Buenas yo me acabo de pillar un Acer Aspire 1524WLMI que es un AMD64 3400+, lleva grafica nvifia fx go5700 pero con DDR2 y 128bits, por lo que se nota bastante. Lo malo es la duracion de la bateria y el peso del portatil, a mi me dura 1h y media como mucho la bateria de 8 celdas, respecto al rendimiento es superior a un centrino 1,7 Ghz, sobre todo en el super PI, y ademas tienes la ventaja de los 64 bits, que pronto daran mucho juego.
Luego si lo que quieres es movilidad y autonomia, pues estonces la cosa esta clara, P4-M (centrino) con una radeon 9700 por ejemplo que encontraras por 1190€ en muchos sitios y de diversas marcas.
Aunque la mejor solucion segun he leido, pero dificil de encontrar aun, es un turion de 64 bits, o sea un amd64 mobile con tecnologia PCI-E. Ah! tambien tienes los P4-M Sonoma, o sea con 2 mb de cache , bus a 533Mhz y PCI-E.
siquieres ver el rendimineto de un amd64 busca en el foro que tengo colgado en el de hardware benchmarks sobre el mio y en del overclock los benchmarks con un poquito de overclcok.
Un saludo