Electronic Arts investiga si un empleado vendió cartas de FIFA Ultimate Team por cientos de euros

difusal escribió:Como puede haber un mercado negro de sobres?? Entiendo que esto se vende solo de forma digital y los sobres y jugadores quedan asociados a las cuentas de forma permanente. O me perdi de algo?


Yo tampoco he llegado a entenderlo porque en teoría los sobres se compran a través del juego y son aleatorios
Lo del FUT de fifa es de vergüenza. El hecho de poder gastar dinero descompensa totalmente el juego online al encontrarte con equipos formados a base de talonario. Pero lo peor de todo es que estas prácticas no sean perseguidas por los gobiernos que centran sus esfuerzos en otros campos como el acceso a las casa de apuestas de los menores, cuando esto es tan peligroso y los jóvenes lo tienen disponible en su casa y en su movil.
Estas prácticas deben ser prohibidas.
Saludos!!!
También hay que decir que hay mucho youtuber pagado con renombre que promueve esto y que tiene como gran parte del target a niños, lo peor de todo es que ese público les adora ciegamente, siendo capaces de comerse hasta sus heces.


nxname escribió:A mi me sorprende mas, que existan personas que se compran el fifa todos los años y ademas compran estampitas digitales...
De verdad que EA tiene todo el derecho de estafarlos por tontos.. para ver si algun día aprenden.

En parte puedes pensar así, pero realmente no funciona de esa forma. Puedes tener un hijo y que este empiece enganchado a través de un youtubers y que tú ni te enteres hasta que un día por arte de magia vas a comprar algo con la tarjeta y te das cuenta de que te falta gran parte del dinero que habías ingresado.

Es una jodida adicción, además, hay muchos padres que no entienden una mierda de eso, no conocen que es lo que realmente quieren comprar sus hijos ni saben como funcionaba la industria del videojuego antes de la introducción de este tipo de métodos para sacar el dinero a la gente. Si a eso le sumamos el no saber desvincular tarjetas y tal porque para ellos les parece que la play es como algo inofensivo, pues tienes el coctel perfecto.

Casi un millón de suscriptores:

Este casi siete


EA les regala los sobres para que los niños piquen, así de claro, ellos simplemente dan esa imagen de amigos cercanos cuando realmente está claro que les importa una mierda la gente que les sigue. Además, esto es igual de deplorable como venderle droga a un niño, la ludopatía es una enfermedad y están generando potenciales futuros enfermos desde la cuna, además de los que ya lo están o tienen propensión.
Torres escribió:
difusal escribió:Como puede haber un mercado negro de sobres?? Entiendo que esto se vende solo de forma digital y los sobres y jugadores quedan asociados a las cuentas de forma permanente. O me perdi de algo?


Yo tampoco he llegado a entenderlo porque en teoría los sobres se compran a través del juego y son aleatorios

Pues porque sera alguien interno con acceso a unos keys de sobres especificos, los mismos sobres que "aleatriamente [reojillo] " el algoritmo de la suerte del juego debe dar a la gente en el momento justo para engancharlos mas o en el momento que bajan las horas de juego...
No me sorprende,es más,no me extrañaría qué fuese más de un empleado porque es una tentación grande tener esas cartitas a tú alcance con un valor tan alto para los qué compren esa mierda...
Menuda mafia hay con el FUT
@Benzo Lo mismo es que ya estoy mayor para estas chorradas, pero siendo usuario de contenido digital no entiendo el rollo este de los sobres , no tienes nada físico , cuando coleccionaba cartas de Magic tenias el “arte” en tu mano y esta tenia un precio real por su limitación dentro de la comunidad, pero en cartas digitales ese encanto no lo logro ver.
La buena mafia que tiene montada EA.

