Electronic Arts anuncia Medal of Honor: Dogs of War

EA ha anunciado hoy una nueva versión de su famoso juego bélico Medal of Honor para PS2, Xbox y GC llamada Medal of Honor: Dogs of War que está siendo desarrollada por los estudios de EA en Los Angeles.

Medal of Honor: Dogs of War estará ambientado en Europa durante el año 1942 donde encarnaremos a William Holt, teniente de las Fuerzas Especiales Americanas.

El juego se espera para la primavera del 2005.
Esperemos que le pongan un nuevo motor grafico....que el del ultimo ya estaba anticuado cuando salio el juego. [toctoc]
Estos juegos fuera de un pc.... si no tienes un pc decente... tira pero si lo tienes es una lastima no tenerlo para pc.
Van a explotar la serie Medal Of Honor hasta que no sepan ya como utilizar el nombre...

Weno, si la cosa vende porque no repetirlo mas veces... [toctoc]
Medal of honor es de las pocas franquicias que tiene EA que ha explotado, pero que no la ha cagado nunca de manera clarisima con alguna de sus entregas. Quiza en lo del motor grafico del Rising Sun, pero es un detalle menor, ya que Medal of Honor siempre ha ofrecido desde su primera entrega una calidad y jugabilidad excelentes. Quiza sea por el trato que se le ha dado a la hora de desarrollarlos, gracias al trabajo de documentacion que se ha llevado a cabo con cada uno, lo que les da un nivel de realismo bastante grande. La mano del señor Spielberg se nota mucho en los MOH, aun a pesar de haber parido directamente solo los dos primeros.
y tanto, al final voy a coger asco a mi genero favorito.
The Madcore escribió:Medal of honor es de las pocas franquicias que tiene EA que ha explotado, pero que no la ha cagado nunca de manera clarisima con alguna de sus entregas....


conozco a un par de colegas que jugaron al primero que aparecio en la PS2, y les gusto, no fliparon pero les gusto el juego, y el siguiente, les parecio tan penoso respecto al primero, que decidieron INCLUSO vender la consola, porque pensaban que a medida que saldrian juegos de este genero, cada vez serian peores, y es que el ultimo MOH de PS2, encuentro que fue absolutamente nefasto, lo dicho, como para hacer vender la PS2 a dos colegas y optar por otra consola.

Esperemos que optimicen todo lo que puedan las versiones, pero vamos, la cosa esta complicada, ya que los shooters de consola no atraen nada y aun menos si tienes PC mas o menos actualizado.

Un saludo.
Me gusto cuando salió el juego para PSX pero a la larga ha perdido fuelle, la última entrega no la he jugado ni en demo, es decir. Sin embargo les doy un voto de confianza, quien sabe, pueden ponerse a trabajar en serio y crear otra maravilla :)

Ah, indiscutible son las músicas de MOH, un diez [ok]
El Rising Sun era penoso. Ya veremos que pasa con el Pacific Assault de Pc, pero puede que esta saga se haya ido al carajo. Tengamos en cuenta que el gran equipo que hizo el Allied Assault se piró de EA, y da la sensación que estos no hacen más que intentar aprovechar el tirón del primer juego sin grandes esperanzas (por mi parte al menos). Además, ya cansa tanto juego de la II Guerra Mundial (os recomiendo leer un artículo en eurogamer sobre este tema, si controláis el inglés). Pos eso.
Medal Of Honor: Allied Assault
Medal Of Honor: Spearhead
Medal Of Honor: Breakthroung
Medal Of Honor: Rising Sun
Medal Of Honor: Pacific Assault
Medal Of Honor: Dogs Of War

FIFA 98
FIFA 99
FIFA 2000
FIFA 2001
FIFA 2002
FIFA 2003
FIFA 2004
FIFA 2005
(sin contar con mundiales y copas de europa...)

...
Prince Of Persia Sands Of Time
Prince Of Persia Warrior Within

Splinter Cell
Splinter Cell Pandora Tomorrow
Splinter Cell Chaos Theory

Y otros... empiezo a estar un poco cansadito de los "explota licencias", a ver si le empiezan a poner algo de originalidad y menos gráficos de la leche.

Salu2
Lo de las licencias sobreexplotadases algo a lo que tenemos que acostumbrarnos hoy dia. Ademas, por mucho que aqui todo el mundo sea unanime a la hora de criticarlas y decir que no gustan, la opinion general debe de ser diferente, por que si una licencia no vende, es raro que tenga continuacion. Ahora bien, la calidad del juego a veces no es acorde al titulo que representa, es decir, a veces nos suelen colar un juego con un gran nombre, de una saga, o por si solo, y despues el juego es un pufo monumental. y <modo pumares>AUN ASI LO COMPRAN, SOLO POR EL NOMBRE</modo pumares>. A mi lo de licencias sobreexplotadas me es valido siempre y cuando los juegos mantengan calidad, lo que para mi es el caso del medal of honor, que el Rising Sun me entusiasmo. Eso si, no jugue el de Ps2, sino el de Game Cube, y me parecio soberbio. Quiza las dos versiones sean diferentes.

