Electronic Arts compra Glu Mobile, desarrollador de Kim Kardashian: Hollywood, por 2.100 millones...

Electronic Arts ha dado un importante paso en el mercado de los juegos para móviles con la compra de Glu Mobile, todo un especialista en este sector por el que pagará 2.100 millones de dólares. Los accionistas del desarrollador con base en San Francisco recibirán 12,50 dólares por cada acción que tengan, lo que representa una prima del 36 % respecto a la cotización de Glu Mobile al cierre de mercado el 5 de febrero. La previsión es que la adquisición se complete durante el segundo trimestre de 2021.

Glu Mobile es un desarrollador de juegos para móviles conocido por los títulos basados en celebridades, incluyendo Kim Kardashian: Hollywood y Katy Perry Pop, así como otros proyectos como Design Home, Covet Fashion y MLB Tap Sports Baseball. Durante el 2020 Glu Mobile registró unos ingresos de 540,5 millones de dólares, un 31 % más que el año anterior, y consiguió que sus beneficios subieran hasta los 20,4 millones de dólares, el doble que en 2019. La compañía afirma que este ha sido el año del “resurgimiento” de Kim Kardashian: Hollywood.

Uno de los principales accionistas de Glu Mobile era Tencent con una participación de casi el 10 %. En 2015 el gigante chino adquirió un 14,6 % de la compañía por 126 millones de dólares, pero a mediados de 2019 se desprendió de alrededor del 5 % por 56,26 millones de dólares. Ahora recibirá unos 200 millones de Electronic Arts, así que el negocio habrá sido positivo.

Con Sorcerer’s Arena, un juego de rol por turnos con JcJ en tiempo real, Electronic Arts gana otra licencia de Disney

“Los títulos para móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo, y con al incorporación de los proyectos y el talento de Glu Mobile doblaremos el tamaño de nuestro negocio móvil”, dice Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. El editor estadounidense dice tener 430 millones de usuarios, incluyendo 100 millones de jugadores activos mensuales en dispositivos móviles. En 2020, los juegos para móviles de Electronic Arts recaudaron 779 millones de dólares entre todos.

La compra de Glu Mobile por parte de Electronic Arts es similar a la de King (Candy Crush) por parte de Activision Blizzard. Las dos son formas muy caras de entrar en el lucrativo negocio de los juegos para móviles. En el caso de Electronic Arts, esta es la segunda gran compra que hace la compañía en poco tiempo después de anunciar que abonará 1.000 millones de dólares por Codemasters.
Si sólo han tenido 20 millones de beneficio este año, tardarían 100 años en recuperarlo todo si todo el dinero fuera para EA. No entiendo el movimiento
1000 millones por una histórica del videojuego como es Codemasters.
2100 millones por una empresa que seguro que nadie de aquí conoce.

Asumid que la cosa pinta fea.
akvari escribió:Si sólo han tenido 20 millones de beneficio este año, tardarían 100 años en recuperarlo todo si todo el dinero fuera para EA. No entiendo el movimiento


Este tipo de compras lo que buscan, más que aumentar el beneficio como tal, es ampliar la base de usuarios de la compañía. No sé si con vistas a incorporarlos al ecosistema (ofertando suscripciones a EA play especiales para clientes de Glu, haciendo promociones cruzadas entre juegos de móvil y consola/pc...).

Y muchas veces, por supuesto, resultan un fracaso financiero. Especialmente si pagan un pastizal por empresas que sólo han tenido un pelotazo puntual.

Otra cosa es que hagas como Microsoft con Mojang o cosas por el estilo, que se rentabilizan por sí solas.
Cada vez veo mas barato lo de Zenimax.
Es mas facil engañar con lootboxes a la gente que juegan con mierdijuegos de movil.
Molonator69 escribió:Cada vez veo mas barato lo de Zenimax.


Viendo el percal y el precio que estan pagando en las últimas adquisiciones que se han hecho... Estoy completamente de acuerdo [+risas]
Guerra comercial EEUU-China capítulo... Pero nada, para qué hacer 24 The Witcher 3 cuando puesdes hacer juegos tipo columns y traficar con los datos de los clientes [Ooooo]
Asi es normal.juegos a 70. 20 millones beneficio, por mucho que suba... Ellos sabran pero EA tomo nota xD.
Yo últimamente en tiendas físicas tipo "game" sólo veo niños comprando con sus padres tarjetas de trajecitos de fornite y mierdas varias. Tienen todo el catalogo al alcance de la mano y he visto gastarse 40 y 50€ en mierdas de estas en vez de en un juego....

Así sale rentable una compra de estas.