Y muchisima gente viviendo de esto.
Galigari escribió:@Benzo Lo mismo es que ya estoy mayor para estas chorradas, pero siendo usuario de contenido digital no entiendo el rollo este de los sobres , no tienes nada físico , cuando coleccionaba cartas de Magic tenias el “arte” en tu mano y esta tenia un precio real por su limitación dentro de la comunidad, pero en cartas digitales ese encanto no lo logro ver.

Pero es que no son cartas para tenerlas de adorno. Es ir creándote un equipo cada vez mejor. No es que te toque un cromo de Ter Stegen y lo tienes ahí para ver.., no, es para montar tu equipo y jugar con él. Yo la mayoría de jugadores buenos los he conseguido fichándolos. En sobres me han tocado busquets, piqué, y otros de otras ligas que he vendido para sacar pasta y fichar a quienes quiero.

Pero vamos que habré abierto más de 100 sobres y todos son los que he ido desbloqueando jugando.., nada de pagar por ellos. Y cuando los vas a abrir si que te pica el gusanillo de a ver quién te sale jeje
Cómo dice el genio de Slobulus, Electronic Bad Arts. El modo me tiene enganchado, lo reconozco, me divierte y a veces me frustra, como cualquier otro juego con multijugador. Lo que nunca haré es gastarme ni un céntimo en dlcs, sobres etc.
@Torres

Vale me queda más claro , entonces si comprendo mejor la finalidad de los a sobres, como se comparó en este hilo a los álbumes de cromos me quedé un poco despistado .

Gracias por la aclaración [beer]
GozaPelota escribió:Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón


La cuestión es que no roban a EA, roban a usuarios adictos


@Torres seamos serios, solo jugando partidos es IMPOSIBLE montar un buen equipo, debes tradear muchísimo y hacer montones de desafíos o esperar a verano que empiezan a regalarlo todo.
Ahora hay muchas recompensas que hace años no había, pero es mucha morralla intransferible que se mete en el círculo vicioso de hacer desafios. Pero a mayor morralla, más se devalua el mercado.

Antes tener para tener un Messi tenías que dedicar cientos de horas de tradeo con mucho ahorro, ahora hay mil cartas de colores mucho mejores.


En resumen, si te quieres montar un buen equipo competitivo o eres extremadamente bueno para estar en el top cada semana, o le dedicas una cantidad de horas brutalisima a tradeos y desafios..... o pagas un pastón.


Pero no insinues esa falsa sensación de que uno echando unos partidillos los findes puede hacer algo interesante.
Torres escribió:
Darkcaptain escribió:
Torres escribió:
Es lo que tienen las empresas.., que buscan su beneficio...


Pero debería haber ciertos limites, y algunas desarrolladoras/estudios a mi parecer lo sobrepasan. Pero lo dicho anteriormente, si cada año es Top en ventas pues ajo y agua.


Pero por el hecho de venderte un juego y ofrecerte la posibilidad de comprar sobres como el crío que va a la tienda a comprarse sobre de cromos de la colección de Pocoyó??

Se puede jugar sin comprar sobres.., hay gente que le gusta comprar sobres para ver si le toca algo interesante.., no entiendo por qué se critica eso...


El cromo de Pocoyó lo tiene físicamente, si la empresa cierra o decide dejar de vender el producto (cerrar servidores) el cromo de Pocoyó sigue existiendo en la mano del niño. Si dentro de 20 años los cromos de Pocoyó se convierten en icono cultural los puede vender.

¿De verdad me estas comparando un cacho de papel pintado con un "montoncito" de 1's y 0's? Pero es que no siquiera son "montoncito" de 1's y 0's, solo es un bit que te da acceso (o no) a un archivo en un servidor.

Ni se parecen.
@Esog Enaug joder pero una cosa es una colección y otra un juego.., este juego lo disfrutas hasta que sacan el nuevo y a otra cosa mariposa...

logame escribió:
GozaPelota escribió:Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón


La cuestión es que no roban a EA, roban a usuarios adictos


@Torres seamos serios, solo jugando partidos es IMPOSIBLE montar un buen equipo, debes tradear muchísimo y hacer montones de desafíos o esperar a verano que empiezan a regalarlo todo.
Ahora hay muchas recompensas que hace años no había, pero es mucha morralla intransferible que se mete en el círculo vicioso de hacer desafios. Pero a mayor morralla, más se devalua el mercado.

