Elegir entre caja Silverstone SST-ML07B ó RVZ01.

Hola:

Hasta ahora he sido más jugador de consolas que de PC. Pero viendo que muchas editoras típicas de consola están publicando sus juegos en PC, me apetece un cambio. Especialmente por el hecho de no tener que "tirar" todo el catálogo comprado antes de que aparezca una nueva consola.

La cuestión es que, si hago el cambio, quiero que sea usando Steam In-Home Streaming (o similar), o bien montando un PC de factor de forma Mini-ITX. El problema que he encontrado es que muy pocas carcasas permiten poner una tarjeta gráfica de las "grandes" sin sacrificar la anchura o la altura (según como esté dispuesta la caja). Y claro, yo quiero algo moderadamente reducido que quepa en un mueble.

Tras mirar ordenadores completos de Alienware, de casualidad he dado con un artículo que hablaba de la carcasa RVZ01 de Silverstone. Y me ha gustado mucho que no haya problemas con la colocación de la gráfica, ni tampoco con el ruido o una temperatura excesiva. Sin embargo, el diseño no me ha convencido demasiado. Y buscando, he dado con el modelo SST-ML07B, que parece que tiene varias características parecidas. ¿Creéis que daría el mismo resultado? ¿Alguien se ha atrevido con este modelo?

Gracias.
El problema de estas cajas es que al ser tan pequeñas, y tener todos los componentes compactados en poco espacio, las temperaturas serán altas si o si, y mas sabiendo que tu intención es de ponerlo en un mueble, con lo que reduces drásticamente el flujo de aire fresco que pueda coger la caja estando en un espacio mas abierto.
Hola Javimelon:

La verdad es que lo del cajón del mueble ya me creó problemas con mi Xbox 360. De hecho, moverla ahí fue la causa de que se estropease. Pero debo de aclarar que a eso contribuyó el hecho de tener el Evolution Kit de mi TV Samsung ahí metido también, que se calienta bastante. En realidad el cajón no es nada estrecho y hay espacio. Procuraré separar el Evolution Kit de todo lo demás.

En cualquier caso, hace unos meses hice fue un par de agujeros grandes en ese mismo cajón, en la parte trasera. Ahí tengo la intención de poner un par de ventiladores, como estos AC Infinity MULTIFAN 7 (AI-MPF120A2), que he comprado en Amazon UK. Funcionan tanto por enchufe como por USB. No sé si será suficiente, pero con eso espero al menos mejorar algo la refrigeración.

En cuanto a la caja, a falta de que pruebe el Steam In-Home Streaming, creo que no me la jugaré y escogeré la RVZ01, que está mucho más analizada en Internet. A fin de cuentas, si está orientada al juego, debería de estar mejor pensada para refrigerarse que la otra. Además, mi idea es coger componentes de menor consumo que los tradicionales, para reducir algo la temperatura. Por ejemplo, he comprado de segunda mano una EVGA Geforce GTX 750Ti Superclocked de 2 GiB, que según tengo entendido tiene un consumo máximo de entorno a 65 w. Y mi idea es pillar un i5-4460 ó i5-4430, como el que usan en el artículo "Silverstone Raven Z RVZ01 Mini-ITX Case Review" de Techspot.

Un saludo :) .
Si te haces con componentes de bajo TDP, tipo Intel serie "S" o "T" y una gráfica tipo nvidia gtx 750ti o gtx950 (esta por salir) las temperaturas deberían ser contenidas.
Dale un vistazo a la web de silverstone, acaban de sacar la RVZ02 y la ML08B, imagino que despues de verano se podrán comprar en Europa.

http://silverstonetek.com/raven/products/index.php?model=RVZ02&area=en&top=C

http://silverstonetek.com/product.php?pid=607&area=en

Editado para poner las url's
falete1984: pensaba que las gamas S y T daban mucha menos potencia que sus "hermanas" mayores, pero acabo de ver que hay modelos que están más o menos a la par. Por ejemplo, el i5-4460S está a la par del i5-4430. Al menos según CPUBoss... Lo malo es el precio, que se dispara bastante. Estos va a ser complicado encontrarlos de segunda mano, je je je. Aun así miraré a fondo. Gracias ;) .

mirakuru: el modelo RVZ02 lo vi de pasada y me gustó mucho. Pero al buscarlo en España y no encontrarlo pensé que se había quedado en el limbo y no había llegado a salir aquí. Así que te agradezco que me lo hayas aclarado. La verdad es que estéticamente me gusta más que la RVZ01. Pero tengo que ver el precio. Si no se va mucho, quizá espere. Prisa tampoco tengo.

PD: uf, he visto que la RVZ02 es todavía más fina que la RVZ01 :S .
Bueno, siguiendo vuestros consejos, al final me he hecho con un Intel Core i5-4590S, que es de bajo consumo. Combinando éste con la GTX 750 Ti espero no tener graves problemas de temperatura.

Decididos los componentes, ahora estoy con la duda que os planteaba de las cajas... Más otra que me ha llamado la atención. Es la Lian Li PC-Q33B. Me ha gustado porque es compacta, pero a la vez parece muy fácil de montar. Esto es así porque se pueden quitar todos los lados de la caja, quedando los componentes muy accesibles. ¿Qué opináis al respecto? ¿Mejor una de las de Silverstone o esta otra?

