Electricistas a mí. Qué multímetro comprar para trastear en casa?

Me han recomendado éste pero son 43 euros en Amazon.

Imagen

Vosotros cuál tenéis y usáis?
Tengo ese mismo pero fue comprado en AE
Por valer vale cualquiera, pero ese es muy bueno
Si no necesitas una pinza amperimetrica pilla un Kaise MY64, que cuesta unos 25€ y tiene una precisión y fiabilidad más que suficiente para un uso doméstico. Es un modelo que lleva décadas a la venta con muy pocos cambios.
yo compre un aneng de pantalla tactil por aliexpress, que costo menos de 20 pavos (con cupon) y funciona bastante bien. aunque hay que hacerse a su manera de funcionar porque es de escala automatica y es un poco raruno de utilizar.

Imagen

el de la imagen es pantalla color pero tambien lo hay "monocromo" que es un poco mas barato (es el que yo compre)

tambien tienen modelos con ruleta selectora

Imagen

de formato pinza, compre recientemente el de lidl a 12 pavinis:

Imagen

tambien tienen formato "pluma" (enlace) y estandar enlace.

ojo que la pinza no es util para medir con cables "en manguera", o "pareados" que es como tenemos el 99% de cables a la vista en casa. la pinza es para medir solo un cable conductor. para poder usar la pinza con cables en manguera sin desmontarlos, hay que comprar un "separacables" (line splitter). lidl lo vende a 12 pavinis (enlace).

ojo que el anuncio es un poquito engañoso. la ficha es para comprar el multimetro O el "adaptador de medicion" NO es que vengan los dos juntos. :-|

aliexpress por ejemplo tambien lo tienen, pero mas caro 16e.

(que ademas, el adaptador aunque se puede usar con multimetro normal, precisamente la forma esta hecha para usarlo con pinza) [toctoc]
Para trastear en casa y si no necesitas pinza amperimetrica el más barato que encuentres. A mí me ha dado un resultado sorprendentemente bueno uno que compré hace 15 años en el chino de barrio por 4€.
Pillate un multimetro, la pinza amperimetra no la vas a usar para nada.

Multimetro barato Leroy Merlin

Aquí te dejo uno, es lo que mas se usa para mirar tensiones o cortos.
Ése del Lidl que han puesto lo tengo yo y lo compré por 8 euros en la tienda y te sobra.
Bueno, que la pinza amperimetrica no vaya a utilizarla nunca... Viene bien para conocer consumos, fugas a tierra... @homer.j yo el primero que has puesto lo veo bastante apañado y por lo menos es de una marca reconocida
Si es par electrónica la pinza amperímetro está de sobra, pero para electricidad es fundamental, además la pinza va muy bien como tercera mano para sujetar el propio tester.

Las puntas de prueba que llevan suelen ser un truño ya que los cables no son mil hilos con funda de silicona.

El que ha puesto el OP tiene la función de tambien medir corriente continua con la pinza, algo que no suelen hacer todos.
8 respuestas