Antes tener para tener un Messi tenías que dedicar cientos de horas de tradeo con mucho ahorro, ahora hay mil cartas de colores mucho mejores.


En resumen, si te quieres montar un buen equipo competitivo o eres extremadamente bueno para estar en el top cada semana, o le dedicas una cantidad de horas brutalisima a tradeos y desafios..... o pagas un pastón.


Pero no insinues esa falsa sensación de que uno echando unos partidillos los findes puede hacer algo interesante.

Jugando partidos los findes no.., yo tengo una ONE en el curro y me echo un par de partidos al día o alguno más a veces si no tengo muchas ganas de currar y me he montado un equipillo decente.

Imagen
Torres escribió:@Esog Enaug joder pero una cosa es una colección y otra un juego.., este juego lo disfrutas hasta que sacan el nuevo y a otra cosa mariposa...

logame escribió:
GozaPelota escribió:Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón


La cuestión es que no roban a EA, roban a usuarios adictos


@Torres seamos serios, solo jugando partidos es IMPOSIBLE montar un buen equipo, debes tradear muchísimo y hacer montones de desafíos o esperar a verano que empiezan a regalarlo todo.
Ahora hay muchas recompensas que hace años no había, pero es mucha morralla intransferible que se mete en el círculo vicioso de hacer desafios. Pero a mayor morralla, más se devalua el mercado.

Antes tener para tener un Messi tenías que dedicar cientos de horas de tradeo con mucho ahorro, ahora hay mil cartas de colores mucho mejores.


En resumen, si te quieres montar un buen equipo competitivo o eres extremadamente bueno para estar en el top cada semana, o le dedicas una cantidad de horas brutalisima a tradeos y desafios..... o pagas un pastón.


Pero no insinues esa falsa sensación de que uno echando unos partidillos los findes puede hacer algo interesante.

Jugando partidos los findes no.., yo tengo una ONE en el curro y me echo un par de partidos al día o alguno más a veces si no tengo muchas ganas de currar y me he montado un equipillo decente.

Imagen


Te has hecho ese equipo SOLO jugando partidos? Lo dudo mucho (a no ser que en tu curro lo único que hagas es jugar).
De todos modos ese equipo es el de cualquier jugador medio de FUT a estas alturas, yo mismo me monté un equipo de 86 de media (con Lewandowski, Neuer, Kimmich, Sané... y suplentes como kante o Morata Champions) jugando 3 o 4 semanas unos ratitos entre tradeos y sbcs, creo que jugué 10 o 15 partidos nada más hasta que mandé a la mierda el juego y lo vendí.
Hace unos años tener a un Piqué o un top IF de más de 86 estaba al alcance de muy pocos (Messi ya ni te cuento)
logame escribió:
Te has hecho ese equipo SOLO jugando partidos? Lo dudo mucho (a no ser que en tu curro lo único que hagas es jugar).
De todos modos ese equipo es el de cualquier jugador medio de FUT a estas alturas, yo mismo me monté un equipo de 86 de media (con Lewandowski, Neuer, Kimmich, Sané... y suplentes como kante o Morata Champions) jugando 3 o 4 semanas unos ratitos entre tradeos y sbcs, creo que jugué 10 o 15 partidos nada más hasta que mandé a la mierda el juego y lo vendí.
Hace unos años tener a un Piqué o un top IF de más de 86 estaba al alcance de muy pocos (Messi ya ni te cuento)



Primero me dices que dudas mucho que lo haya hecho jugando partidos y luego me dices que es el equipo de cualquier jugador medio y hasta tú tenías uno mejor :Ð :Ð :Ð

