Electronic Arts acuerda su venta a un consorcio de inversores liderado por Arabia Saudí por 55.00...

1, 2, 3
Con un poco de suerte la chaparán de una puñetera vez.

EA ya ni hace juegos ni le interesa, sólo busca hacer caja...
Esto les pasa por dejar por los suelos a sagas como Command and Conquer han tenido que venir los árabes del GLA para acabar con ellos... [+risas] necesitan zapatos!
Siempre había pensado, debido a sus políticas anticonsumidor, que EA no podía ir a peor.
Estaba equivocado.
CHIMERA^^ escribió:Me ha llamado la atención el precio de venta. No me imaginaba que EA tuviese tanto valor.

EA mueve mucho dinero, seguramente sea de las 3rds que más lo hace ( si no es la que más ).
El único Consorcio que me representa

Sacado de la noticia:
"Respecto al PIF, con Electronic Arts aumentará de forma considerable su participación en la industria del videojuego. En este sector posee SNK, Niantic y Scopely, y tiene participaciones en Embracer Group, Take-Two, Capcom y Nexon. Además, es el mayor accionista extranjero de Nintendo"

No se Rick pero esto no es monopolio.
mogurito escribió:
ElpequeSaurio escribió:Mal asunto para el que quiera jugar al FIFA con el Barça de Alexia Putellas.

Pero le darán mejores estadísticas al Yamal ese del Barsa

Ellos son más de Mohamed Salah.
ElpequeSaurio escribió:
mogurito escribió:
ElpequeSaurio escribió:Mal asunto para el que quiera jugar al FIFA con el Barça de Alexia Putellas.

Pero le darán mejores estadísticas al Yamal ese del Barsa

Ellos son más de Mohamed Salah.

Que va, si han metido al futbolista como personaje del Fatal Fury
Mirad el lado bueno,lo mismo le compran la ip del Prince of Persia a Ubisoft y al fin tenemos juego nuevo.
Arabia Saudi mas el yerno de Trump......La motosierra en la plantilla de Bioware va a ser de risa. Lo bueno es que Naugthy Dog y Imsonniac igual les queda hueco para meter mas no binarios en el juego de Lobezno y Intergalactic
De repente se me han quitado las ganas de battlefield. Eso que me ahorro.
Mucho deseo de cierre. Pero las cifras no mienten cuando el Fifita es el mas vendido en España y muchos andaran por este foro
SNK75 escribió:Con un poco de suerte la chaparán de una puñetera vez.

Una empresa privada que sólo busca hacer caja?? Me pinchas y no sangro... Para la mayoría de empresas el tema de hacer caja es lo de menos...
Con suerte los moros traen cordura a este mundo woke
Jackerman escribió:Mucho deseo de cierre. Pero las cifras no mienten cuando el Fifita es el mas vendido en España y muchos andaran por este foro

Este foro no representará ni el 10% de los jugadores. Y seguramente aún me he pasado y bastante.

Es más, si solo fuese España donde el fifa vende tanto ....

Saludos.
Torr Ent escribió:Otro capricho mas de algún príncipe saudi ein? cuanto mas se metan en este sector peor para los amantes de los videojuegos … :)

No es ningún capricho, es una inversión a largo plazo, estoy seguro que el comprador no tiene ni idea de cómo se crea un videojuego pero sí que sabe de como meter el dinero en un sitio y que se multiplique, me recuerda a SoftBank comprando ARM, saben que el petróleo se acabará y hay que diversificar, llevan años invirtiendo en varios sectores, este es uno más, otro ejemplo pero siendo una jugada maestra, hace unos años eran una locura los 4 mil millones que pagaron por Lucas, a día de hoy está amortizadísimo, solo las tres últimas películas ya cubrieron casi el 75% del montante sin contar series, etc, la integración en los parques de atracciones sigue adelante con noches de hotel por una morterada, ahora en EA van a haber cambios a largo plazo, espero que recuperen la calidad de sus producciones pero va a ser a costa del consumidor, puedo imaginar el mejor FIFA pero con DLCs a mansalva.
Se puede "enshittificar" EA aún más?
Por mirarle al lado positivo, no veremos un BTF6 con skins de colorines,ect
Tijuet escribió:
Jackerman escribió:Mucho deseo de cierre. Pero las cifras no mienten cuando el Fifita es el mas vendido en España y muchos andaran por este foro

Este foro no representará ni el 10% de los jugadores. Y seguramente aún me he pasado y bastante.