Sobre 2015, los que hicieron el Allied Assault (que usaba el engine Trinity, el de Quake 3), ¿No son ellos los que hicieron el Call of Duty?. Es una pregunta debido a que yo no he tocado ni olido nunca el COD, y por ahi habia oido que es de los chicos del Allied Assault.
Editado por melado. Razón: corregidas tags antiguas
No estoy muy seguro de si son los mismos, pero los dos juegos (Allied Assault y CoD) se parecen bastante. Sin embargo me quedo con el CoD sin dudarlo.

Yo el único MoH que probé ha sido el Allied Assault (Y su expansión) y no me decepcionaron en absoluto. Pero no he probado los de PS2.
R064N escribió:Medal Of Honor: Allied Assault
Medal Of Honor: Spearhead [...]

Y no te olvides de los Sims, que esos explotados no, REBENTADOS.

Desde luego, me dan verguenza ajena... y lo peor es que venden un huevo....
La mayoría de los desarrolladores del CoD participaron en el desarrollo del MoH:Allied Assault. El CoD es la verdadera segunda parte del allied assault. Porque el rising sun [buaaj]. Esperemos que lo mejoren en el Pacific Assault, aunque la demo no me gustó nada.
Medal of honor 1 (psx)
Medal of honor 2 (psx) tienen otro nombre pero no me acuerdo
Medal Of Honor: Allied Assault
Medal of honor: Front line
Medal of honor GBA
Medal Of Honor: Spearhead
Medal Of Honor: Breakthroung
Medal Of Honor: Rising Sun
Medal Of Honor: Pacific Assault
Medal Of Honor: Dogs Of War

FIFA Intertional superstar soccer (94)
FIFA 95
FIFA 96
FIFA 97
FIFA 98
FIFA 99
FIFA 2000
FIFA 2001
FIFA 2002
FIFA 2003
FIFA 2004
FIFA 2005

Ahora la lista es ta mas completa jajajajaa explota licencias como el fifa desde los 16 bits pero en cuanto a los MOH me da igual q exploten la licencia mientras q sigan haciendo FPS de la segunda guerra mundial y cada vez con mas calidad me da igual q le mantengan el nombre ;)
Ya si son buenos juegos vale, tiene un pase, pero es que se repìten mas que el ajo no hay algo nuevo, no hay originalidad, no se por ejemplo la saga Command And Conquer, de estrategia que no la he jugado pero es igual, pero ahi saltaron con Renegade y bueno le da vidilla al tema no es siempre lo mismo no se, cambiar la perspectiva también. Por ejemplo que los MoH de repente aunque fuese FPS pues basado en la resistencia Francesa por ejemplo, otro punto de vista, no se...
Que atrás queda la epoca de Monkey Island, Wolfenstein, Cannon Fodder, etc... por lo menos no habia clones a patadas.

Salu2
Los medal of honor estan bien, sin mas, lo explotan y punto
R064N escribió:Por ejemplo que los MoH de repente aunque fuese FPS pues basado en la resistencia Francesa


Medal of Honor Underground trataba sobre la Resistencia Francesa. Jugabas con Manon, la compañera gabacha de Patersson en el primer MoH.
R064N me acabas de dejar bien claro que de juegos no tienes ni idea.

1. Splinter cell y prince of persia son de ubi soft, no de EA, no se pk ostias metes a ubi soft por medio.

2. Ubi soft es de las pocas compañias decentes que existen en este mundillo. Me jode que les eches en cara el nuevo prince of persia teniendo en cuenta que este segundo prince aun no ha salido y que es un cambio bastante brutal respecto al primero. Referente al splinter cell son juegos MUY guapos, verdaderas obras maestras, y solamente han salido dos, estam haciendo el tercero. Mientras la saga no decaiga (y te aseguro que NO lo hace) por mi como si sacan 1 splinter cell cada año y medio.

3. De ubi soft la unica licencia medio explotada es rayman y para de contar y aun y asi no abusan para nada de ella, no como otras que abusan a mas no poder. Y no solo hablo de EA precisamente...

Y R064N... en referencia a tu ultimo post... sabes tu la cantidad de gente que odia el nuevo comandos?? Es preferible que se tomen una pequeña pausa y desarrollen OTROS juegos y licencias antes que aprovechar el tiron del nombre porque para MI es peor aprovecharse del nombre que realizar una secuela decente.

