Electronic Arts retira de las tiendas digitales los antiguos FIFA antes del debut de EA Sports FC 24

Electronic Arts ha retirado todos los juegos de la saga FIFA de las principales tiendas digitales, incluyendo Steam, Epic Games Store, Nintendo eShop, PlayStation Store y Xbox Store. Este movimiento se produce pocos días antes de que el editor estadounidense ponga a la venta EA Sports FC 24, el primer juego que después de casi 30 años no usará las siglas de la federación internacional de fútbol debido a que ambas partes no llegaron a un acuerdo económico.

El único rastro que por ahora queda de la saga FIFA es FIFA 23, que aún está disponible como parte de la suscripción EA Play, y algunos contenidos adicionales que quedan por las tiendas. En plataformas como Steam en la ficha de FIFA 23 se puede leer lo siguiente: “A petición del editor, EA Sports FIFA 23 no aparecerá en la tienda de Steam ni en las búsquedas”. El lanzamiento de EA Sports FC 24 está previsto para el 29 de septiembre.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

Que le den a la FIFA.

Me alegro aunque sin licencia EA podría haber bajado "algo" el precio del juego.
Van a vender igual, en mi opinión.
Tienen miedo de que la gente se baje del barco con su idea de bombero de meter todas las jugadoras femeninas en el ultimate team para que sea más difícil que te toque el jugador que quieres y tengas que gastarte más dinero en sobres
Normal, quieren olvidar la etapa con FIFA y ya que todo el mundo compre "su nuevo juego"
Lo que me extraña es la oportunidad que ha perdido la FIFA al no sacar un juego este año y asi utilizar su nombre, al menos para jugar al despieste este primer año. Entiendo que no habrán llegado a tiempo a tener un juego en condiciones....
Van Buuren escribió:Tienen miedo de que la gente se baje del barco con su idea de bombero de meter todas las jugadoras femeninas en el ultimate team para que sea más difícil que te toque el jugador que quieres y tengas que gastarte más dinero en sobres

Me voy a guardar tu comentario para la noticia que saldrá en unos meses de los juegos más vendidos en Europa y España.

A todo esto, desde hace varios años EA viene retirando de las tiendas digitales el anterior FIFA en cuanto lanzaban el nuevo (sin ir más lejos, es lo mismo que hace 2K con los NBA y WWE, Konami hacía con los PES y Sega hace con los Football Manager). Y eso era cuando aún tenían los derechos sobre el nombre de FIFA, ahora los eliminan con razón porque no tienen los derechos y la propia FIFA los podría empurar.
¿Lo cientos de copias que están en game, cex y orras tiendas de segunda mano, se revalorizarán o seguirán valiendo 1-2 euros ? [+risas] [carcajad]
Ya se sabe, artículo retirado, aunque sea digital, artículo que alguien querrá tener en físico por lo mismo.
Saludos.
Speed escribió:¿Lo cientos de copias que están en game, cex y orras tiendas de segunda mano, se revalorizarán o seguirán valiendo 1-2 euros ? [+risas] [carcajad]
Ya se sabe, artículo retirado, aunque sea digital, artículo que alguien querrá tener en físico por lo mismo.
Saludos.

Hora de hacer dinero con la mierda de los FIFAS a 2€ como dices [carcajad]
zosimo rocks escribió:
Van Buuren escribió:Tienen miedo de que la gente se baje del barco con su idea de bombero de meter todas las jugadoras femeninas en el ultimate team para que sea más difícil que te toque el jugador que quieres y tengas que gastarte más dinero en sobres

Me voy a guardar tu comentario para la noticia que saldrá en unos meses de los juegos más vendidos en Europa y España.

A todo esto, desde hace varios años EA viene retirando de las tiendas digitales el anterior FIFA en cuanto lanzaban el nuevo (sin ir más lejos, es lo mismo que hace 2K con los NBA y WWE, Konami hacía con los PES y Sega hace con los Football Manager). Y eso era cuando aún tenían los derechos sobre el nombre de FIFA, ahora los eliminan con razón porque no tienen los derechos y la propia FIFA los podría empurar.

Vamos que no has entendido mi comentario. Mejora la compresión lectora anda
@Van Buuren Lo he entendido perfectamente: indicas que retiran FIFA 23 porque tienen miedo de que la gente no se pase al nuevo juego de fútbol que han sacado porque han metido jugadoras en el Ultimate Team para cambiar las probabilidades de que salgan los jugadores buenos al abrir un sobre. Por eso viene mi comentario, especialmente la segunda parte en la que digo qué pasa con los juegos deportivos anuales año tras año en las tiendas digitales.
Una pena que retirasen el 23, poder jugar a ted lasso era algo muy interesante, que ya no podremos hacer los que ya no lo compramos en su momento...

Podrían haber avisado, al menos...
radeonxt escribió:Una pena que retirasen el 23, poder jugar a ted lasso era algo muy interesante, que ya no podremos hacer los que ya no lo compramos en su momento...

Podrían haber avisado, al menos...

Tienes la segunda mano aún.
Existen webs de códigos.
Lo de la devaluación de los juegos deportivos anuales no dejará de sorprenderme.

Primero, ¿Cómo te gastas 70€ en un juego que en 1 año perderá todo su valor? Y encima pagarás otros 70€ por prácticamente el mismo juego.

Pero lo que es más, ¿por qué vendes un juego que te ha costado 70€ por menos de 1€ que te ofrecen en la tienda? Para eso ya me quedo el juego, ya sea por la carátula, por coleccionismo o lo que sea.
capitanquartz escribió:Lo de la devaluación de los juegos deportivos anuales no dejará de sorprenderme.

Primero, ¿Cómo te gastas 70€ en un juego que en 1 año perderá todo su valor? Y encima pagarás otros 70€ por prácticamente el mismo juego.

Pero lo que es más, ¿por qué vendes un juego que te ha costado 70€ por menos de 1€ que te ofrecen en la tienda? Para eso ya me quedo el juego, ya sea por la carátula, por coleccionismo o lo que sea.


Primero, es un juego que te dura todo un año. Otros pagas lo mismo y te dura 20€ y ya.

El precio de 1€ de segunda mano es años después de la salida. Ahora, porque ya sale el nuevo, te dan 6€ en CEX por el FIFA 23 (https://es.webuy.com/product-detail?id=5030938124283), pero ellos lo venden a 28€, que es lo que puedes sacar si lo vendes directo en Wallapop.

:)
Yo creo que es porque han perdido la licencia Fifa y por tanto, tienen que retirar los juegos
15 respuestas