son de características muy similares (ambos pentiums4), y no sé cual me dará mejor rendimiento.
No entiendo mucho de estas cosas, a ver si me podéis recomendar una elección.

Por un lado tengo....
placa base MSI MS-6728 + 3000.2 MHz
http://www.pcacie.com/tm-865peneo2s-ms6728-010.html
(4 slots ram, socket478)

y por otro.....
placa base Asrock 775i65GV + 3200.1 MHz
http://www.tqm.com.uy/catalog/placa-mad ... p-530.html
(2 slots ram, socket775)

Mi duda viene (a parte de por los pocos hrz y la diferencia de socket), por que tengo:
ram 1gb ----------- x2
ram 512 ----------- x4 (misma frecuencia)

y no sé si es mejor una placa base o la otra,
o 2gb ram dual channel en dos ranuras (2x1gb)
o 2gb ram dual channel en cuatro ranuras (4x512)
o 3gb ram ¿dual channel? en cuatro ranuras (2x1gb y 2x512)

Cualquier consejo será de ayuda, pues en tema hardware no estoy muy puesto.

Gracias.

pd: dejo de lado fuente, tarjeta gráfica y hdds, pues entiendo que no importa mucho.

la msi y dual channel 2x1gb.

salu2
Respecto a la memoria, siempre te interesa montar el mínimo número de módulos debido al consumo eléctrico. Algunas placas se niegan a funcionar con 4 módulos, así que poner 4 es una lotería, a menos que puedas probarla ó comprobar si la memoria se encuentra en la lista de memorias compatibles con la placa base.
dCrypt escribió:Respecto a la memoria, siempre te interesa montar el mínimo número de módulos debido al consumo eléctrico. Algunas placas se niegan a funcionar con 4 módulos, así que poner 4 es una lotería, a menos que puedas probarla ó comprobar si la memoria se encuentra en la lista de memorias compatibles con la placa base.

xD 3 ¿vatios?
DeFT escribió:
dCrypt escribió:Respecto a la memoria, siempre te interesa montar el mínimo número de módulos debido al consumo eléctrico. Algunas placas se niegan a funcionar con 4 módulos, así que poner 4 es una lotería, a menos que puedas probarla ó comprobar si la memoria se encuentra en la lista de memorias compatibles con la placa base.

xD 3 ¿vatios?

No entiendo tu post
dCrypt escribió:
DeFT escribió:

xD 3 ¿vatios?

No entiendo tu post

se refiere a que las memorias no consumen ná
sir asistant escribió:se refiere a que las memorias no consumen ná

Bien, no tiene nada que ver con la potencia total de la fuente, sino al circuito de alimentación de las memorias.
Gluch escribió:la msi y dual channel 2x1gb.

Vale, gracias. Parece que es la opción más correcta, pues nadie dice lo contrario.
Pero una explicación estaría bien, así aprendemos un poco.

Está claro que la Msi es de gama alta en comparación con la Asrock, pero esta viene con un procesador ligeramente mayor, en un zócalo de más pines (más rendimiento teóricamente, más consumo y temperatura) con un disipador y ventilador bien majos, oiga.

Si ambas trabajan en Dual channel, y la mejor opción es 2x1Gb, ambas placas son aptas.
Y ademas, ambas tienen un slot AGP 8x/4x, audio ac97...

En fin... por qué?
yo tambien tomaria la MSI, la placa base es tanto o mas importante que la velocidad del procesador. ademas los 200 mhz de diferencia entre los pentium4 es ridicula, te vale con subir 13 mhz el fsb del pentium4 a 3ghz para que alcance los 3'2ghz.
Naxer escribió:Y ademas, ambas tienen un slot AGP 8x/4x, audio ac97...

En fin... por qué?

La aSSrock no tiene AGP, tiene un AGI que no es lo mismo, este tiene muchos probelmas de compatibilidad, estabilidad y no le puedes poner la gráfica que te de la gana, mira la lista de compatibilidad.
dCrypt escribió:

Bien, no tiene nada que ver con la potencia total de la fuente, sino al circuito de alimentación de las memorias.

Explícate.
DeFT escribió:
dCrypt escribió:

Explícate.

Muy sencillo: aparte de los problemas de compatibilidad de las memorias con las placas, cuatro memorias consumen más que dos. Igual que hay un circuito con varias fases para el micro, existe un circuito similar para las memorias, para las cuales suministra más o menos potencia y puede no ser suficiente en determinados casos.
Supongo que te referirás a lo que siempre se ha dicho de llenar todos los zócalos de memoria, porque así se puede saturar el controlador de memoria...¿no?
joseag escribió:Supongo que te referirás a lo que siempre se ha dicho de llenar todos los zócalos de memoria, porque así se puede saturar el controlador de memoria...¿no?

Más que el controlador de memoria, el circuito que suministra corriente a las mismas.
La MSI es mejor placa, y el que la Asrock tenga 775 no te sirve de nada puesto que no soporta Core2 ni superiores.

Además si por casualidad las memorias de 1gb y las de 512 tienen velocidades compatibles puedes poner 2x1Gb en el channel 1 y 2x512Mb en el channel 2 y tener 3 gigas mas que decentes
venzuan escribió:y el que la Asrock tenga 775 no te sirve de nada puesto que no soporta Core2 ni superiores.

Está pidiendo una placa P4, fíjate en el título del post.
dCrypt escribió:
venzuan escribió:y el que la Asrock tenga 775 no te sirve de nada puesto que no soporta Core2 ni superiores.

Está pidiendo una placa P4, fíjate en el título del post.

Se perfectamente que tiene que elegir entre dos placas con procesadores Pentium 4, pero por si no te has parado a pensarlo mucha gente podría pensar que elegir una con socket 775, le permitiría mas adelante pinchar un Core 2 o algo similar, y en realidad solo soporta hasta Pentium D (y en función de la revisión de la placa y la BIOS que le pongas). Con lo que es una placa de peor calidad, el AGI es muy incómodo y tampoco tiene posibilidades de ampliación, por eso le recomendé la MSI.
Eso si, quiero recordar que tuve una placa MSI para PIV y la tuve que cambiar 5 veces...

Al menos el modelo que tuve, muy bueno no me salio.

Este era el modelo de la placa base: MSI 865PE neo series.

Lo cambie 5 veces, y a la ultima vez, ya por fin, no se estropeo (de hecho, ese pc lo tiene mi padre)
17 respuestas