Electryconsulting- Oferta de empleo de comercial

Quisiera saber si los planes de ahorro energetico de esta empresa funcionan y las condiciones si es que alguno habeis trabajado con ellos.
De momento se que es autonomo pero me han dicho que lo pagan ellos... no me fio mucho, aun me queda una semana para la entrevista, quisiera saber experiencias.
gracias
jorcoval escribió:Huye


jajaj pero tron, si tienes experiencia explayate un poquito que quiero detalles
No tengo experiencia con ellos, pero una empresa que te dice que te hagas autónomo pero "que te lo pagarán ellos" y que se dedica a la comercialización de energía... Vamos, yo ni lo pensaría, ni con un puntero láser me acerco a ellos
Huele a trabajo de timar a viejos... [+furioso]
Independientemente del ramo al que se dedique la empresa, el hecho de que te pidan darte de alta en el RETA (sí, a mí me lo contaron así, que siempre suena más molón, y al final acaba siendo Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), ya significa que tú vas a arriesgarlo todo y ellos nada.

Y si luego no cumples los objetivos (que probablemente no los cumplirás), te quedas sin nada; eso sí, a la empresa le dará igual porque los clientes que hayas conseguido habrán pasado a su cartera y la única preocupación será contratar a otro autónomo para repetir todo el proceso ya que, por desgracia, siempre habrá gente desesperada que acepte estos trabajos.

A título personal, prefiero quedarme sentado en el sofá que trabajar en esas condiciones porque en el sofá, al menos, no pierdo dinero, tiempo ni salud.
En principio sé lo que hay, que seguramente dicen que pagan ellos el autonomo pero sujeto a que yo consiga ventas, es decir, lo pago yo o algo asi...
por otro lado, siendo de asesorar sobre el consumo electrico de las empresas, pienso que podria ir "bien" porque todo el mundo quiere ahorrar pasta con la luz, que esta subiendo.
de aqui al martes tengo tiempo para reflexionar sobre si arriesgarme, ver las condiciones y luego plantear si gastar la tarifa plana de autonomo nuevo que son 50 euros mensuales el primer año.
mi consejo al igual que el de otros es huir sin mirar.

hay que ser ingenuo o tener poca experiencia laboral para aceptar eso. imaginate que tu tienes una tienda de ataudes y "contratas" a una persona. le dices que le pagarás los autonomos, te ahorras la seguridad social, sabe que si no vende se va a la calle y finalmente no llega al objetivo y ya no lo quieres. tu no has perdido nada.

entiendes la jugada? pues aplicatelo a ti a la inversa (siendo tú el comercial de los ataudes).

lo se, raro raro, ataudes, pero la gente lo entiende mejor.

ser autonomo es mucho mas que pagar 50€ al mes durante 1 año.
alex_el_gato escribió:mi consejo al igual que el de otros es huir sin mirar.

hay que ser ingenuo o tener poca experiencia laboral para aceptar eso. imaginate que tu tienes una tienda de ataudes y "contratas" a una persona. le dices que le pagarás los autonomos, te ahorras la seguridad social, sabe que si no vende se va a la calle y finalmente no llega al objetivo y ya no lo quieres. tu no has perdido nada.

entiendes la jugada? pues aplicatelo a ti a la inversa (siendo tú el comercial de los ataudes).

lo se, raro raro, ataudes, pero la gente lo entiende mejor.

ser autonomo es mucho mas que pagar 50€ al mes durante 1 año.


yo me lo planteo porque no tengo ingresos mientras estudio, es decir, es que no sale otra cosa
@jorl el problema es que te piden que seas autónomo... y con eso pues lo más probable es que te den "pasaporte" y pierdas dinero de la cuota de autónomos + otros impuestos a declarar.
AMSWORLD escribió:@jorl el problema es que te piden que seas autónomo... y con eso pues lo más probable es que te den "pasaporte" y pierdas dinero de la cuota de autónomos + otros impuestos a declarar.


autonomo no es un gasto, segun el plan, de 50 euros al mes los 12 primeros meses?
hay algun gasto mas?
@jorl pues no soy experto en el tema, pero además de la cuota de autónomo, el IVA de las facturas que hagas y no sé si algún concepto más.
jorl escribió:
alex_el_gato escribió:mi consejo al igual que el de otros es huir sin mirar.

