Electronic Arts lanza una nueva aplicación para PC que sustituye a Origin

Electronic Arts ha anunciado que EA app, la aplicación para Windows que pronto sustituirá a Origin como plataforma principal en PC, ya se encuentra disponible para su descarga después de haber superado la fase de beta abierta. Hace 10 años el editor estadounidense quiso competir con Steam apostando por el cliente Origin y se deshizo de una app que llevaba su nombre. Con el tiempo ha dado marcha atrás en ambos frentes. Primero sus juegos volvieron a Steam y ahora recupera el nombre de Electronic Arts (EA) para su cliente.

En un mensaje a la comunidad, Electronic Arts explica que ha decidido lanzar una nueva app después de escuchar los comentarios de los jugadores y reconocer las limitaciones de Origin “en un panorama del entretenimiento que evoluciona rápidamente”. “Por eso nos propusimos crear una plataforma de juegos de EA de nueva generación para PC (con una experiencia de juego más rápida, fiable y optimizada), que se convirtiera en el mejor lugar posible para disfrutar de los increíbles juegos, servicios y contenidos de EA”, dice la compañía.

Electronic Arts aún no ha marcado un plazo para que EA app sustituya a Origin como su plataforma principal para PC. Por ahora nos tenemos que conformar con un “pronto”. El editor sostiene que “EA app es nuestro cliente para PC más rápido y ligero hasta la fecha”, mientras que su nuevo diseño simplificado permite “encontrar fácilmente los juegos y contenidos que buscas y descubrir tus nuevos juegos favoritos”. El cliente también tiene descarga automática de juegos y las actualizaciones en segundo plano.

Imagen

Asimismo, entre las novedades de EA app encontramos la opción de crear una lista de amigos conectando la Cuanta EA a otras plataformas y servicios como Steam, Xbox y PlayStation. “Serás fácilmente reconocible con tu ID único personalizado”, explica Electronic Arts. “Cuando te conectes, sabrás cuándo y a qué estarán jugando tus amistades para que puedas unirte y jugar con ellas”.

Respecto a la transición de Origin a EA app, el editor asegura que su objetivo es que “sea lo más sencilla posible”. Próximamente se invitará a todos los usuarios a hacer el cambio y en el momento que se reciba la invitación todos los juegos y contenidos, incluidos los títulos instalados previamente, estarán listos y disponibles en EA app. Las partidas guardadas de forma local y en la nube así como la lista de amistades también se transferirán. Para los usuarios de MacOS no hay cambios y Origin para Mac seguirá siendo su cliente.

Está por ver si EA app seguirá siendo un requisito para activar todos los juegos de PC de Electronic Arts comprados en Steam. El remake de Dead Space es nativo de Steam, mientras que en la ficha del recién anunciado Need for Speed Unbound o el futuro Star Wars: Jedi Survivor aparece Origin como DRM de terceros.

Fuente: Electronic Arts
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cuando la probé era incluso peor que Origin y ya es decir
Es la que uso principalmente antes que Origin, y es un mierdolo como un piano. Recuerdo cuando jugaba FIFA 22 y había una actualización, si el juego pesaba 30GB y yo en el disco duro tenía 20GB libres (contando con la instalación de FIFA 22), me decía que no se podía actualizar por falta de espacio, aunque la actualización pesase 500MB...
Puf, si este cliente es el mismo que obligaban a usar hace meses con el Game Pass de PC, vamos de mal en peor... Eran tan malo que hasta me cerraba sesión en mitad de partidas.

Edit: efectivamente, es la misma. Y lo peor es que la he instalado y me faltan juegos que tengo en Origin como Los Sims 2 (y que espero que no me hayan eliminado de la biblioteca por ser antiguos sin más)
Sigue siendo una mierda enorme, ni algo tan basico y minimo como la biblioteca de juegos comprados aparece completa, a casi todo el mundo le siguen faltando juegos o desapareciendo dia si dia no.
Kamikaze 11 escribió:Cuando la probé era incluso peor que Origin y ya es decir