De ese equipo Piqué, Marcelo, Navas, De Jong y Busquets (suplente) son de sobres gratuitos. Cucurella me lo dieron por retos. El resto fichajes a golpe de talonario :Ð

Tengo el juego desde antes de su lanzamiento por el tema de EA Access.., y lo que hice al principio fue fichar jugadores baratos que luego se revalorizaron una burrada
Torres escribió:
logame escribió:
Te has hecho ese equipo SOLO jugando partidos? Lo dudo mucho (a no ser que en tu curro lo único que hagas es jugar).
De todos modos ese equipo es el de cualquier jugador medio de FUT a estas alturas, yo mismo me monté un equipo de 86 de media (con Lewandowski, Neuer, Kimmich, Sané... y suplentes como kante o Morata Champions) jugando 3 o 4 semanas unos ratitos entre tradeos y sbcs, creo que jugué 10 o 15 partidos nada más hasta que mandé a la mierda el juego y lo vendí.
Hace unos años tener a un Piqué o un top IF de más de 86 estaba al alcance de muy pocos (Messi ya ni te cuento)



Primero me dices que dudas mucho que lo haya hecho jugando partidos y luego me dices que es el equipo de cualquier jugador medio y hasta tú tenías uno mejor :Ð :Ð :Ð

De ese equipo Piqué, Marcelo, Navas, De Jong y Busquets (suplente) son de sobres gratuitos. Cucurella me lo dieron por retos. El resto fichajes a golpe de talonario :Ð

Tengo el juego desde antes de su lanzamiento por el tema de EA Access.., y lo que hice al principio fue fichar jugadores baratos que luego se revalorizaron una burrada


Tradear y hacer SBCS no es jugar partidos! Yo me tiré tradeando y haciendo SBCs a saco desde el móvil, ya te digo que jugué poquísimos partidos. Con las míseras 700-1000 monedas por partido debes jugar muchísimo para que rente gastar monedas de partidos en buenos jugadores (así necesitarías jugar 5.000 partidos para conseguir a un Pelé).
Para tener a un equipo más competitivo necesitas a jugadores que solo salen en sobres bestias, y por supuesto para tener a los jugadores más top puedes quedarte esperando que conseguirás 1 en toda la temporada. Y cuando el juego ya está roto y no ganan apenas dinero en agosto, entonces empiezan mágicamente a aparecerte totys en los sobres para el último filón de ventas de sobres.


Lo que quiero decir es que existe un círculo vicioso de incentivar a comprar sobres para tener a jugadores cada vez mejores, y que la gente que se piensa que solo haciendo algunos tradeos y partidos tiene un equipo top competitivo está muy confundida, eso se acabó hace años cuando aparecieron los SBCs (antes los equipos buenos los tenían los que tradeaban bien sin necesidad de jugar un solo partido).

Yo le he echado cientos y cientos de horas durante más de una década al FUT y tengo más que comprobado los sistemas de "enganche" a la gente. Si abres 5 sobres seguidos, te va a tocar pura mierda. Si tienes una mala racha y paras de jugar 1 semana, al volver a entrar ganarás un par de partidos con la gorra y el primer sobre que abras tendrá un jugador interesante para volver a motivarte y reengancharte.
Si gastas monedas en un sobre limitado, te regalan algo bueno, porque saben que te gastarás el resto en los siguientes que es donde te colarán toda la morralla.
@logame no sé a qué te refieres con eso de tradear.

De todas formas a nada que juegues un par de partidos al día a squads todos los lunes vas a tener recompensa de unas 20.000 monedas a parte de las que has ganado en los partidos claro..) y dos sobre oro y un megasobre o cosas así...

Yo todas las semana pongo a la venta en torno a 50 jugadores de esos sobres.., algunos son puta mierda pero siempre se saca pasta
El mercado negro dedicado a la compra y venta de sobres de FIFA Ultimate Team siempre ha existido


¿Alguien me puede poner esto en contexto?
Gracias.
Torres escribió:@logame no sé a qué te refieres con eso de tradear.

