Electronic Arts cesa el desarrollo del MOBA Dawngate

Electronic Arts ha anunciado que detiene el desarrollo de Dawngate, un MOBA free-to-play para PC a cargo de Waystone Games que llevaba seis meses en beta abierta. Con esta decisión la editora norteamericana vive en primera persona qué es intentar y no conseguir hacerse un hueco en el competitivo mundo de los MOBA, donde League of Legends y DOTA 2 dominan el mercado.

“Hoy, tengo la poco envidiable tarea de anunciar que hemos decidido detener el desarrollo de Dawngate”, dice Matthew Bromberg, gerente de Waystone Games en un comunicado. “Sé que esto es una noticia que decepcionará a nuestra comunidad, que ha sido de gran apoyo. Para todos los que amablemente nos han dedicado tiempo y valiosos comentarios durante nuestro periodo de prueba, muchas gracias”.


Según comenta Bromberg, la principal razón que ha motivado el abandono del juego ha sido no haber visto durante 18 meses de pruebas el progreso esperado. “Este no es el resultado que queríamos, pero en las pruebas beta se trata de aprender y mejorar, y en última instancia tomar decisiones difíciles”, añade Bromberg.

Aquellos que hayan gastado dinero durante la beta pueden reclamar y obtener un reembolso completo. Dawngate seguirá funcionando durante los próximos 90 días y aún es posible descargar el cliente desde la web oficial para probar el juego. Por el momento se desconoce si Waystone Games sufrirá el mismo destino que su juego.
Todo por la culpa del LoL principalmente... Es una pena que nuevas desarrolloras no puedan apostar por el género porque ya está asentado por esos dos "gigantes".

Espero que no pase lo mismo con Strife...

RIP Dawngate...
Y que esperaban? El liston esta muy alto y no ofrecen nada exotico que pueda diferenciarse de la competencia
Hombre eso de por culpa del lol... si este juego no le llega ni a la suela de los zapatos es lo que hay...
El 85% de la gente que hablará aquí, no habrá jugado ni 2 partidas al Dawngate, seguro.
Txustra escribió:El 85% de la gente que hablará aquí, no habrá jugado ni 2 partidas al Dawngate, seguro.

Si te sirve de consuelo yo no sabía ni que este juego existía pero vamos, típico clon que no tiene cabida en el mercado.
Yo jugue unas cuantas partidas y me gusto mas que DOTA 2 ( que no lo trago ) y menos que el LoL... pero me gusta ir variando.
se siente ,pero un clon de otro clon , porron pon pon. Me bajare un video de gameplay, porque lo tenia instalado para probarlo pero no sabia que era un MOBA. Mejor porque no tengo tiempo para tanto juego.

Probe sin embargo el infinite crisis con superheroes DC , y pff , un poco soso no me acaba de convencer.Eso si tenia un modo de juego en mapa circular que parecia novedoso.
Al que espero poder probarlo como se merece es el smite. He echado un par de partidas y me quede con ganas de mas. La vista en 3ª persona le da otro enfoque.

salu2 y gracias por el aviso.
Habran pensado y con razon que siendo de EA despues de truños como Dungueon Keeper se iban a pegar la hostia y se han retirado, ademas de que tambien venia Blizard y esta ultima todavia tiene un nombre (lo que queda claro esta)
Alguien me puede decir porque todos los MOBAS son iguales, quiero decir, todos tiene un diseño calcado, anda que no hay temáticas para hacer un juego, si haces otro MOBA igual que los que existen pues ya me dirás que puedes esperar.
No soy de juegos free-to-play de este tipo pero no hace falta ser un lince para saber que o innovas o el nicho esta cubierto. Se ve que en EA han ido de listos y mira
Y con este ya van dos cancelaciones de juegos F2P.
¿Qué queréis que os diga? Le tenía ganas al C&C, aunque desde westwood nada.
Kenny_666 escribió:Alguien me puede decir porque todos los MOBAS son iguales, quiero decir, todos tiene un diseño calcado, anda que no hay temáticas para hacer un juego, si haces otro MOBA igual que los que existen pues ya me dirás que puedes esperar.


