Elegir entre estas dos memorias

Buenas:

Tengo un i5 2500K en una placa Asrock p67 Extreme4. Quiero ampliar RAM y para tener dual channel he vendido la que tengo a un amigo, tras mucho mirar relación calidad precio, creo que me quedo con una de estas dos:

- HyperX Savage 1866 CL9: 43.90€ el módulo de 8Gb.

Imagen

- G.Skill Ares 2133 CL10: 42.50€ el módulo de 8Gb.

Imagen

La que tenía antes era una G.Skill Ares de perfil bajo, pero amarilla, a 1600mhzs CL9, y me han ido bien. Pero Kingston me suena más conocida que G.Skill, igual no y G.Skill es una marca de la misma calidad. La diferencia de precio es irrisoria... así que supongo que para elegir la cosa será si una marca es mejor que otra y si es mejor 2133CL10 o 1866CL9.

Mi placa dice que soporta 1866 (OC) y 2133 (OC) así que supongo que tendré que hacerles un "falso OC" a las memorias para ponerlas a su velocidad real ¿eso da algún problema? ¿es difícil? Si no, supongo que irán a 1600 ambas.

Por otro lado, tengo entendido que la controladora de memoria de los Intel controla memorias a 1333 ¿no es tontería entonces tener memorias de más velocidad, no irían exactamente igual de 1333 en adelante y solo variaría la latencia?

En fin, se aceptan consejos. Un saludo.
Hola, G.Skill es una marca de lo mejor en memorias, el rendimiento para el uso diario de unas 1333 a las que has citado , es irrisorio, compra las que mejor precio tengan.

Saludos.
Compraré las G.Skill que me salen más baratas entonces, seguramente ni las pondré a 2133 sino a 1600 salvo que, cuando toque hacerle OC al i5 suban también las memos por el OC del sistema.

Una duda tonta. Son 2133CL10 ¿supuestamente si las pongo a 1333 o 1600 la latencia bajaría a CL9 u 8? Lo pregunto por mera curiosidad, supongo que eso tampoco me va a hacer notar diferencia alguna.

Gracias.
damn escribió:Compraré las G.Skill que me salen más baratas entonces, seguramente ni las pondré a 2133 sino a 1600 salvo que, cuando toque hacerle OC al i5 suban también las memos por el OC del sistema.

Una duda tonta. Son 2133CL10 ¿supuestamente si las pongo a 1333 o 1600 la latencia bajaría a CL9 u 8? Lo pregunto por mera curiosidad, supongo que eso tampoco me va a hacer notar diferencia alguna.

Gracias.

El Overclock al micro que tienes, no afecta en nada a las memorias, ya que no va por FSB, como norma general, al bajar las frecuencias, también se bajan las latencias, para que puedas apreciar el rendimiento, como podrás ver, todo es un sacadinero: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6.

Saludos.
olo61 escribió:
damn escribió:Compraré las G.Skill que me salen más baratas entonces, seguramente ni las pondré a 2133 sino a 1600 salvo que, cuando toque hacerle OC al i5 suban también las memos por el OC del sistema.

Gracias.

El Overclock al micro que tienes, no afecta en nada a las memorias, ya que no va por FSB, como norma general, al bajar las frecuencias, también se bajan las latencias, para que puedas apreciar el rendimiento, como podrás ver, todo es un sacadinero: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6.

Saludos.

Bueno, de OC no tengo idea porque apenas me he metido. Con un Phenom X4 probé a ponerlo de 3.3 a 4.2 tocando solo multiplicador y veía que era estable, pero solo lo hice por probar. La cosa es que en algún momento leí en un foro a alguien decir que era mejor subir el FSB hasta donde sea estable aunque tuvieses el multiplicador desbloqueado y luego ya seguir con el multiplicador, mi idea era solo aumentar multiplicador y ya pero tras leerle me planteé empollarme bien el tema "cuando toque".

Gracias.
4 respuestas