Electrónica Tipos de diodos

Pues que necesito unos apuntes con los tipos de diodos que hay, todo esto xq el profesor de Electrónica General que tengo es retrasado mental y parte de los demás de clase tb, se negó a explicarnos. Si alguien tiene eso y me lo pasa se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.
Tubo electrónico en el que se ha hecho el vacío y en el cual se encuentra un cátodo capaz de recibir calentamiento directo o indirecto y una placa que desempeña funciones de ánodo. Es el más simple de los tubos electrónicos.

Cuando se calienta el cátodo del diodo, unos electrones se liberan circulando hasta el ánodo. Si se unen exteriormente cátodo y ánodo por un conductor eléctrico, los electrones retornarán nuevamente al cátodo. Si luego se coloca una batería de corriente continua entre el cátodo y la placa de forma que el polo positivo de la batería se conecte a esta última, la corriente aumentará, puesto que entonces la placa, al ser positiva, atrae los electrones portadores de cargas negativas, provocando de esa forma un aumento de circulación de éstos.

En el diodo, la corriente no puede elevarse por encima de ciertos límites. Este punto de saturación de la corriente de placa se denomina DE MÁXIMA EMISIÓN y está condicionado por la carga espacial de los electrones en el cátodo. Cuando los electrones chocan con la placa, transforman la energía cinética almacenada en su recorrido en energía calorífica, que se libera en la estructura de la placa y aparece en forma de calor.

Esa es la explicación teórica de diodo. Actualmente, son semiconductores, y sólo, creo conocer 3 tipos.

Led: Diodo de efecto luminoso.

Zener: Aparte, funciona como fusible, si se pasa de una tensión marcada, por ejemplo, 10 V., se funde.

Creo que se llaman rectificadores: Colocándolos de una forma específica, rectifican la corriente de alterna a continua. Son los negros que van en los tranformadores, a la salida del embobinado.

Espero que algo de esto te sirva.

[beer]
Muuuuuuuchas gracias tio! es para levantarte un monumento!!! Graaaciaaas !!! Si alguien tiene algo más de los tipos tb se lo agradecería. [bye][bye][bye]
3 respuestas