Por que si no fueran iguales dejarian de ser un MOBA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es broma claro. no tengo ni idea de esto.

Sin embargo si existian testers en la beta es que estaban interesadas algunas personas, no se supongo que el juego algo tendria pero tal vez estas gentes querian que se volcara la humanidad enterea aprobar su beta para que ellos vieran las posibilidades de forrarse . no se por que pero me da por pensar mal y es mas eso. pues en todo caso seria como dicen probar, experimentar y aprender para hacer algun juego, pero les interesa mas la pasta gansa. repito es solo mi imaginacion

besos
Nosomi escribió:
Kenny_666 escribió:Alguien me puede decir porque todos los MOBAS son iguales, quiero decir, todos tiene un diseño calcado, anda que no hay temáticas para hacer un juego, si haces otro MOBA igual que los que existen pues ya me dirás que puedes esperar.


Por que si no fueran iguales dejarian de ser un MOBA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es broma claro. no tengo ni idea de esto.

Sin embargo si existian testers en la beta es que estaban interesadas algunas personas, no se supongo que el juego algo tendria pero tal vez estas gentes querian que se volcara la humanidad enterea aprobar su beta para que ellos vieran las posibilidades de forrarse . no se por que pero me da por pensar mal y es mas eso. pues en todo caso seria como dicen probar, experimentar y aprender para hacer algun juego, pero les interesa mas la pasta gansa. repito es solo mi imaginacion

besos


Tienes razón, por eso existe el dicho ''piensa mal y acertarás'' [sati]
Es lo que pasa cuando se carece de originalidad. Ven que algo vende, y se tiran todas las compañias a hacer lo mismo para sacar tajada. Luego no triunfan, y encima lloran como si es que les hubieran negado una idea super nueva y original...
sergianotero escribió:No soy de juegos free-to-play de este tipo pero no hace falta ser un lince para saber que o innovas o el nicho esta cubierto. Se ve que en EA han ido de listos y mira

Ademas de que ya hemos visto que es el free-to-play para EA con Real Racing 3, los simpsons y Dungueon keeper, ya que su definicion para EA es pay-to-play, ya que un juego de EA de este modelo al final si quieres jugar o pagas o esperas un dia mirando el reloj
señores que es EA. esta gente si antes de salir el juego no existen 20 millones de jugadores lo cancelan, aparte a saber la de millones de mi micropagos que tendria el dawngate
Kenny_666 escribió:Alguien me puede decir porque todos los MOBAS son iguales, quiero decir, todos tiene un diseño calcado, anda que no hay temáticas para hacer un juego, si haces otro MOBA igual que los que existen pues ya me dirás que puedes esperar.


No se si todos serán iguales, pero imagino que los que sufren de esa falta de originalidad es debido a que se quieren sumar a la ola de los MOBAS arriesgando lo menos posible.
Los MOBA como los MMORPG, hay tantos que el mercado queda saturadisimo.
Tiene razon el compañero,yo jugue la beta desde el comienzo y deje de jugar porque no me ofrecia ninguna novedad,nada que lo hiciese distinto al resto.

Era muy bonito esteticamente y bastante currado,pero sin ofrecer novedades [buuuaaaa]
Kenny_666 escribió:Alguien me puede decir porque todos los MOBAS son iguales, quiero decir, todos tiene un diseño calcado, anda que no hay temáticas para hacer un juego, si haces otro MOBA igual que los que existen pues ya me dirás que puedes esperar.


Pues por que sino no serian MOBAS XD
Fracaso porque debia fracasar, no podia ser un juego mas generico, hasta el nombre es generico. Con eso, como pensaba destacar?.
destroyerjjbg escribió:Probe sin embargo el infinite crisis con superheroes DC , y pff , un poco soso no me acaba de convencer.Eso si tenia un modo de juego en mapa circular que parecia novedoso.


