Electronic Arts estudia cambiar el nombre de la franquicia FIFA, cuya última entrega ha registrad...

Se avecinan importantes novedades en la franquicia FIFA. Electronic Arts ha anunciado que se encuentra explorando la idea de renombrar la saga de fútbol de EA Sports, lo que supondría un cambio histórico para una serie de videojuegos que se llama FIFA desde 1993. En el mismo comunicado la compañía informa que después de casi dos semanas a la venta FIFA 22 ha registrado un lanzamiento récord.

Gran parte del éxito de la saga FIFA se encuentra en su ecosistema de licencias, algo que no cambiará. Sin embargo, existe una licencia que EA parece que no tiene intención de renovar, y es ni más ni menos que la del nombre de su franquicia. “[...] estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol”, dice Cam Weber, gerente de EA Sports. Esto significa que la compañía se encuentra revisando el acuerdo que le permite llamar FIFA a sus juegos, que es independiente de las demás asociaciones y licencias oficiales.

FIFA de EA Sports se llama así desde FIFA International Soccer (1993), así que un posible cambio de nombre supondría un antes y un después para la franquicia. No sería la primera saga de fútbol que toma esta decisión. Konami ha descartado Pro Evolution Soccer (PES) / Winning Eleven en favor eFootball, cuya primera entrega ha empezado con muy mal pie.


Respecto al lanzamiento de FIFA 22, Electronic Arts informa que el título ha registrado 9,1 millones de jugadores que han creado 7,6 millones de plantillas de Ultimate Team y disputado 460 millones de partidos. FIFA 22 se puso a la venta el 27 de septiembre mediante el acceso anticipado, mientras que el acceso general a todos los jugadores se abrió el 1 de octubre. Como es habitual el título se encuentra disponible en todas las plataformas, incluyendo PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, Switch (Edición Legacy) y Stadia.

Gran parte del mensaje de EA está dedicado a hablar sobre el futuro de la saga FIFA (o como se termine llamando) y el editor afirma que seguirá creando “las mejores experiencias para los seguidores del fútbol''. “Constantemente escuchamos que lo más importante es hacer crecer la comunidad global, crear experiencias futbolísticas innovadoras en nuevas plataformas, un compromiso con todos los estratos del deporte y agilizar el ascenso del fútbol femenino. Como resultado, tenemos una visión clara del futuro del fútbol”, dice Weber.

El ejecutivo afirma que para construir una franquicia global es esencial la autenticidad, algo que se consigue mediante licencias. Actualmente Electronic Arts tiene acceso a más de 17.000 atletas, más de 700 equipos, más de 100 estados y más de 30 ligas de fútbol. También está en posición de ofrecer el único juego con competiciones como la Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander. Electronic Arts se compromete a mantener y ampliar su ecosistema de licencias.

Fuente: Electronic Arts
¡Lo tengo! Llámenlo Football, ahora con más sobres™.
Os imaginais que Konami compre la licencia y lancen ellos "FIFA 23" mientras EA saca algo con nombre raro ? [qmparto]
Que lo llamen "Furbolín", en Andalucía lo petan.

Ahora en serio, yo creo que el 90% de la guerra Pro vs Fifa era el nombre, como PlayStation vs Xbox. La gente va a por lo que conoce de toda la vida, aunque sea el nombre y aunque a veces la competencia sea mejor.
Que lo llamen Futbol o Soccer y ya está, para ahorrarse el pago de registrar el nuevo nombre cada año. Así pueden ahorrar un poquito más mientras hacen ingresos record. Y total, el juego siempre es el mismo cada año. Asi que a sus compradores no les va a importar [carcajad]

Un saludo,
J2MRaiden escribió:¡Lo tengo! Llámenlo Football, ahora con más sobres™.


EA Football: ahora todos los goles se deciden pagando, hay bugs que rompen el juego y habrá una entrega cada 3 meses
FIFE, asi nadie se sentirá indignado.
Sería gracioso que otra compañía pillara la licencia y lanzara un Fifa, por ejemplo, Konami mismo como comentan por aquí, que solucionarán los problemas y le marcarán un Amd Intel a EA. Después de todo los monopolios siempre son muy poco beneficiosos para los consumidores.
Pd. Hasta las narices de Manolo Lama berreando tanto años ya, variedad por favor.
puffffffffffff refrito fifero
Podrían llamarlo fFootball 2023. O Surprise Mechanics 2023. O A ver si petan de una vez todas las sagas de fútbol para que pueda venir alguien y reinventar de verdad el género de una puta vez 2023.
NWO Soccer 2023, así la gente sabría lo que compra.
-EA: “ahora que konami se ha hecho el harakiri, ya no necesitamos gastar pasta en la licencia del nombre de la saga ya que no tenemos competencia”.

mientras tanto no tan lejos de allí…..

-Konami: “en cuanto suelten la licencia nos la agenciamos y el año que viene sacamos nosotros el FIFA” [+risas] .
Don siempre iguales.... no cambian .... nos engañan... ventas récord
EA SPORTS SOCCER 2023 y tirando millas XD y mientras piensan en maravillas así, la versión de Series S sigue sin parche. Genios !!! [facepalm]
Pay to win Football 2023.
Panini Soocer o Futbol les sale mas barata y ahora mismo tendria sentido
Todos rajando, pero de récord en récord.

