Electronic Arts compra Criterion Software

El coloso de los videojuegos Electronic Arts acaba de anunciar la compra de Criterion Software, anteriormente propiedad de Canon Europe. Con este movimiento, Electronic Arts no sólo toma por completo Burnout 3 y el misterioso Black, sino también la importantísima plataforma de desarrollo Renderware, que proporcionará a EA "la infraestructura tecnológica para acelerar la preparación de Electronic Arts en la próxima generación de consolas" (traducción libre)

Renderware es la marca de middleware por excelencia en la creación de videojuegos, no en vano ha sido utilizado en el desarrollo de más de 500 títulos, y su adquisición pondrá a EA en la vanguardia tecnológica del desarrollo de motores gráficos para videoconsolas.

El valor total de la operación no ha sido facilitado.
Lo de siempre, el Pez grande se come al chico, lo que pasa es que aqui siempre el pez grande es EA.
Pero para mi la mas grande compañia es KONAMI, titulos como MGS, WE, SILENT HILL, etc.. son insuperables, y entonces asi queda la cosa:

EA se "come" a otras compañias pero se la "come" a KONAMI

Un saludo
A lo mejor EA se queda sin nada que comer y muere. . .esperemos que no empieze a arrasar tambien con las compañias japonesas, por q eso supondria el final de la originalidad en muchos videojuegos, y la continuidad de sagas sin sentido simplemente por que dan beneficios.

Slu2
.::FORTUNE::. escribió:Pero para mi la mas grande compañia es KONAMI, titulos como MGS, WE, SILENT HILL, etc.. son insuperables, y entonces asi queda la cosa:

EA se "come" a otras compañias pero se la "come" a KONAMI

Un saludo


Me parece a mi que no te has enterado muy bien de la situacion, en la actualidad la dueña y señora en la creacion/distribucion/publicacion/ventas en el mercado es EA, lo que le permite tenr unos ingresos astronomicos que le permitiria en un futuro bastante cercano comerse incluso a tu querida Konami por muchos juegos buenos que publique. Lo que manda en el mercado es el dinero, y mas que EA hay pocos que tengan en estos momentos.
Alex Ward recientemente comentó que de las próximas generaciones, aún teniendo noticias de las próximas consolas, apenas si habían hecho nada, están concentrados en BO3.

Pero anda que no deja esto a EA en la pole de la siguiente generación....
EA hace juegos mediocres basados en importantes licencias y compra todo lo que se pone por delante, poderoso caballero es don dinero...
Sargento Pancha escribió:EA hace juegos mediocres basados en importantes licencias y compra todo lo que se pone por delante, poderoso caballero es don dinero...


El Retorno del Rey no lo consideraría mediocre, vamos...
Pero sinceramente creo que lo gordo del tema está en RenderWare.
EA hoy por hoy es una de las pocas compañías que son rentables de verdad, y que saben lo que hacen.

La mayoría de los juegos son una puta mierda, pero casi todos son rentables, porque saben lo que hacen.


Ahora se han quedao con Burnout, que más o menos ya era de EA al menos en publisher, y con RenderWare.


Que alejo, ahora somos algunos más los que conocemos a Criterion por algo más que por burnout,eh? [fumando]
mmmm...

un middleware menos en el mercado... creo de darse el caso será un duro golpe para la industria... y un gran favor para id software o epic... y sobretodo, un gran golpe para Sony.

en fin, Criterion como tal no me preocupa, me preocupa que renderware se quede en "only EA"... juegos como GTA y decenas más dependen de el...
Y pienso yo ¿EA vendera licencias del renderware a empresas externas o lo usara exclusivamente para sus propios desarrollos?

Es que de ser lo segundo...
No todos los juegos que hace EA son mediocres. Veanse 007 todo o nada que es un juego muy bueno y Tiger Wood's 2004 (una maravilla).

