electricidad estatica?

hola amigos..

el problema es que cuando toco la caja de mi pc noto como si circulara una pequeña corriente eléctrica noto en la lema d los dedos como cosquillas.

un día desenchufe la fuente de toda la placa y seguía dandome esas cosquillas después

después desenchufe la fuente de la corriente eléctrica y ya paraba .. después probé a enchufar el monitor a la tarjeta y volvía darlo

cosa muy rara

osea con todo desenchufado menos la fuente a la red eléctrica da

y desenchufada la fuente a la placa pero si enchufado el monitor a la tarjeta gráfica da también..

hay alguna forma de quitar eso?

aunque lo consigo si cojo un cable tipo por ejemplo uno d estos d los cascos de sonido, lo pelo por un lado y por el otro, por un lado lo toco y por otro lo toca la caja y si toco la caja ya no me da nada..y una vez probé también con el cable y toque a un tornillo de la tubería d la calefacción y tremendo chispazo, menos mal q no jodi todo..da chispas si toco ese tornillo de la calefacción (por donde va el agua caliente

y con otro ordenador y con la consola la play3 también lo sentía (ahora la vendí) sera mi cuerpo quizá?
recuerdo q cuando era niño el las salas recreativas algunas maquinas me daban esas descarguillas.. pero a otros amigos no y si me tocaban si les daba y a mi mas fuerte..

saludos!
Yo también sufro de "exceso de acumulación estática", pero no es eso. Seguramente la regleta o los enchufes a los que conectas la torre y el monitor no están debidamente protegidos contra derivas, es decir o no tienen toma de tierra o está en mal estado. Busca un enchufe que tenga toma de tierra y compra una regleta protegida porque a la larga es dañino para el equipo.
probe en todos los enchufes d la casa del pc al enchufe si regleta y hace lo mismo..

es rarisimo
eso vienen d fuera esta comprobado..tanto como si enchufo solo la grafica como si enchufo solo la fuente..
Una solucion que se me ocurre es que te hagas con un sai.
Lo que sucede es que tienes una derivación en algun electrodoméstico de tu vivienda que pasa esa derivacion al resto de la casa a traves del cable de tierra de la misma, para comprovar que no sea tu ordenador el que tiene el problema lo que puedes hacer es desconectar el cable de tierra del enchufe donde vallas a enchufar tu pc y si así ya no te da calambre sabrás que tu pc no es el causante.
Si quita la toma de tierra seguro que le va a dar corriente.
el pc no es segurisimo... por q como dije en la play 3 en el otro pc tambien me pasaba esas cosquillas...en las llemas d los dedos..viene d fuera..

saludos!

bueno me encanta este foro por q siempre me dan respuesta para todo (siempre hay alguien q sabe mas q yo y al mismo tiempo aprendo yo también) por ahora siempre solucione todos mis pequeños grandes problemas..

el l contrario amigo..el cable d tierra estaba desconectado del enchufe estaba suelto.. y ya ves casi un año con este problema y en un día lo soluciono por preguntar...gracias

saludos! e grazas! [fumando]
6 respuestas