elecion de un portatil ¿AMD?¿PIV? cual coger?

Hola me quiero comprar un portatil y estoy muy perdido en este area, ¿cual me aconsejais? AMD64, PIV ,centrino? Alguna marca o modelo en especial? Prefiero potencia a duracion ,pero aun mejor uno un poco equilibrado y con una grafica potente.

Muchas gracias de antemano.
todo depende del dinero que te quieras gastar, yo me quedaria con amd64, hay varios modelos, entre marcas yo me miraria acer, hp, sony (creo que muy cara), samsumg, etc [360º]
Tenia pensado gastar unos 1100 euros mas o menos.
Hombre los centrino van muy bien, pero yo me quedo con un A64 mobile...

Salu2 [toctoc]
Para mi, además de lo que te quieras gastar, es muy importante el uso que le quieras dar.

- Si te importa por encima de todo las prestaciones, tendrás que huir de los Centrino (más que nada porque lo más altoque encontrarás en velocidad serán 2 Ghz, creo). En ese caso, parece que la opción AMD64 es muy interesante, pero no sé yo si por 1100€ la encontrarás. Ante todo, intenta que tenga una buena gráfica (que tenga memoria propia, no sea que vayas a querer echarte unas "partidas").

- Si te importa más la portabilidad (tanto peso como duración de la batería), entonces deberás sacrificar un poco las prestaciones y mirarte un centrino. La recomendación de gráfica con memoria propia la mantengo, pero te será más difícil encontrar algo así por 1100€

- Respecto a las marcas, en portátiles yo recomiendo Toshiba, van de escándalo. Sobre todo huye de clónicos, y (esto me lo dice un amigo que trabajó montándolos) huye de Dell (por algo lo dirá). Tengo entendido que los supratech van bastante bien, pero tampoco pongo la mano en el fuego...

Suerte con la compra

Saludos
_rimbaud_ escribió:Para mi, además de lo que te quieras gastar, es muy importante el uso que le quieras dar.

- Si te importa por encima de todo las prestaciones, tendrás que huir de los Centrino (más que nada porque lo más altoque encontrarás en velocidad serán 2 Ghz, creo). En ese caso, parece que la opción AMD64 es muy interesante, pero no sé yo si por 1100€ la encontrarás. Ante todo, intenta que tenga una buena gráfica (que tenga memoria propia, no sea que vayas a querer echarte unas "partidas").

- Si te importa más la portabilidad (tanto peso como duración de la batería), entonces deberás sacrificar un poco las prestaciones y mirarte un centrino. La recomendación de gráfica con memoria propia la mantengo, pero te será más difícil encontrar algo así por 1100€

- Respecto a las marcas, en portátiles yo recomiendo Toshiba, van de escándalo. Sobre todo huye de clónicos, y (esto me lo dice un amigo que trabajó montándolos) huye de Dell (por algo lo dirá). Tengo entendido que los supratech van bastante bien, pero tampoco pongo la mano en el fuego...

Suerte con la compra

Saludos

MMm, un centrino a 1.6 Ghz rinde como un PIV 3.2 Ghz... incluso algo mas.

POr lo demas estoy de acuerdo.

Huye de Airis
un centrino o un turion64
los 2 son buena eleccion
Por clonicos os referis por ejemplo a los que hace pcbox?

Muchas gracias por contestarme, ya empiezo a tenerlo mucho mas claro, centrino o amd64 (creo que prefiero este ultimo) con grafica de memoria no compartida. No se si encontrare algo asi por 1100 euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Con clónicos yo me refiero a todo aquel que está montado a partir de un barebone de portátil (los que no son de marcas reconocidas).

En general, la batería durará menos, serán menos fiables, y se calentarán bastante más...

Saludos
viddax^2 escribió:MMm, un centrino a 1.6 Ghz rinde como un PIV 3.2 Ghz... incluso algo mas.

Efectivamente.

El centrino combina en Pentiun- M, los intel 855 ( chipsets ) y conexion inalambrica de red Intel pro/ Wireless 2100

esta fabricado con tecnologia de 0.13 micras con bus de 400 mhz
cache L2 de 1mb como los pressHot, pero sinel problema que tienen sus hermanos,
Ademas incorporan la tecnologia Enhanced Speed Step para ahorro de energia, .. dura el doble la bateria.

Yo me decantaba por el centrino de cabeza por calidad precio, porque todavia no se tiene muchas referencias del Amd 64 mobile que te comenta viddax^2,.... y mira que no puedo ver los intel!!!!!

Pero los centrino ya se sabe que mantienen rendimientos altos a temperaturas bajas y ahorro de energia ,con red inhalambrica ( wireless ) basada en los estandares IEEE 802.11

Aunque puede que el amd mobile sea mucho mejor, no tiene el rodaje para detectar posibles fallos.

[cartman]
viddax^2 escribió:
MMm, un centrino a 1.6 Ghz rinde como un PIV 3.2 Ghz... incluso algo mas.

POr lo demas estoy de acuerdo.

Huye de Airis

Mmm no se si llega a tanto, aunqeu el que tengo yo es de primera generación, quiezas los doham de 2Mb si, peor creo que tampoco.

Al tema, yo me pillaría por este orden.

Centrino, AMD64.

El PIV no lo pongo ya qu eno me pilalría un portatil con este micro.

Saludos
Buenas yo me acabo de pillar un Acer Aspire 1524WLMI que es un AMD64 3400+, lleva grafica nvifia fx go5700 pero con DDR2 y 128bits, por lo que se nota bastante. Lo malo es la duracion de la bateria y el peso del portatil, a mi me dura 1h y media como mucho la bateria de 8 celdas, respecto al rendimiento es superior a un centrino 1,7 Ghz, sobre todo en el super PI, y ademas tienes la ventaja de los 64 bits, que pronto daran mucho juego.

Luego si lo que quieres es movilidad y autonomia, pues estonces la cosa esta clara, P4-M (centrino) con una radeon 9700 por ejemplo que encontraras por 1190€ en muchos sitios y de diversas marcas.

Aunque la mejor solucion segun he leido, pero dificil de encontrar aun, es un turion de 64 bits, o sea un amd64 mobile con tecnologia PCI-E. Ah! tambien tienes los P4-M Sonoma, o sea con 2 mb de cache , bus a 533Mhz y PCI-E.

siquieres ver el rendimineto de un amd64 busca en el foro que tengo colgado en el de hardware benchmarks sobre el mio y en del overclock los benchmarks con un poquito de overclcok.

Un saludo
No lo dudes la segunda generacion de tecnologia intel centrino incluye novedades interesantisimas:

PCI-EXpress
Memoria RAM de 400mhz o DDR2 a 533 Dual channel
Sonido HDA 7.1 integrado de 192khz
SATA
WIFI BGA
Encriptacion wpa2

Yo no lo dudaria para portatiles centrino el rendimiento no te dejara decepcionado en ningun momento, la bateria dura una barbaridad yo tengo dos un ACERTM800 con grafica de 9200 de 64 Mb dedicada que funcina de vicio y bateria cerca de 3 horas y media, y un IBM T40 que la bateria dura 4 horas, pesan poquisimo...

Vamos no lo dudes en portatiles Centrino
Yo tenía las mismas dudas y ahora lo tengo más claro. Habéis recomendado Toshiba pero, ¿qué opináis de los Fujitsu Siemens?.

Salu2 y gracias [sati]
13 respuestas