Es más, si solo fuese España donde el fifa vende tanto ....

Saludos.

Los deseos es una cosa y la realidad otra

Imagen
Si es malo para EA es bueno para una industria sana. Veremos como va esto.
adri079 escribió:Con suerte los moros traen cordura a este mundo woke

A lo que estamos llegando, madre mía... [facepalm]
Otro día más, muy agradecido por haber sido joven justo en los 10-15 años en los que los videojuegos fueron una cosa bonita y emocionante. De aquello solo queda el recuerdo.
De que me perdí, parece que EA estaba en su mejor momento respecto a sus IPs segun las opiniones de algunos [carcajad]
Me encantaría pensar que lo van a comprar para cerrar al dia siguiente, lo mismo es un saudita pro-derechos humanos.
y eso de que serviria? los de arriba seguirian siendo ricos, y los pobres trabajadores que no tienen culpa se irían al paro.....
Que los árboles nos dejen ver el bosque, el párrafo final que no se nos olvide:

Al frente de este fondo tenemos a un país que desprecia los derechos humanos y cuyo máximo responsable, el príncipe Mohammed bin Salman, mandó asesinar al periodista Jamal Khashoggi.
Siempre que se hacen estas macrocompras es para mal, acabando con el cierre de estudios e ips que se quedan en el limbo.

Ahora el odio injustificado que se le tiene a cualquier third grande que va por libre, en lo que todo lo bueno que tenga ni se tiene en cuenta, a mi me la sudan los juegos deportivos, por lo que no me importa la mayor parte del catalogo de EA . Pero lo que no es deportivo que ha sacado este año, Split Fiction es un juegazo y Battlefield 6 apunta a serlo también. Ademas Battlefield es de mis sagas favoritas y a la que más hora he jugado.

También tiene el servicio de suscripción más económico con diferencia, 6 euros al mes o 40 el año, las navidades pasadas cada día regalaban juegos y dlcs, ademas ponen sus juegos con algunos años en ofertas de derribo, 2 a 10 euros, por black friday o navidades, si no te mueres por jugar día 1 vas a jugar barato. Para mi si seria un drama que EA desapareciera.

Ves que no hay apego por nada, no se valora cada juego individualmente, se mete todo en la misma bolsa y se tira a la basura.

O todo es malo o luego tienes la vertiente del fanatismo, que todo lo que haga mi compañía favorita es indiscutiblemente lo mejor.
Espero que esto no afecte de ningún modo a la tercera parte de la saga Jedi, quiero ver como acaba la trilogía.
Si ya tenía pensado no darles un duro ahora menos todavía.
Mucho monopoly go, bueno la ventaja de los árabes es que son flexibles mientras no se metan con sus ideas
Vaya, se acabaron las cartitas de mujeres en el Ultimate Team [hallow]
CrazyV escribió:Mucho monopoly go, bueno la ventaja de los árabes es que son flexibles mientras no se metan con sus ideas

censura y sus ideales islámicos hasta en la sopa, tiempo al tiempo. luego se quejan de lo woke, estos son iguales pero desde lo conservador.
sanamarcar escribió:Como se puede obligar vender al accionista...?

Es un acuerdo de venta. Que me corrijan los sabios pero, si la mayoría del accionariado quiere vender, se venden.
Si la mayoría no quisiera vender, no se vende, entonces entra la posibilidad de OPA hostil, que es un precio de venta y ahí vende quien quiera y si se hacen con suficientes acciones, se convierten en dueños.

Un saludo.
EA sports, allahu akbar.
adios a los juegos woke. al menos en EA
que alegría de noticia [360º]
La pregunta es: Irá mejor o irá incluso peor?