Que no tenga bahía para discos no me importa mucho, en vista de que en PC los juegos se distribuyen digitalmente casi en exclusiva. Lógicamente cambiaría el ventilador por uno que funcione mediante PWM (conectado a la placa base), ya que he leído que es algo ruidoso al trabajar siempre a las mismas revoluciones.
Yo con la rvz01 tengo montado un 4690k y una gtx 980 ti de referencia y sin problemas de temperaturas en ambos componentes.En la parte de la gráfica puedes poner 2 ventiladores de 120mm y 25 mm de ancho , yo tengo 2 noctua nf-f12 y disipador de la cpu un noctua nh-l12, la gráfica con the witcher 3 se pone a unos 77° y la cpu a unos 65°, en reposo cpu a unos 38°-40° y la gráfica a unos 37°.
Negora escribió:Bueno, siguiendo vuestros consejos, al final me he hecho con un Intel Core i5-4590S, que es de bajo consumo. Combinando éste con la GTX 750 Ti espero no tener graves problemas de temperatura.

Decididos los componentes, ahora estoy con la duda que os planteaba de las cajas... Más otra que me ha llamado la atención. Es la Lian Li PC-Q33B. Me ha gustado porque es compacta, pero a la vez parece muy fácil de montar. Esto es así porque se pueden quitar todos los lados de la caja, quedando los componentes muy accesibles. ¿Qué opináis al respecto? ¿Mejor una de las de Silverstone o esta otra?

Que no tenga bahía para discos no me importa mucho, en vista de que en PC los juegos se distribuyen digitalmente casi en exclusiva. Lógicamente cambiaría el ventilador por uno que funcione mediante PWM (conectado a la placa base), ya que he leído que es algo ruidoso al trabajar siempre a las mismas revoluciones.

Muy chula esa Lian li, se ve mas amplia que la raven y se lo agradeceras en el montaje y temperatura, si tienes espacio la que mas te guste!
Respecto a la unidad optica a dia de hoy es raro usarla, yo no la tengo montada, cuando me hace falta por urgencia hago una iso desde el pc de las descargas [+risas] y listo. Si la vas a poner en el salon le terminaras quitando ese ventilador fijo por un pwm seguro.

chemanuel escribió:Yo con la rvz01 tengo montado un 4690k y una gtx 980 ti de referencia y sin problemas de temperaturas en ambos componentes.En la parte de la gráfica puedes poner 2 ventiladores de 120mm y 25 mm de ancho , yo tengo 2 noctua nf-f12 y disipador de la cpu un noctua nh-l12, la gráfica con the witcher 3 se pone a unos 77° y la cpu a unos 65°, en reposo cpu a unos 38°-40° y la gráfica a unos 37°.

Pues mas o menos como yo, la unica diferencia un 4790k y una gtx 970, en la cpu llevo un cryorig C1 y luego los dos ventiladores de serie Silverstone debajo de la grafica que son los que tengo pensado cambiar dentro de poco (no se si por 2 corsair AF120 o 2 Be quiet Silentwings), porque mas o menos las temperaturas son estables pero donde tengo la caja metida no es que sobre el espacio alrededor precisamente y necesitaria que los dos ventiladores me hicieran un flujo de aire con mas fuerza para que no se quede tanto aire caliente dentro. Aunque suene raro el otro dia jugando al How to survive en ultra a 1080 la grafica me subió a 90º (mala optimización?) y sin embargo con The Witcher 3 o Tomb Raider se me queda en unos 75-80º. La cpu si la tengo estable con el Cryorig menos mal.

La caja esta muy bien sobre todo en plan de Steam Machine en el salon pero su fuerte no es la ventilacion precisamente, aun asi da su uso perfectamente.
Qué modelo de gtx 970 tienes?Yo antes tenía una gtx 980 gigabyte windforce y calentaba bastante la caja aunque la gráfica daba buenas temperaturas ,alrededor de los 72°-75° pero todo el aire caliente se quedaba dentro de la caja, siempre que estaba en horizontal.
chemanuel escribió:Qué modelo de gtx 970 tienes?Yo antes tenía una gtx 980 gigabyte windforce y calentaba bastante la caja aunque la gráfica daba buenas temperaturas ,alrededor de los 72°-75° pero todo el aire caliente se quedaba dentro de la caja, siempre que estaba en horizontal.

Tengo la Gigabyte GTX 970 G1 Windforce OC 4GB, la caja la tengo en horizontal y se pone que arde por la zona de la grafica, sin embargo las temperaturas no me parecian muy alarmantes salvo casos excepcionales. Por eso mi idea de cambiar los dos ventiladores de la caja que meten aire a la grafica, por algo mas potente.
Es que el problema de las gráficas con disipador como la gigabyte es que todo el calor se queda dentro de la caja, la zona superior donde se encuentra la gráfica se pone ardiendo y lo peor es que por la parte de atrás de la gráfica debe coger una temperatura muy muy alta aunque la gráfica esté medio protegida por el backplate.Yo por eso la cambie por una con dispador de referencia y no hay color , aunque tienes que configurar un poco el ventilador de la gráfica para que no se llegue a poner a unos 83° que tampoco es un problema esa temperatura máxima pero preferible algo menos de temperatura. Yo incluso con la gigabyte probé a poner los ventiladores expulsando el aire pero al estar la caja en horizontal estamos en las mismas.
Yo aquí con una 970 Strix en una FTZ01 y no pasa de 71 con la calor que está haciendo
12 respuestas