Volviendo al tema principal pues si bien el rising sun era bastante inferior a mi los MoH me han parecido grandes juegos. Evidentemente tras haber jugado al far cry o doom3 y en espera de HL2 los usuarios de PC somos mas exigentes, sin embargo, los MoH de consola siempre han estado mas que decentes. Si este es igual al primero yo ya estoy contento.


Un saludo
Bueno pues no tendré ni puta idea, si tu lo dices...
1 - En ningun momento he nombrado a EA en ninguno de mis post, solo titulos de sagas que empiezan a estar un poco machacadas estaba generalizando, ge - ne - ra - li - zan - do.
Soy al primero que juega a cualquier cosa, pero lo que se repite se repite mucho ultimamente.
Me da igual que si es UBI, ID, Activision, Atari, Eidos, Sega, el que te de la gana XD. Hay que ser original!
2 - Me da igual que UBI sea la de dios, hay ya con este nuevo 5 prince of persia en toda la historia sin contar algunas variantes, dime tu si eso no es rallar con lo mismo, aunque ahora el tipo tenga unos poderes de la lexe y el juego unos gráficos de la de dios. El Prince Of Persia original era un juegazo, el segundo pues mas o menos pero luego ya esas deformaciones en 3D excesivas son una rallada, llamadme anclado al pasado. Y eso que el Sands Of Time me parece buen juego, pero se me hace pesado, es como ver 5 remakes del mismo juego.
3 - No se que decirte.
Quien ha hablado del nuevo commandos ¿? Yo no he dicho nada de commandos ¿? Alguien ha dicho algo de commandos ¿? Si ni siquiera he jugado el ultimo...
Lee los post bien antes de lanzarte a la yugular de alguien, que es viernes hay que relajarse y disfrutar :-)


Y sobre lo que dije de un juego de MoH sobre la resistencia, era cabalas, lo primero que me vino a la cabeza, ignoraba que existiera uno ya o uno parecido, solo lo que se me venia a la cabeza. Si me inventase ahora un juego sobre MoH así de repente y fuerna una idea brillante tranquilos que seguro que estaba currando en EA, vamos que el curro de "inventar" es de los diseñadores :-).

Salu2
Es extraño que no se vean más títulos que saquen a la lúz el papel importante que tuvo la resistencia francesa en la segunda guerra mundial. Supongo que es porque no es acción pura y dura, llevando más bien labores de espionaje y sabotaje a lo largo de la guerra.

Los americanos e ingleses invadieron sobre seguros gracias a toda la información proporcionada, conocían desde el número de hombres estacionados en un lugar como el emplazamiento de cañones a lo largo de toda la costa. También se les recordará por entorpecer (mediante la voladura de trenes militares y puentes) la puesta en marcha y organización de los ejércitos alemanes (el 7º y el 15º) trás el desembarco aliado en las costas de Normandía, así como de la 2ª División Panzer (la Das Reich, y sus muy temidos tanques Tiger) en su camino hacia el norte de Francia.

Me encantaría un juego de rol o aventura con esa mezcla de espionaje/acción/suspense de la Francia de 1944...
Me puedes decir cuantos prince of persia son de ubi soft?? Me puedes decir cuanto tiempo hace desde el ultimo prince of persia?? (olvidando el experimento del de DC que tampoco es de ubi) Si retomar una saga 10 años mas tarde es explotar una licencia...

Sands of time es de los juegos mas originales que he visto, le da mil y una vueltas de tuerca a los juegos anteriores y este nuevo prince, como ya dije antes, esta BASTANTE mas enfocado a la accion y un ambiente mucho mas oscuro... si para ti esos juegos son remakes de los anteriores... que entiendes tu por inovar?? Cambiar una licencia de genero??

Y que coño... si por sacar 3 juegos de la misma licencia en una misma generacion segun tu ya se esta explotando una licencia entonces todas las compañias explotan sus licencias... desde EA, a konami, a "ubi", a nintendo, a sega, a square... ninguna se salvaria... que si, que te doy la razon en el tema fifas y MoH pero en el prince of persia y en el splinter cell (de metal gear ya han salido 3 en esta generacion y van por el cuarto y nadie dice nada de esa saga...) no la tienes. Solo te digo eso.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Me puedes decir cuantos prince of persia son de ubi soft?? Me puedes decir cuanto tiempo hace desde el ultimo prince of persia?? (olvidando el experimento del de DC que tampoco es de ubi) Si retomar una saga 10 años mas tarde es explotar una licencia...

Sands of time es de los juegos mas originales que he visto, le da mil y una vueltas de tuerca a los juegos anteriores y este nuevo prince, como ya dije antes, esta BASTANTE mas enfocado a la accion y un ambiente mucho mas oscuro... si para ti esos juegos son remakes de los anteriores... que entiendes tu por inovar?? Cambiar una licencia de genero??