Echaremos de menos a la EA de toda la vida, que la los odiadores profesionales la tenían y tienen, casi a la altura de Ubisoft?
dicanio1 escribió:Por mirarle al lado positivo, no veremos un BTF6 con skins de colorines,ect

Y tampoco habrá enemigos que digan "Allahu Akbar" como en BF2 y BF3. 😒
flejep escribió:adios a los juegos woke. al menos en EA

Hay que tener miras muy cortas para pensar que el hecho de que fondos de una dictadura fundamentalista musulmana diversifiquen el negocio de los petrodólares y se hagan con el control poco a poco de gran parte del entretenimiento internacional y sacar de ahí que la noticia es buena porque no habrá woke.
SNK75 escribió:Con un poco de suerte la chaparán de una puñetera vez.

¿Sabes que también tienen comprada a lo que quiera que hoy en día sea SNK Playmore? Con esa imagen de avatar, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
fer5 escribió:Adiós a una grande y mítica, al final se queda para los fifas de los saudíes.
Grande de tamaño, porque cómo empresa, politica de cara a los jugadores, precios, dlcs, mangoneos y movimientos para matar a la competencia, es una grandisima mierda.

Sólo espero que no se pierdan puestos de trabajo. A los directivos, con sus paracaidas de oro, cómo si les folla un pez espada.
logame escribió:
flejep escribió:adios a los juegos woke. al menos en EA

Hay que tener miras muy cortas para pensar que el hecho de que fondos de una dictadura fundamentalista musulmana diversifiquen el negocio de los petrodólares y se hagan con el control poco a poco de gran parte del entretenimiento internacional y sacar de ahí que la noticia es buena porque no habrá woke.

investiga un poco y fíjate bien quien eran antes los dueños del cotarro…
santos no eran justamente, casi al mismo nivel que los actuales.
y si. gracias a este movimiento menos wokismo habrá.
algo es algo.
Magibo82 escribió:
Torr Ent escribió:Otro capricho mas de algún príncipe saudi ein? cuanto mas se metan en este sector peor para los amantes de los videojuegos … :)

No es ningún capricho, es una inversión a largo plazo, estoy seguro que el comprador no tiene ni idea de cómo se crea un videojuego pero sí que sabe de como meter el dinero en un sitio y que se multiplique, me recuerda a SoftBank comprando ARM, saben que el petróleo se acabará y hay que diversificar, llevan años invirtiendo en varios sectores, este es uno más, otro ejemplo pero siendo una jugada maestra, hace unos años eran una locura los 4 mil millones que pagaron por Lucas, a día de hoy está amortizadísimo, solo las tres últimas películas ya cubrieron casi el 75% del montante sin contar series, etc, la integración en los parques de atracciones sigue adelante con noches de hotel por una morterada, ahora en EA van a haber cambios a largo plazo, espero que recuperen la calidad de sus producciones pero va a ser a costa del consumidor, puedo imaginar el mejor FIFA pero con DLCs a mansalva.

Es una frase hecha … se da por supuesta la inversión pero no solo en este sector y lo que pase con EA me da absolutamente igual, el tema iba que con semejantes personajes la industria está bien jodida, ENJOY !!!
Nunca será bueno una compra de este tipo para los jugadores. Y menos en este caso.
Frok escribió:
adri079 escribió:Con suerte los moros traen cordura a este mundo woke

A lo que estamos llegando, madre mía... [facepalm]

Ya apareció el primer racista
Llevo décadas en este mundillo de los videojuegos, (desde el principio de todo esto, literal), nunca he dejado de comprar videoconsolas, juegos, revistas... etc, lo que tocase en ese momento, y he de decir que tambien he visto como se creaban compañías de videojuegos y cómo desaparecían otras muchas y EA "siempre ha estado ahí" que yo recuerde, pero..... todo esto ha cambiado, esta compra puede ser el principio del fin de EA.... o algo mejor, y realmente espero que sea algo mejor, ir viendo durante años y años en que se ha ido convirtiendo... me daba pena, por eso espero que este "cambio de manos" sea a mejor, no se, despues de ver a Activision siendo tragada por Microsoft y esperando a que la cosa cambiase para no hacerlo.... seguramente a EA le pase lo mismo, se quedará igual que está, realmente nunca he visto cambios en las politicas de las empresas que han sido absorbidas por otras, nunca, y lo mismo cuando "el dueño" cambia de manos, tambien sin cambios. Mismo perro.... distinto collar, me temo.
Parallax Snake escribió:Llevo décadas en este mundillo de los videojuegos, (desde el principio de todo esto, literal), nunca he dejado de comprar videoconsolas, juegos, revistas... etc, lo que tocase en ese momento, y he de decir que tambien he visto como se creaban compañías de videojuegos y cómo desaparecían otras muchas y EA "siempre ha estado ahí" que yo recuerde, pero..... todo esto ha cambiado, esta compra puede ser el principio del fin de EA.... o algo mejor, y realmente espero que sea algo mejor, ir viendo durante años y años en que se ha ido convirtiendo... me daba pena, por eso espero que este "cambio de manos" sea a mejor, no se, despues de ver a Activision siendo tragada por Microsoft y esperando a que la cosa cambiase para no hacerlo.... seguramente a EA le pase lo mismo, se quedará igual que está, realmente nunca he visto cambios en las politicas de las empresas que han sido absorbidas por otras, nunca, y lo mismo cuando "el dueño" cambia de manos, tambien sin cambios. Mismo perro.... distinto collar, me temo.

