Electroestimulacion y Gym

Buenas, empecé hace un par de semanas en el gimnasio, estoy en los huesos y quiero un poco de masa muscular, quería preguntar si alguien compró un aparato de electroestimulacion, cual, por cuánto y si le funcionó. También que dieta seguir para ganar masa. Muchas gracias.
Bojackguti escribió:Buenas, empecé hace un par de semanas en el gimnasio, estoy en los huesos y quiero un poco de masa muscular, quería preguntar si alguien compró un aparato de electroestimulacion, cual, por cuánto y si le funcionó. También que dieta seguir para ganar masa. Muchas gracias.


Dejate de electroostias y haz ejercicio.

Sobre dietas, hazte una propia. Investiga nutrición básica y formula una que vayas a seguir y a tu medida, una generica funciona hasta cierto punto
@ElSrStinson Lo del ejercicio es innegociable pero toda ayuda viene bien jeje
Son un timo. Ejercicio, nutrición y descanso, si eres natural, es lo único que funciona. Bueno, hay un cuarto factor todavía más importante: la constancia.

Píllate la típica rutina para principiantes 5x5 y si dices que vienes de infrapeso, subirás rápidamente (rápidamente es meses, tampoco te vengas arriba y pienses que en 2 meses habrá mucho resultado apreciable). Esta por ejemplo está bien.

https://fitnessreal.es/rutina-fullbody-para-novatos/

Eso sí, alguien te debería enseñar la técnica de los básicos (sentadilla, peso muerto y banca) y empezar sin peso hasta que la domines, si no mejor tira por máquinas. Si algún ejercicio no te gusta, no te fuerces a hacerlo, pero con los que te gustan, intenta aguantar todos los meses que puedas mientras sigas progresando. Lo de engañar al músculo y cambiar ejercicios con frecuencia es un mito.

Siendo novato en infrapeso puedes subir 1 kg por mes o incluso algo más, pero no te pases, que luego lo tendrás que bajar. Con eso en unos meses ya habrás cogido forma y a partir de ahí decide si quieres ir hacia la fuerza o la estética (o combinar con otros deportes).

Dietas hay muchas, yo uso la dieta flexible bien entendida, es decir, que no sea una excusa para meter comida basura y metiendo mucha verdura y fruta. Pero con comer sano, meter 1,8g de proteína por kg de peso - a poder ser, todo de la dieta, si te cuesta mete suplementos, pero si los puedes evitar, mejor- y que mínimo un 25% de las calorías vengan de la grasa (grasas saludables, rollo queso, pescado azul, frutos secos...) ya vas bien, hay aplicaciones si quieres ser más preciso. Luego según la persona, hay gente que prefiere más carbohidrato o menos.
3 respuestas