Seguro que hay mas juegos de EA notales/sobresalientes pero ahora mismo no caigo.
Dudo muchiiiiissssssssimo que EA deje de licenciar Renderware.
Sin duda una buena operación de EA. Lo de la globalización del mercado es algo que creo que vamos a tener que asumir todos, lo mejor que pueden hacer las pequeñas para sobrevivir independientemente es trabajar a encargo de las grandes y olvidarse de temas agenos al desarrollo.

La gran cuestión que me plantea esta adquisición es que pasará con la próxima generación. Realizará criterion una nueva herramienta como renderware de cara a venderla a toda compañía interesada como ha sucedido en este generación o será exclusiva de EA, en el segundo caso que harán las otras compañías ? Aparecerá algún nuevo espabilado que hará una herramienta equivalente ?

Sin duda la gran cantidad de títulos de calidad medio-alta de esta generación se debe a herramientas como el render-ware que pasaría en la próxima generación si no existiese este tipo de herramientas... probablemente lo que ya está sucediendo, la desaparición de la compañía pequeña, pero a marchas más forzadas.

Saludos.
Uf, si con el burnout3 nos alegrábamos de que EA sólo lo distribuyese, pues ahora lo tenemos chunguillo...

Y lo del Renderware, qué miedo me da. Bueno, di que a esta generación poco le quedaba ya...
EA seguirá licenciando Renderware (palabras de Larry Probst, CEO de EA). Y Criterion no solo está en BO3, ya están con el renderware 4 para las proximas consolas.
Alguien sabe si ya hay fecha para Burnout 8? [sati]

La verdad es que con EA no creo que tardemos demasiado en tenerlo por aquí. :(

Yo creo que uno al año, poco más o menos y sobretodo con las mínimas novedades y mejoras posibles. Para que perder tiempo y dinero en mejorar lo que ya vende. [enfado1] (politica 100% EA)

Menuda mierda.
Estupendo........ Eso quiere decir q tienen money jejejeje [sati]
Alejo I escribió:Dudo muchiiiiissssssssimo que EA deje de licenciar Renderware.


Pienso igual, anda que no da dinerito licenciar motores. Y de no ser asi, el mercado cuenta con otros, el mundo no se acaba en "renderwuarrez".

Salu2
VeRTeX escribió:Pienso igual, anda que no da dinerito licenciar motores


Y si no, que se lo digan a ID :Ð
Criterion es una empresa que debe de dar mucho dinero si tan sólo es dando sporte para juegos tan famosos como WE o GTA.

Pensad que la compañía que da soporte del motor se lleva una comision por cada juego vendido (al menos así pasa con los motores que conozco).
Pues no se q pensar sobre la compra de Criterion por EA... la verdad es q a mi EA no me parece tan mala, vale si explota mucho...vaaaaaleee muchisimo... bueno venga... hasta el cansancio los juegos y nos acribilla con secuelas y mas secuelas con minimos cambios, pero al fin y al cabo casi todas las compañias lo hacen... (Square, Eidos, Capcom...)
Y lo del RenderWare supongo q seguiran licenciando (como dejar de coger dinero por ello...XD)
Bueno y ya q hablo de esto alguien me explica q juegos utilizan el RenderWare q no tengo mucha idea de eso...
Venga gracias y saludos a todos
NeoKa_OnE escribió:Bueno y ya q hablo de esto alguien me explica q juegos utilizan el RenderWare q no tengo mucha idea de eso...
Venga gracias y saludos a todos


Para nombrar solo tres:
Winning Eleven (Konami)
GTA3/VC (Rockstar/Take2)
Sonic Heroes (Sega)