hay que ser ingenuo o tener poca experiencia laboral para aceptar eso. imaginate que tu tienes una tienda de ataudes y "contratas" a una persona. le dices que le pagarás los autonomos, te ahorras la seguridad social, sabe que si no vende se va a la calle y finalmente no llega al objetivo y ya no lo quieres. tu no has perdido nada.

entiendes la jugada? pues aplicatelo a ti a la inversa (siendo tú el comercial de los ataudes).

lo se, raro raro, ataudes, pero la gente lo entiende mejor.

ser autonomo es mucho mas que pagar 50€ al mes durante 1 año.


yo me lo planteo porque no tengo ingresos mientras estudio, es decir, es que no sale otra cosa

hombre, lo que te piden, de entrada es ilegal.

entiendo que necesites pasta, pero ten en cuenta que si aprovechas la oferta de autonomo y luego te das de baja, si te tienes que volver a dar de alta por una cosa que quieres hacer (algun proyecto o algo) ya no tienes la rebaja.
jorl escribió: yo me lo planteo porque no tengo ingresos mientras estudio, es decir, es que no sale otra cosa

Hay cosas que hasta que uno las sufre en sus propias carnes no se comprenden. Y que conste que no te estoy reprochando nada; de hecho, yo probé hasta en tres ocasiones trabajos similares y en todas ellas las condiciones eran sangrantes para el trabajador (por muy bonitas que las pintaran a priori). Desde entonces, ya no quiero saber nada de este tipo de empleos y huyo de ellos como de la peste.
De ilusiones vive el tonto los cojones, dice el refranero español!
Tio, todo q perder y nada q ganar, las empresad ultimemente estan cada vez mas a sangrar sl trabajador, y hoy sera esta jugads, mañana sets ls de paga para trabajar, aunq bueno, casi a se puede aplicar aqui.

Yo tengo claro q si algun dia me doy de alta como autonomo, es para trabajar para mi, no para que otro se lleve mi curro y mi tiempo con riesgo cero.

No desesperes y busca algo, q ya saldra, en condiciones macho
Has trabajado alguna vez de comercial? Te aseguro que no es fácil, casi nadie te querrá escuchar, de los pocos que te escuchen a casi nadie le interesará y al que le interese te costará mucho que firme un contrato. Comercial a día de hoy es mi profesión, pero yo ya tengo mas de dos años de experiencia y jamás se me ha ocurrido trabajar como autónomo, siempre con alta en la seguridad social y con sueldo fijo comisiones aparte, créeme que cuando pase mitad de mes, no lleves nada vendido y veas que no vas a cobrar nada, vas a ponerte muy nervioso y te vas a agobiar muchísimo. Se que la cosa no esta para elegir mucho pero no elijas cualquier cosa, no te digo que no trabajes como comercial, yo también lo hago y de momento me va bien, pero no con condiciones de mierda, huye de los autónomos y de los contratos mercantiles. Alta en la SS y sueldo fijo siempre.
Zustaub escribió:si te vuelves a dar de alta aunque sea dentro de ese año te toca pagar la cuota entera.


Esto creo que ha cambiado con la ultima reforma, ahora puedes hacer altas y bajas 3 o 4 veces al año sin penalización.

Yo soy autonomo y me gusta pero es una carga de trabajo adicional informarte de todo y tener MUY claro todo lo que haces, llevar la contabilidad al día y presentarla cuando toca. Como parte buena podrás desgravarte parte de los gastos que tengas.

Sinceramente por lo que cuentas yo no aceptaría
han vuelto a llamarme para ver si queria ir a la siguiente entrevista, me han comentado que el tema de autonomo ellos subvencionan con 250 euros, y que por contrato que logre hacerle a un cliente son 200 euros de beneficio.
supongo que me arriesgare al menos yendo a la entrevista cuando me avisen y lo vere detalladamente, porque hay 25 euros que tendria que pagar yo, pero si cae la breva y consigo vender algunos contratos por semana me parece viable, siendo de contratos enfocados en reducir los watios contratados a lo necesario.

a priori son visitas concertadas con previo estudio de las compañias electricas y los precios estudiados previamente, es decir, no es a palo seco por puertas y es a pymes.

yo ire a la entrevista, y si veo posibilidad de que a las empresas pueda interesarle...
Si son de esas ofertas que te piden hacerte autónomo estás perdiendo dinero de entrada [noop]
19 respuestas