Y sigue esiendo peor. Tiene las mismas funcionalidades que origin, solo que funcionan peor o tienen errores. No entiendo cómo gastan recursos en semejante mierda.
Básicamente es una app para salir del paso limitándose a tener un lanzador de juegos con lista de amigos. Eso en 10 años de "desarrollo".
La única ventaja que tiene con respecto a STEAM es que no tiene bloqueo de región permitiendo comprar más barato que en revendedores tipo G2A. Yo, mi catálogo ha pasado por todo el mundo: argentina, Corea, india, Turquía...
Origin es mala, pero esta es peor.
Yo la tuve que usar hace poco para reclamar el Mass Effect Definitive edition, y joder, que mierda de APP [facepalm] si bien es mas rápida que Origin, lo cierto es que parece que le falta "Algo" que no sé definir...Pero le falta, vamos [qmparto] A mi si que me salen todos los juegos que tenía en Origin, pero da la sensación de que aún sigue en fase Beta [tomaaa]
Veo que todos opinamos los mismo de la app, es mala con avaricia [carcajad]
Yo tuve que usarla, creo que para enlazarla con el Game Pass, y me pareció igual de mala que Origin. Mal organizada, poca información útil o escondida y demás. No entiendo por qué no copian más a Steam con pequeñas diferencias o añadidos.

En fin, al final esa aplicación se iniciará automáticamente cuando inicies el juego desde otra plataforma. No me quita el sueño que sea mala como una patada en el hígado. Lo mismo con Ubilol Connect, aunque esa está bastante mejor en diseño pese a fallos tontos como el UAC 3 o 4 veces al iniciar y que a veces no actualiza las estadísticas porque casca el cliente.
Ni con tu PC la instalo.
Epro es que la de Epic es aún más lenta y engorrosa, joder, que no saben hacer Launchers decentes o que?
Kamikaze 11 escribió:Cuando la probé era incluso peor que Origin y ya es decir


Venía a decir esto, veo que ya está puesto, doy +1 y me voy [beer]
Que pesaosssss no paran de cambiar y van todas de pena
Bueno, si de paso la mejoran, bienvenido sea el cambio de nombre.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Agárrame el cubata que me la bajo
Fíjate si es bueno el nuevo cliente que me faltan la mitad de los juegos a día de hoy desde que salió la beta.
Mientras me conecte GOG me vale, la pesadilla se cuenta sóla, que no tiene ni logros
Ya han activado el guardado en la nube? Ya se puede jugar a los juegos de steam que requieren origin con la nueva app? Era tal el desastre que para gamepass necesitas la nueva pero entonces no puedes jugar a los de steam y los dos launchers a la vez no se pueden instalar así que imaginaros.
La tengo hace un año pero no la he usado para nada la verdad [+risas] , no sé si ahora irá mejor.
espero que vayan sacando actualizaciones de pago
Yo la tenía instalada desde hace meses, supongo que tenía una beta
lo malo que el unico sitio para tener todos los juegos en pc, sea steam. Se han querido separar para gestionarlo y no tener que pagar a steam y tienen que volver a la fuerza a steam
Yo la llevo usando tiempo, no sé en qué momento me mandó o sugirió cambiar el launcher pero es igual de mala que la de origin (encima no me salen los sims 3 por ejemplo).

La tengo instalado porque mi hijo juego al Plants vs Zombies GW2 pero tela…
Zoids está baneado por "clon troll"
Coincido en que prefiero origin a esta app, al menos en su beta.
La aplicación es nueva. Tendrá que pulirla. Origin ya estaba muy vista, estéticamente y algunas funcionalidades de nueva generación están ahí, como registrar a tus amigos de otras plataformas, es normal que tenga algunos errores, se irán puliendo errores. Lo de Único que es sorprendente como compañías con mucha pasta sacan productos con bastantes errores.
anonymus escribió:Lo de Único que es sorprendente como compañías con mucha pasta sacan productos con bastantes errores.


Eso tiene fácil explicación, según mi experiencia en varias consultoras informáticas "gordas" de software es por dos motivos:

- La sociedad, y en concreto, la juventud actual, cada vez está menos preparada y es más inútil (menos inteligente), por lo que no es de extrañar que cada vez más juegos, aplicaciones, webs, etc... estén repletas de fallos.

- Las empresas, en su afán por ahorrar, contratan a menor precio perfiles que no dan el nivel, aun a riesgo de que el proyecto vaya fatal o directamente ni salga adelante.
Falta juegos de mi catalogo no entiendo a que es debido, por viejos? No me jodas..

Otra cosa ORIGIN es infumable como tengas mas de 50 juegos va lento por todos lados, el scroll, la carga, es un autentico sida.

Tengo curiosidad como involucran esta mierda y battlelog para bf3 por ejemplo [carcajad]
28 respuestas