Y que coño... si por sacar 3 juegos de la misma licencia en una misma generacion segun tu ya se esta explotando una licencia entonces todas las compañias explotan sus licencias... desde EA, a konami, a "ubi", a nintendo, a sega, a square... ninguna se salvaria... que si, que te doy la razon en el tema fifas y MoH pero en el prince of persia y en el splinter cell (de metal gear ya han salido 3 en esta generacion y van por el cuarto y nadie dice nada de esa saga...) no la tienes. Solo te digo eso.


Un saludo


Pero vamos a ver, que solo digo que hay 0 ideas, estamos igual que en la música que el 50% de las novedades que hay son "remixes" de las canciones de los 60/70/80. Por mucho que innoven en sonido/graficos no es una novedad. No te digo que no innoven, pero que yo sepa innovar o es igual a originalidad. Que también te doy la razon que muchos juegos replanchados como Outrun 2 son buenísimos, pero Outrun 2 que aporta de novedad, solo gráficos y el sonido es el mismo que el tradicional, quizás un poco de originalidad en los nuevos "retos" pero no mucho mas y a pesar de ser un "refrito" y me encanta.
Pero eso si no perdono que hagan cosas como las que hicieron con Monkey Island 4, quisieron innovar tanto que en mi punto de vista la cagaron a mi me fue infumable.
Pero vamos a ver que lo que diga yo no es palabra de Dios,v que hay muchos explotalicencias que considero infumables como Resident Evil, Silent Hill, el Metal Gear que decias tu, etc, etc, hasta Metroid pero te das cuenta que no es una idea original? Cogemos un juego de la NES del año de la pera y lo ponemos al dia que a la peña le mola, y la gente lo compra y a mi también hay muchos que me gustan (estoy pensando pillarme la cube para viciar al Metroid) pero no son originales, no estan creados de 0, lo mas importante que es tener la idea base del juego ya les viene hecha!!!

Salu2
Hoy en dia, para innovar es muy dificil. La unica manera es añadiendo nuevo hardware, tal es el caso del Eyetoy, o la Nintendo DS. Pero una innovacion total en un juego es imposible hoy dia bajo mi punto de vista. Son muchisimos años ya de videojuegos, donde se ha echo de todo. Vivimos una epoca de aventuras graficas, estrategia, y simuladores en pc, igual que en las consolas de 8 y 16 bits tuvimos (e incluso soportamos) sobresaturacion de juegos de plataformas. Tambien en PC, desde el Quake, vivimos una exgareacion de lanzamientos de FPS, aunque si he de admitir que hoy dia tienen mas calidad que muchos de antes que salian a saco y eran pestuños. A mi, hoy dia, un juego no me va a sorprender por lo original, por que tengo claro que eso es casi imposible, asi que solo busco que sea entretenido y jugable.

Algo que estaria mas o menos cerca de la originalidad para mi, es retomar un poco la vertiente de antaño. Es decir, imaginaros un juego de plataformas puramente 2d que aproveche todas las capacidades de una consola de nueva generacion. ¿Recordais el Yoshi´s Island de Super Nintendo, que fue la repanocha, y añadia un buen par de cosas originales al genero, gracias a la potencia extra del chip FX? Imaginaos lo mismo aprovechando la potencia y capacidad de almacenamiento de las consolas actuales. Seria genial. pena que las 2d no venden en algo que no sea Game Boy u_u
Que manía que tenéis con lo de reprochar secuelas de títulos. SNK saca un nuevo título de King of fighters por año desde 1994 y nadie se ha quejado nunca, al contrario, al igual que Street Fighter, que aunqué estos sí haya motivos de crítica por volver a sacar al mercado títulos que ya aparecieron en su momento, siempre hay gente que los está deseando con toda impaciencia. Y es que si una saga te gusta, lo que más deseas es que ésta siga adelante para poder jugar más títulos que toquen o continuen una historia con la que gozaste anteriormente. Todos tenemos nuestras sagas favoritas y todos deseamos que éstas nunca terminen. (Alguien habló de Final Fantasy? ;))
Lo unico que tienen en comun los final fantasy de numero es que son rpg por turnos con invocaciones, un sistema de conbate parecido entre todos los juegos y bastante efectivo y el mapa general (en el 10 ni eso) De un final a otro no se aprovecha absolutamente nada. Ni personajes, ni historia, ni decorados (olvidemonos por un momento del X-2) quiza alguna invocacion o enemigo muy caracteristico de la saga. Pero eso ya no es explotar un juego, eso simplemente es explotar un nombre, que no es lo mismo.

Ademas, la licencia final fantasy cuenta con diversas variantes como son la saga tactics y el online y en un futuro el cerberus como se llame, bastante mas enfocado a la accion.


Un saludo
25 respuestas