Electronic Arts demanda a Zynga afirmando que The Ville es una copia de The Sims Social

Electronic Arts cree que Zynga ha llegado demasiado lejos al copiar el diseño de su 'Sims' en el popular juego de Facebook 'The Ville' y ha presentado una demanda por violación de los derechos de autor al gigante de los juegos sociales.

Electronic Arts dice tomar esta posición no solo para proteger sus derechos, si no también para defender los derechos de estudios más pequeños que podrían no tener los medios para luchar contra Zynga. Según Electronic Arts, Maxis no ha sido el primer estudio al que Zynga ha copiado.

En su demanda, Electronic Arts sostiene que Zynga copio de forma voluntaria e intencionadamente las ideas de 'The Sims Social', una versión de la franquicia de Maxis disponible en Facebook publicada en agosto de 2011. 'The Ville' fue lanzado el pasado mes de junio y según Electronic Arts las similitudes van más allá de lo superficial.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
En la fuente original de Gamasutra aparecen vídeos comparativos y la verdad es que es una cantada. Creo que EA tiene todas las de ganar.
Pues a mi me parece una copia,aunque no este del todo en el lado de EA.
Si EA gana, media industria hará cola para demandar a Gameloft que copia cualquier cosa de éxito y la vende en iOS/Android.
Benzo escribió:Si EA gana, media industria hará cola para demandar a Gameloft que copia cualquier cosa de éxito y la vende en iOS/Android.



La verdad que me encantaría ver a gameloft denunciado por rockstar (GTA) y por sony (GOW)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benzo escribió:Si EA gana, media industria hará cola para demandar a Gameloft que copia cualquier cosa de éxito y la vende en iOS/Android.


No tendria dinero para pagar indemnizaciones [rtfm]
Vivo con el miedo de que me demande mi padre... ambos somos muy similares y las similitudes son mas que superficiales... el dice que tenemos los mismos genes... miedo... mucho miedo al paquete que me pueda caer...
Yo demandaría a EA por existir y cargarse la industria del videojuego.
solo queda esperar a que poliphony/sony demande a microsoft por que forza es basicamente lo mismo que gran turismo, o que ID demande a todos los que hacen FPS porque son practicamente lo mismo que doom/wolfinstein, a que rockstar demande a thq porque saints row es practicamente lo mismo que GTA y a que squeenix se demande a si misma pk final fantasy es una copia de dragon quest [poraki]

van a perder la demanda si o si, si la ganan es que hubo tratos debajo de la mesa con algun juez, es una idiotez los argumentos que ponen para demandar, que sigue? pizza hut demandando a dominos porque sus pizzas tb son redondas? :O

mira que estos tipos en lugar de ponerse a mejorar todos los puntos negativos que tienen sus compañias parece que solo estan viendo a ver como joder la industria mas y mas por unos cuantos centavos
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Pero habéis visto los vídeos? Es que hasta los detalles mas pequeños están copiados, se han pasado.
Elm1ster escribió:Yo demandaría a EA por existir y cargarse la industria del videojuego.


Si cargarse la industria del videojuego fuera un delito tendríamos que estar todos en la cárcel.
EA tiene todas las de perder ya que ella no es propietaria de un género del videojuego.
Me recuerda a cuando Capcom demandó a Data East por el juego Fighter´s history porque decían que copiaba a su street fighter 2 en la que ,obviamente, los de Capcom acabaron perdiendo la demanda ya que ellos no eran los propietarios del género de la lucha por más que quisieran. A EA le pasa igual con el sims city social . Se creen que sólo ellos, y nadie más, pueden hacer juegos de este tipo.
neon_knight17 escribió:
Elm1ster escribió:Yo demandaría a EA por existir y cargarse la industria del videojuego.


Si cargarse la industria del videojuego fuera un delito tendríamos que estar todos en la cárcel.

Además de verdad, si nadie pasará por el aro de los dlcs, pases onlines y mierdas otro gallo nos cantaría.
El dia que el que cree un videojuego y este tenga una patente por sus graficos historia y demas pues hablamos... pero creo que eso no existe asi que me da que los de EA se quedaran con las ganas de mas pasta.
Que Activision demande a EA por copiar la idea de COD Elite porque la idea del BTF Premium ya me diran de donde sale,estos de EA...pero si son los que mas tienen que callar,y ojo que no defiendo a los mierdas de Activision,esta gente son como los politicos,todos son iguales.
El tema es que Zynga no es la primera acusación de plagio que recibe, hace no mucho lei otra de Buffalo Studios que la acusaba de copiar su Tiny Tower con Dream Heights.

Imagen

Esto justo despues de lo propio con su juego de Bingo. El tema es que Zynga tiene mucho poder, cuando un estudio lanza un juego interesante, le cuesta mucho conseguir adeptos, pero Zynga es una de las grandes con muchisimos millones de jugadores que lo que hace es poner el caramelito de darte algún item en el juego que estas jugando si pruebas el otro, y asi enganchan a más de uno.
mangafan escribió:El tema es que Zynga no es la primera acusación de plagio que recibe, hace no mucho lei otra de Buffalo Studios que la acusaba de copiar su Tiny Tower con Dream Heights.