Lo de Activision tengo la corazonada que en el momento que se acaben los 10 años de moratoria con los distintos servicios de suscripción volverán a la exclusividad de su ecosistema, el Call of Duty es un vende consolas, sacarlo de Sony sería un golpe tremendo, Microsoft será third party temporalmente.
Magibo82 escribió:
Parallax Snake escribió:Llevo décadas en este mundillo de los videojuegos, (desde el principio de todo esto, literal), nunca he dejado de comprar videoconsolas, juegos, revistas... etc, lo que tocase en ese momento, y he de decir que tambien he visto como se creaban compañías de videojuegos y cómo desaparecían otras muchas y EA "siempre ha estado ahí" que yo recuerde, pero..... todo esto ha cambiado, esta compra puede ser el principio del fin de EA.... o algo mejor, y realmente espero que sea algo mejor, ir viendo durante años y años en que se ha ido convirtiendo... me daba pena, por eso espero que este "cambio de manos" sea a mejor, no se, despues de ver a Activision siendo tragada por Microsoft y esperando a que la cosa cambiase para no hacerlo.... seguramente a EA le pase lo mismo, se quedará igual que está, realmente nunca he visto cambios en las politicas de las empresas que han sido absorbidas por otras, nunca, y lo mismo cuando "el dueño" cambia de manos, tambien sin cambios. Mismo perro.... distinto collar, me temo.

Lo de Activision tengo la corazonada que en el momento que se acaben los 10 años de moratoria con los distintos servicios de suscripción volverán a la exclusividad de su ecosistema, el Call of Duty es un vende consolas, sacarlo de Sony sería un golpe tremendo, Microsoft será third party temporalmente.

No se que decirte, esta gente de microsoft... una vez se metan en el PC.... esos no van a salir de allí, es una tarta muy jugosa como para quedarse sin su trozo, mas que nada porque llevan tambien decadas intentando meter la patita ahí (mira la que liaron aquella vez como los Games for Windows), y a dia de hoy como en su tienda de PC tienen que vender menos juegos que helados en el Polo Norte pues... van a tener que irse a Steam y similares, y sus "consolas"... dejarlas solo para gente pudiente, no creo que despues de dar el paso hacia el PC y a lo de "todo es una XBOX" sacando todos sus juegos en todos lados vayan a dejarlo y centrarse en su ecosistema consolero, no lo veo, porque una cosa es lo que uno quiere y otra es lo que estas compañias quieren, que no es otra cosa que nuestro dinero, y si pueden invertir lo minimo.... mejor, y la unica manera de hacer eso (minima inversión - maximo beneficio) es sacar todo en todos lados. Sinceramente, como ya he dicho, recuerdo como era toda esta industria hace decadas ... y molaba, era la hostia todo, habia 50 cacharros, que si ordenadores de 8 bits, consolas para el hogar, portatiles, PCs... etc, etc, etc, ahora... "PARA MI", todo esto se ha ido a la mierda, solo ha quedado el PC y unas maquinas parecidas a el que van a costar un ojo de la cara visto lo visto, yo veo esto... y sinceramente... me entristece, no me esperaba todo esto hace 30 años ni por asomo (ni hace 20 años tampoco, la verdad). :(
103 respuestas
1, 2, 3