Electronic Arts publicará el código fuente de Command and Conquer: Tiberian Dawn y Red Alert

Electronic Arts ha comunicado que lanzará el código fuente de los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Command and Conquer: Tiberian Dawn y Command and Conquer: Red Alert, un movimiento que facilitará el trabajo de la comunidad de modders. La intención del editor es que el código esté disponible el 5 de junio, el mismo día que se pondrá a la venta Command and Conquer Remastered Collection para PC (Steam, Origin) a cambio de 19,99 euros.

Con el código fuente disponible los jugadores podrán crear mods para ambos juegos de forma mucho más sencilla y ambiciosa. “Además de la inclusión de un nuevo editor de mapas, estos archivos DLL [TiberianDawn.dll y RedAlert.dll] de código abierto deberían ayudar a los usuarios a diseñar mapas, crear unidades personalizadas, sustituir arte, modificar la lógica de juego y editar datos”, explica Jim Vessella, productor de Command and Conquer Remastered.

En Steam se usará Steam Workshop para la distribución de mapas y mods, que podrán ser directamente descargados desde el centro de la comunidad o utilizando los menús del juego. En la versión de Origin el proceso de descarga será el mismo, pero se tendrán que instalar los mods manualmente en sus respectivas carpetas fuera del juego. El código fuente de ambos Command and Conquer se liberará bajo la licencia GPL 3.0, así que será compatible con proyectos como CnCNet y Open RA.

“Nuestro objetivo era proporcionar el código fuente de una forma que resultara verdaderamente beneficiosa para la comunidad, y esperamos que esto pueda conseguir increíbles proyectos de la comunidad en los próximos años”, dice Vessella.

En su mensaje el productor de Command and Conquer Remastered Collection también ha dado una mala noticia: la jugabilidad por LAN ha sufrido el impacto de la COVID-19 y no estará disponible el día de lanzamiento “Entendemos que esta característica es vital, tanto como vía para jugar a los mods en el modo multijugador, como para servir como alternativa en caso de que los sistemas en línea no estén operativos”, comenta Vessella. “Nos fastidia que no haya podido llegar a tiempo, y sigue estando en la lista de prioridades para el futuro.
Es buena noticia, pero creo que como dije en otro hilo hace tiempo, el OpenRA ya ha tocado techo, y en mi humilde opinión está a años luz de esta reedición.
uriel18 escribió:Es buena noticia, pero creo que como dije en otro hilo hace tiempo, el OpenRA ya ha tocado techo, y en mi humilde opinión está a años luz de esta reedición.


Hombre, por lo que he visto gráficamente va a ser bastante mejor. Otra cosa es que no merezca la pena pagar los 20€ que piden.
uriel18 escribió:Es buena noticia, pero creo que como dije en otro hilo hace tiempo, el OpenRA ya ha tocado techo, y en mi humilde opinión está a años luz de esta reedición.

Opino lo mismo, aunque es un gesto bonito y esta bien
Yo sigo soñando con un Red Alert 4, me pregunto por qué la gente criticó tanto el RA3, es un juegazo y el argumento descojonante, con buenos actores pero hecho como si fuera serie B. Me encantó, para mí el mejor C&C de lejos.

Lo malo es que si hicieran un RA4 seguro me decepcionaría... no me lo imagino a la altura, soñaría con un Charlie Sheen haciendo de algún alto mando o algo así pero nunca pasará. En el 3 tenemos a Tim Curry haciendo de ruso xD y encima doblado al español, y todas las nenas que salen me hacen pensar "madre del amor hermoso"... en fin para mí el juego definitivo de estrategia.

PD: Aparte la jugabilidad es muy divertida y dinámica.
Como los primeros C&C nada...recolectando Tiberium con las cosechadoras y friendo soldados con los lanzallamas...
¿Y para qué quiere la gente hacer mods con esa cutrez de motor gráfico?
De todas formas supongo que parte del código puede servir en otros motores, es para lo único que le veo sentido, para el desarrollo de un juego completamente nuevo con un motor actual.
@katatsumuri Hay gente a la que no le importa los gráficos y busca sólo divertirse cuando juega.
25 años tarde y buscando que le hagan contenido nuevo gratis para venderlos a 20€ de nuevo. EA es EA a fin de cuentas.
Ackman96 escribió:Ea, no te reconozco

Es mu raro esto, igual es que han cambiado de fecha el dia de los inocentes y no nos hemos enterado ...
Software libre madafakas [poraki]

Bravo por EA, de verdad. Mira que la han cagado veces, pero esto es una magnífica noticia
Ya veremos a ver qué licencia tiene ese código fuente.
Ese Command and Conquer Remastered Collection estaría muy bien para mi Switch, para jugarlo tumbado en la cama usando la pantalla táctil para dar ordenes a las tropas [babas]
Hay un mod del uno, que está muy mejor hecho que el remastered, hecho por usuarios.
Esto si es hacer las cosas bien.
16 respuestas