Imagen

Esto justo despues de lo propio con su juego de Bingo. El tema es que Zynga tiene mucho poder, cuando un estudio lanza un juego interesante, le cuesta mucho conseguir adeptos, pero Zynga es una de las grandes con muchisimos millones de jugadores que lo que hace es poner el caramelito de darte algún item en el juego que estas jugando si pruebas el otro, y asi enganchan a más de uno.


pues a mi me suena a guerra sucia, EA tiene playfish, ve que no puede quitarle el mercado que quiere a zynga, va y lo demanda por cualquier cosa que se le ocurre
Por mal que me caiga EA, Zynga se merece esto y mas.

En los inicios de Zynga, ya salieron declaraciones de desarrolladores, que les decian que se limitasen a copiar ciertos juegos, y a algunos que intentaban aportar algo nuevo al juego, les decian cosas del estilo "Te crees mas listo que los que han hecho el original. Limitate a copiarlo y punto"
Pf yo creo que es injusto pero es muy complicado. Hoy me ha llegado un correo para un juego para jugar online que se llama BOMB BUDDIES... que es un puto Bomberman. Y más clónicos que habrá, mientras Hudson se hundió en la miseria. Es dificil porque es muy dificil encontrar el límite entre lo que es un juego del mismo género a lo que es un plagio. ¿Es Crash Team un plagio de Mario Kart? Es mal ejemplo porque los juegos de Crash siempre se preocuparon de ofrecer otras cosas, pero hay cientos de plagios por el estilo. Al final solo podrá ser penalizado lo más evidente, como este caso del Bomberman o estos Sims, y aún así será dificil.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
que se joda Zynga, solo piden dinero por jugar a una basura de juegos y sacan 1000 juegos al año en el facebook de los cojones.
Pues precisamente esta mañana he visto un anuncio de Zynga en el ponía algo parecido a: "¿Cansado de los Sims? Prueba The Ville?" De hecho estuvimos comentando al verlo que si esto iba a llegar al punto de la publicidad comparativa de Don Simón y Pascual XD

Pero vamos, parece que esto de las denuncias por plagio es algo que se ha puesto de moda entre las empresas... De hecho, la propia Zynga denunció a otra empresa de videojuegos por usar la palabra "ville" en un título [sonrisa]
Normal llega un momento que se asan con las similitudes, una cosa es inspirarse otra fusilar, gameloft no entiendo como sigue en pie con los robos que mete.
sin que sirva de precedente, EA tiene razón para mí
Joder mira que no me gusta ponerme del lado de EA pero la verdad que zynga, gameloft... Se pegan unas copias del copon, lo que es innovar poca cosa pero el "copy and paste" se les da bien.
pues claro que si hombre, y a gameloft lo mismo, no he visto empresas que copien tan descaradamente como estas 2..

Modern Warfare - Modern Combat por poner un ejemplo rapido, ored & chaos es un WOW, nova es el HALO etc etc y zynga lo mismo con los sims, sim city, sim farm etc etc
RockmanGC escribió:Modern Warfare - Modern Combat por poner un ejemplo rapido, ored & chaos es un WOW, nova es el HALO etc etc y zynga lo mismo con los sims, sim city, sim farm etc etc


Dentro de poco sólo cambiarán el orden del nombre, en vez de Modern Warfare pondrán Warfare Modern XD . Sin complicaciones.

Un saludo.
RockmanGC escribió:pues claro que si hombre, y a gameloft lo mismo, no he visto empresas que copien tan descaradamente como estas 2..

Modern Warfare - Modern Combat por poner un ejemplo rapido, ored & chaos es un WOW, nova es el HALO etc etc y zynga lo mismo con los sims, sim city, sim farm etc etc


Gameloft copia ideas, hasta ahí estamos de acuerdo pero es que lo de Zynga es un plagio en toda regla. Mirad el vídeo comparativo que hay en la fuente original. Eso NO SON simples coincidencias...
OHMYGOD!! Un videojuego que se COPIA de otro????!!!?!!!11

Pues rezad por que la demanda no prospere, como esto siembre precedente ya tenemos las guerras de patentes en el mundo de los videojuegos.
joer es que canta un poco
Le iban a caer tarde o temprano.
a ver si porque el colacao fuera el primero ya no se pueden inventar mas cola caos con otro nombre....vaya un egoismo y que manera de qerer chupar y chupar por dios...
Elm1ster escribió:Yo demandaría a EA por existir y cargarse la industria del videojuego.



+1
es que con los juegos sociales esta pasando lo que paso con los juegos de movil, hay una gran parte del publico que no ha jugado nunca a un videojuego, o muy pocas veces, entonces no se van a dar cuenta si es una copia descarada del sonic, del pang, del pacman, puzzle bobble o de los sims. en esto creo que EA tiene la razon, ya que una cosa es hacer un juego del mismo genero con un diseño similar, y otra cosa es el plagio descarado, si la demanda de EA al final no prospera se va a abrir la veda al plagio masivo.
Activision demanda a Ea afirmando que MOH es una copia de Cod

Konami demanda a Ea afirmando que Fifa es una copia de Pes.

Gameworkshop demanda a Ea afirmando que los tanques de C&C son una copia de warhammer40k.


Y bla bla bla bla te jodes Ea.
36 respuestas