De todas formas a nada que juegues un par de partidos al día a squads todos los lunes vas a tener recompensa de unas 20.000 monedas a parte de las que has ganado en los partidos claro..) y dos sobre oro y un megasobre o cosas así...

Yo todas las semana pongo a la venta en torno a 50 jugadores de esos sobres.., algunos son puta mierda pero siempre se saca pasta

Compra-venta de jugadores.
En FUT antes de existir un arcoiris de cartas, Squad Battles, y los SBCs la gente para poder comprar a los mejores jugadores hacían compra-venta de cartas de nivel medio.
El tradeo aparte de los partidos era la esencia del juego, no había tantísimos sobres promocionales y ni de coña nadie tiraba el dinero en comprar sobres. (Eso sí, los autobuyers ilegales causaban estragos)
Era todo un reto ir poco a poco consiguiendo monedas para hacerte con un ansiado Ramos o un Bale, ya que sabías que esos jugadores iban a ser TOP todo el año (sin contar los totys) e ibas a terminar jugando centenares de partidos con ellos.

Ahora da exactamente igual, cada mes sacan pamplinas con cartas mejores que devaluan drásticamente a tus jugadores para que compres más y más.
Terminas cada mes con una pila de cientos de jugadores morralla para descartar o colar en SBCs que te darán un jugador que le sacarás partido 1 mes máximo, y de ahí algunos sucumben y dicen "joder para qué pierdo el tiempo a comprar sobres"...
Electronic Bad Arts. Cuando ellos no son los que sacan tajada ya la cosa no le sienta bien, no? Con la cantidad de retrasados que gastan en FIFA Points y la manera de engañar a menores no les basta, no?
Pues tendríais que ver las rondas de sobres que ponen, que cuestan 2000 fifa points (25€) cada sobre que tiene 25 jugadores "especiales" pues ponen 25,000 sobres y en 1 minuto ya no quedan jajajaja
@cosuke pues es así de simple, en el eol leí una noticia de un ex de EA que esplicaba que alucinaron cuando un tío se gastó 25000 dólares en cromos para el mars efec: Andrómeda, o uno de estos no lo tengo muy presente ahora mismo, en un solo día, 25000 dólares en un día, que es lo que ganan muchos en un año, entiendo que no todos de gastan ese dinero en un día, pero vamos con que se lo gasten 360 en un año pues ya sale más que rentable, tengo muchos hijos de colegas que se compran el juego y unos 100 euros en cromos de salida, luego unos 30 euros al mes, pues es pasta tu.


Luego referente a la.noticia pues que puedes esperar de un empleado de EA.

Quién roba a un ladrón....


Saludos
tinodido escribió:@cosuke pues es así de simple, en el eol leí una noticia de un ex de EA que esplicaba que alucinaron cuando un tío se gastó 25000 dólares en cromos para el mars efec: Andrómeda, o uno de estos no lo tengo muy presente ahora mismo, en un solo día, 25000 dólares en un día, que es lo que ganan muchos en un año, entiendo que no todos de gastan ese dinero en un día, pero vamos con que se lo gasten 360 en un año pues ya sale más que rentable, tengo muchos hijos de colegas que se compran el juego y unos 100 euros en cromos de salida, luego unos 30 euros al mes, pues es pasta tu.


Luego referente a la.noticia pues que puedes esperar de un empleado de EA.

Quién roba a un ladrón....


Saludos



Lo malo de que haya gente tan pudiente, es que los demás deben pasar por el aro, para estar en igualdad, o a base de currarse lo mucho para estar al mismo nivel. Vaya, si la vida está planteada así en general, ascazo
no se de que os extrañáis.. estas cosas han existido siempre, lo que pasa es que no salen a la luz xD... hasta que te pillan, jaja
76 respuestas
1, 2