Yo me bajé en el pr6 todo y que los mejores siempre fueron los Iss, estos de ahora me interesan entre poco y nada pq no son divertidos, pero dicho eso, el juego vende a punta pala y algo bien deben hacer o al menos ha sido la única franquicia que ha aguantado.

Un saludo.
Mientras sigan haciendo el mejor juego de fútbol como si le llaman NBA LIVE
mogurito escribió:FIFE, asi nadie se sentirá indignado.


Tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que lo llamen Phipha 23, no pagan licencia y la gente lo podría pedir de la misma forma de siempre en el game.
MMO SOCCER o fubolin Tinder XD
Propongo....

"urWalletisMine" y si ya está registrado,... pues:

"Gi'me urWallet"... o simplemente.


"Xing urWallet"... (este último es inclusive).
Football Card Game le queda bien.
Cambiar el nombre a un título que vende lo que vende casi por inercia. No sé si es muy inteligente, pero arriesgado sin duda. A no ser que los derechos se coman un buen porcentaje de los beneficios. Y ni así.

Me la pela en verdad, hace tiempo que no juego a uno de fútbol [beer] :D [poraki]
Siendo fieles a lo que hacen ahora mismo deberían pagar la licencia y llamarlo Panini.
Pues lo veo una gilipollez.

Primero porque como dice el dicho, si algo funciona como está, déjalo tal cual.

Y segundo porque es el nombre más apropiado (FIFA engloba a todo el fútbol mundial) y además el más conocido. Sería como tirarse piedras a su propio tejado.

Me recuerda a cuando Nintendo quiso aprovechar el boom de Wii y le llamó a la siguiente Wii U. La legión de padres y niños que ya tenían una Wii no necesitaban otra Wii. Mira como han sacado otra Nintendo con otro nombre y están arrasando de nuevo. Aunque en este caso sea justo lo contrario creo que vale el ejemplo. El nombre importa y mucho.
ImagenFUT 23 Se llamará el próximo.
O bien "Cheinegueim" 23 jaja
mogurito escribió:FIFE, asi nadie se sentirá indignado.


[qmparto]
J2MRaiden escribió:¡Lo tengo! Llámenlo Football, ahora con más sobres™.



Al menos son sobres que puedes comprar simplemente jugando. A diferencia de nuestros sobres de cuando eramos enanos, que teníamos que gastarnos la paga o comer la cabeza a diario a mamá para que nos comprara sobres y el album :-| :-|
KindapearHD escribió:
J2MRaiden escribió:¡Lo tengo! Llámenlo Football, ahora con más sobres™.



Al menos son sobres que puedes comprar simplemente jugando. A diferencia de nuestros sobres de cuando eramos enanos, que teníamos que gastarnos la paga o comer la cabeza a diario a mamá para que nos comprara sobres y el album :-| :-|

Si tienes 18 años tendrás 400€ para sobres.
lo veo llamandose football ultimate team. y viendo el rumbo de la saga, hasta le vendria bien.
mogurito escribió:FIFE, asi nadie se sentirá indignado.

El mejor comentario de la historia.
PCFútbol 2023 en versiones cloud para todas las consolas.

Dinamic, calienta que sales... [carcajad] [carcajad]
mogurito escribió:
KindapearHD escribió:
J2MRaiden escribió:¡Lo tengo! Llámenlo Football, ahora con más sobres™.



Al menos son sobres que puedes comprar simplemente jugando. A diferencia de nuestros sobres de cuando eramos enanos, que teníamos que gastarnos la paga o comer la cabeza a diario a mamá para que nos comprara sobres y el album :-| :-|

Si tienes 18 años tendrás 400€ para sobres.



Es una pena no tenerlos, Pedrito, daselos a los de 30 en vez de a los de 18 [qmparto]
espaikou escribió:
Vinsanity91 escribió:El mejor comentario de la historia.

Un cosa espectacular oiga.
Solamente con ver donde comentas tú llega para entenderlo...


Uhhh mirando historial para tener dónde agarrarse para posicionarse como moralmente superior al otro.

Todo un clásico.

Mis dieses.
ivanpowerade escribió:ImagenFUT 23 Se llamará el próximo.
O bien "Cheinegueim" 23 jaja



"CHINEKEIN"
DualSensei escribió:-EA: “ahora que konami se ha hecho el harakiri, ya no necesitamos gastar pasta en la licencia del nombre de la saga ya que no tenemos competencia”.

mientras tanto no tan lejos de allí…..

-Konami: “en cuanto suelten la licencia nos la agenciamos y el año que viene sacamos nosotros el FIFA” [+risas] .

Me parece un movimiento demasiado inteligente para la actual Konami de los eFootballs rotos y pachinkos mierders. No se hará.
Que lo llamen MoneyBall
Deberían llamarlo ISS y así se cierra el círculo. [qmparto]
Rastafumi escribió:Que lo llamen MoneyBall


"EA No tendras a Cristiano Ronaldo o a Messi si no es pasando por caja Football 2023"
obmultimedia escribió:
Rastafumi escribió:Que lo llamen MoneyBall


"EA No tendras a Cristiano Ronaldo o a Messi si no es pasando por caja Football 2023"

Vamos para tenerlos tienes que hipotecar la casa el coche más al perro [carcajad]
Si algo va bien, para que cambiarlo
47 respuestas