De allí la importancia de la compra de Criterion por parte de EA
no creo que ea deje de licenciar renderware, a fin de cuentas es ahi donde criterium ha ganado mas dinero que con sus propios juegos, lo que creo que ea busca es tener un motor grafico para ellos solos y tenerlo para toda la compañia en cualquier genero y si algo ha demostrado el renderware es que sirve igual que para un juego de coches , uno de accion 3d o uno de futbol (o todo en uno como gta). Sino preguntadle a id (Jonh Carnarck tiene cuatro ferraris ganados solo con licenciar sus motores) , eso si los motores de quake 1,2,3 ha dado mejores resultados en juegos de primera persona (half life, soldier of fortune, medal of honor y call of duty) que en tercera persona (heretic 2, heavy metal , alice), y por no decir que no hay juegos de estrategia ni de coches con este motor ,y lo mismo pasa con el motor unreal (escepto el de ut 2004 no creo que se pudieran hacer un juego de coches decente). He dejado aparte tres motores graficos que si son mas escalables segun el genero al que se destinen , uno es el de lilitech (se han hecho juegos de estrategia 3d con el), el otro es el far cry (sospecho viendo el juego en movimiento que se podria hacer un juego de 4x4, o de carreras con el ). Otro motor es el de mafia , con el que se hizo un gta decente (en pc , no el de ps2), un fps no muy bueno (vietcom) y uno de estrategia (hidden and dangerous 2) buenisimo

Alguien me menciona mas motores graficos
El mundo no se acaba si EA decide kedarse pa el solo el RenderWare, ya q ai muy wenos motores ad+ d ese.
D todas formas seria d gilipuas no seguir vendiendo licencias ya q ese motor a dau mas pasta q nise. Y la verdad es q con razon, yo lo he probado y es weno.
Muchos decis que EA es una mierda, pero visto lo visto, solo con Underground 2 o Burnout 3, la evolucion de los cuales, ha sido espectacular, almenos en Burnout 3 al que he podido jugar, y os lo digo sinceramnente es sublime, Underground 2 no lo se, pero segun dicen en reportajes etc... el motor de juego sera muy diferente, por mencionar algunos ejemplos:
-Mecanica tipo GTA en la que podras ir por la ciudad en busca de carreras, talleres etc, no se limitara a carreras cerradas.
-Numero de modificaciones del coche mucho mas elevado
-No solo habra carreras de noche.

Ciertamente juegos como FIFA, no sufren muchas mejoras y no son muy bueno, pero creo que EA no es tan mala compañia.(Pienso que tiene una politica que gusta a pocos y que se basa en los beneficios y la explotacion de empresas pequeñas)
Por cierto, Gran Turismo, que motor usa? eske creo que todo lo hace Poliphony, pero no estoy seguro.

Salu2
[mamaaaaa] A la mierdaaaaaaaaaaaaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

[mamaaaaa] [triston] [triston] [triston] [mamaaaaa]
Q-troy escribió:No todos los juegos que hace EA son mediocres. Veanse 007 todo o nada que es un juego muy bueno y Tiger Wood's 2004 (una maravilla).

Seguro que hay mas juegos de EA notales/sobresalientes pero ahora mismo no caigo.


...pues yo ahora mismo estoy jugando al Fight Night 2004, que me parece un muy buen juego y me tiene enganchadísimo. Por cierto, yo soy de los que piensa que el FIFA es un muy buen juego. Completamente de acuerdo en cuanto al 007 y al Tiger Woods.

Saludos.
cawento [+furioso] como esta esto que la basura de ea compro criterion esto no puede ser, creo que es lo unico que sabe sabe hacer ea comprar compañias porque juegos no sabe hacer, solo faltara que empiece a comprar a las compañias japonesas pero a la unica que creo que nunca podria comprar seria a la konami ya que es una compañia muy poderosa y con franquicias muy importantes como es el winning eleven (es el mejor juego en genero futbolistico), el metal gear solid (es el mejor juego de espionage), dance dance revolution(el mejor juego de baile), el silent hill(uno de los mejores juegos de terror quiza es el segundo), ademas tiene juegos de mucha trascendencia como es el contra, el castlevania y el frogger (el primero esta interesante, el segundo ni se hable es todo un arte y el ultimo ami no me gusto). A por ultimo creo que este comentario fua algo estupido pero para remediarlo solo me queda decir que la mejor compañia es la konami [carcajad] XD ¡¡Ehhhhhhhhhhh ¡¡Viva konami!! Quien tenga una idea como la mia aqui esta mi correo el cual es asura_orochi@hotmail.com o asura_orochi@yahoo.com.mx
29 respuestas