[flipa]
En estas noticias hablan de miles de millones como si nada...Me sorprende el pastizal de dinero que han soltado por una desarrolladora de juegos de móvil, pero ya tengo una edad y esto ya me supera jajaja
EA ha perdido star wars pero no pasa nada, todavía tiene a kim kardashian y a katy perry.
El juego de las kardashan, ese que se colo en algunas listas de lo mejor de la decada, aunque bueno recuerdo que esa lista era una troleada ya que dejaba los juegos de MS al principio del top 100 (y no aparecia el Forza 4) y para rematar los primeros puestos eran de Nintendo y Soulsborne
A la gente le tiene que entrar en la cabeza de una puta vez que Microsoft ha comprado Mojang o Zenimax porque esa inversión les da más dinero que tener esa cantidad en el banco cogiendo moho con un interés risible. Si Microsoft se dedica a hacer compras ruinosas es porque tiene más de 100.000 millones en el banco y no sabe lo que hacer con ellos, no porque quiera aumentar su base de usuarios o chorradacas de esas porque este tipo de compras no se amortizan jamás.

Y lo mismo hacen otras compañías enormes que no saben lo que hacer con la cantidad inmensa de dinero que ganan. EA en este caso o la compra de Codemasters hace no tanto.
Es una salvajada el precio que han pagado viendo los resultados contables de la compañia, por mucha ampliacion de mercado que quieran no se puede pagar esa cantidad con esos resultados economicos salvo que tengas IPs grandiosas detras del estudio.
Molonator69 escribió:Cada vez veo mas barato lo de Zenimax.


Ambos son un timo, y a diferencia de Minecraft donde probablemente han recuperado los beneficios, Microsoft va a necesitar 10-20 años exclusivamente para recuperar ese dinero de los beneficios que de Zenimax. EA directamente no va a recuperar en la vida ese dinero de forma directa. Es el tema de comprar compañías que es una burbuja brutal y muchas veces es mas por temas como los datos de los usuarios o cepillarse la competencia, que por la compra en si. Pero bueno a tener en cuenta que esta compra no es por los beneficios que dará, sino para acceder a una enorme base de usuarios móviles que ahora no tienen.
Queramos o no, el único mercado que puede crecer como les gusta a las empresas, hasta el infinito y más allá, es el de los juegos en el móvil.

Pero si en términos jugones, las compras de Microsoft, Embrace Group me parecen hasta baratas.
akvari escribió:Si sólo han tenido 20 millones de beneficio este año, tardarían 100 años en recuperarlo todo si todo el dinero fuera para EA. No entiendo el movimiento


esto va dirigido mas bien para aumentar usuarios y catalogo y tener un equipo experto en desarrollar juegos para moviles.... esto esta hecho a largo plazo.
Veo posibilidades de adaptar algunos titulos de EA a moviles y expandirse .. sin tener que tirar de equipos externos.
largeroliker escribió:1000 millones por una histórica del videojuego como es Codemasters.
2100 millones por una empresa que seguro que nadie de aquí conoce.

Asumid que la cosa pinta fea.

Pues recuerdo haber visto el logo de Glu Mobile en bastantes juegos y eso que no soy mucho de jugar a juegos para smartphones, aunque sí a juegos de consolas portátiles. Puede que para los usuarios más jovenes, sobre todo si no le llaman demasiado los simuladores de conducción, pues le sea más conocida la marca Glu Mobile que la marca Codemasters. Aunque bueno, me imagino que a la mayoría les dará igual quien les haga, edite o publique un determinado juego, y más teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de Glu Mobile se dirigen al mercado casual.
Alguien debería de decir a EA que beber en el trabajo es malo. [beer]
largeroliker escribió:1000 millones por una histórica del videojuego como es Codemasters.
2100 millones por una empresa que seguro que nadie de aquí conoce.

Asumid que la cosa pinta fea.

Ta peluda la cosa si...
Benzo escribió:[...]pagará 2.100 millones de dólares. Los accionistas del desarrollador con base en San Francisco recibirán 12,50 dólares por cada acción que tengan, lo que representa una prima del 36 % respecto a la cotización de Glu Mobile al cierre de mercado el 5 de febrero.[...]


¿qué ocurre con los accionistas que no quieren ese 36% porque pensaban que iba a valer más?
¿son lentejas?
XresaX escribió:
Benzo escribió:[...]pagará 2.100 millones de dólares. Los accionistas del desarrollador con base en San Francisco recibirán 12,50 dólares por cada acción que tengan, lo que representa una prima del 36 % respecto a la cotización de Glu Mobile al cierre de mercado el 5 de febrero.[...]


¿qué ocurre con los accionistas que no quieren ese 36% porque pensaban que iba a valer más?
¿son lentejas?


Si los estatutos de la empresa dicen que tienes que vender pues tienes que vender. Es como cuando en las películas quitan al CEO de en medio pese a que la empresa sea "suya".
Esta claro que los juegos para móvil dan mucha pasta
Esta noticia me sorprende y a la vez no me sorprende [360º]
26 respuestas