Pues a mi me encanta y me extraña mucho que este pasando desapercibido, mas desde este Septiembre que optimizaron un huevo los graficos y los tiempos de respuesta. El mapa circular no es novedoso, es muy similar al mapa Dominion del LoL, solo bien hecho. Novedoso seria el mapa de 2 calles que tiene entre otras cosas un objetivo en mitad del mapa que te permite lanzar un laser del cielo, rollo Independence Day, muy vistoso.

En cuanto al Dawngate no me extraña que le cierren no por el juego en si, que estaba decente y apuntaba maneras para la poca publicidad que tuvo, sino por la propia politica de EA de cortar por lo sano si un proyecto no da dinero a espuertas rapido, solo hay que ver los juegos que otros han mencionado cancelados, y los que se salvan como el SWTOR lo hacen con un sistema F2P horrendo.
Es una pena, yo lo jugué bastante y la estética me encantaba. Pero bueno, supongo que les costará mucho dinero mantenerlo activo
¿Qué esperabais de EA? No es el primer MOBA que se carga por la cara. Ya canceló Wrath of Heroes, que era mucho más divertido, mucho más innovador, mucho más original, y con una licencia mucho más interesante. Pero se lo cargó porque le salía de los huevos, y quería desarrollar un clon del LoL y la Dota, que es lo que era el Dawngate, que no aportaba nada nuevo (¿lo de los nodos tal vez?) en un mercado cada vez más saturado y con más calidad.
Me explico como el culo [+risas] me refería a que no hay casi diferencia entre un juego y otro, artisticamente son calcos unos de otros.

League of Legends
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DOTA2
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Dawngate
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Yo me he enterado de que existía el mismo día que anunciaron que lo iban a chapar xD
Hombre esperar novedades hoy dia, algo nuevo que no se haya visto nunca... el primer juego creado de cada genero fue la novedad, todo lo que sale a partir de ahi, son variantes, ya no existen ni lo harán novedades al 100% que digas: "hostia, esto si que es nuevo, no se parece a ningun juego", porque es practicamente imposible;

Si quereis algo nuevo teneis que mirar al futuro, esas "gafitas" monas (o feas xD) que te van a sumergir en un mundo en 3D como si tu fueras el prota, quitando eso, no puede haber nada nuevo, o al menos, es extremadamente dificil que lo haya, todo seran "copias" como dicen algunos de otros juegos, con algunas variantes, variantes dentro de un juego que en si es una variante del primero de su genero, y no hay mas, para todo lo demás, mastercard XD
Kenny_666 escribió:Me explico como el culo [+risas] me refería a que no hay casi diferencia entre un juego y otro, artisticamente son calcos unos de otros.

League of Legends
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DOTA2
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Dawngate
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En el caso de Dota2 y LoL imagino que será por que ambos están inspirados en un mapa del WarCraft3 y parece mas que evidente que EA quería arriesgar lo minimo y apuntarse al exito de una formula que han visto que funciona.

De todas formas, los inicios de un genero/subgenero está plagado de clones, otro ejemplo de esto es el Minecraft y años atrás en los FPS que parecian que todos eran el mismo juego con diferentes skins, bueno ahora que pienso en los FPS está volviendo a ocurrir jajaja
Si EA quería destacar entre la competencia pues podía haber tirado por una estética futurista, del oeste, steampunk, realidad alternativa... mil opciones antes que hacer el mismo calco de los que ya existen, por lo menos a mi me pasa que no diferencio el LOL del Dota etc...
Pues a mi realmente me da pena. Yo jugué la beta unas semanas y la verdad que no estaba mal al principio pero después intentaron copiar mecánicas de LoL y ahí creo que es donde fallaron.

Pero aún me da más pena que proyectos que valen la pena se cancelen a causa de un juego ya quemado como es el LoL. Pienso que su cancelación es por la dificultad en hacerse hueco en los MOBAs, actualmente hay muchos en fase beta, y encima son todos Free to play, lo cuál te limita a solo poder jugar decentemente a 1 o 2 y no poder variar dentro del género.

Espero que proyectos como Strife no se cancelen, perderíamos todos.
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