Elecciones gallegas '05

A una semana de las Elecciones Gallegas abro este hilo para que la gente dé su opinión sobre el cambio o no en el gobierno de la autonomía y en los demás ámbitos de la campaña electoral que está siendo llevada a cabo por todos los partidos políticos que se presentarán.

Mi opinión personal, a expensas de ser "ateo" frente a cualquier tipo de partido político medianamente decente y mi no-derecho al voto (al menos hasta dentro de un par de años), es que esto tiene que cambiar de algún modo. No me cabe en la cabeza el que una persona con una ideología como la de Manuel Fraga Iribarne pueda seguir dirigiendo una autonomía (aunque, a fin y al cabo son los gallegos los que lo votan).

No polémicas, simplemente opiniones y... bueno. Me gustaría saber el punto de vista de los gallegos y los no-gallegos en este campo.

PDT: He hecho la busca pertinente y no he encontrado otro hilo tratando esto, si realmente lo hay q alguien borre este. ;)

Un saludo.
vermos lo q tardan en decir q fraga es un fax,y qw ha exo mu mal, q ayudo cn irak blbalblablabla.

salu2
Creo recordar que hay un hilo de Heku que decía en gallego Votar no es un derecho es un deber que trataba de esto... X-D
Bueno... yah... No lo he visto muy claro en el otro hilo pero si eso que tomen las medidas pertinentes los moderadores, xD En ese caso, lo siento.
Lo mejor es que cambie el gobierno de mierda que tenemos y que fraga se pudra bajo 300 m de tierra. Lo que más mal me sentó es lo que dijo el fin de semana acerca de las mujeres. Y lo peor de todo es que parece tener muchos seguidores jóvenes, lo que me hace plantearme seriamente en que mundo vivimos.

Porque vale que fraga sea machista, ya que es un fósil de los tiempos más remotos de la humanidad, pero ver a gente de mi edad que lo sea ... eso ya me jode más. Ojalá algún día las mujeres se cabreen de verdad y empiezen a cortar pollas por ahí. (Esto ya es pasarse 3 pueblos, pero es lo q realmente creo q se merece más de uno).

Se notan mis prejuicios contra fraga y el pp? [sati]
Röte Fàbrik escribió:Mi opinión personal, a expensas de ser "ateo" frente a cualquier tipo de partido político medianamente decente y mi no-derecho al voto (al menos hasta dentro de un par de años), es que esto tiene que cambiar de algún modo.
Un saludo.

Curiosamente, la gente que tiene más experiencia, y que sabe más de la vida que nosotros. Es decir, esa que se acuerda lo bien que nos fue con el tripartito, suele opinar que es mejor que siga un Fraga octogenario a que vuelvan los otros.
yanosoyyo escribió:
Curiosamente, la gente que tiene más experiencia, y que sabe más de la vida que nosotros. Es decir, esa que se acuerda lo bien que nos fue con el tripartito, suele opinar que es mejor que siga un Fraga octogenario a que vuelvan los otros.

Ya comenté por ahí atrás que no estoy a favor ni en contra de ningún partido político, al menos no tengo perjuicios contra ninguno de ellos. No tengo la suficiente experiencia ni el suficiente conocimiento político para meterme en discursiones sobre antiguos mandatos, ni bien sean del tripartito o del PP en mayoría absoluta. Abrí este hilo para hablar sobre las elecciones que se van a llevar a cabo y sobre la opinión que se tiene sobre cada partido.

Estando a ciegas (lo acepto), a ciegas con los partidos que actualmente ocupan la oposición en Galicia sigo estando a favor de un cambio político. No sé demasiado sobre nuestra historia más reciente, pero sí sé bastante sobre derechos y deberes, y creo que últimamente pocos partidos los cumplen y, el PP gallego, el que menos.

Recuerdo unas declaraciones de.... Baltar, si no me equivoco: "Si vas a oposiciones y no eres del PP, jodete", y también el segundo o tercer artículo de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU que empezaba diciendo algo como "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley...". No me parece normal.
Röte Fàbrik escribió:Recuerdo unas declaraciones de.... Baltar, si no me equivoco: "Si vas a oposiciones y no eres del PP, jodete", y también el segundo o tercer artículo de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU que empezaba diciendo algo como "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley...". No me parece normal.

Si vas a la universidad ya me comentarás a qué partido hay que ser afín para que te echen una manita.

EDITO: Además, el enchufismo no entiende de colores. ¿Acaso crees que los del PSOE y del BNG no meten a sus amigos?
yanosoyyo escribió:
Si vas a la universidad ya me comentarás a qué partido hay que ser afín para que te echen una manita.

No sé si con esas declaraciones pretendes defender eso que se dijo (supongo que no será así), pero sinceramente dudo que en la práctica sea así (conozco a gente de todas las ideologías políticas, y cuando digo todas te hablo desde ultraderechistas a comunistas y anarquistas que no han tenido problemas en la Universidad, al igual que gente de izquierdas no las ha tenido en las oposiciones).

El problema no es que se tengan o no esos "favoritismos", el problema me parece "amenazar" (bueno, tómalo como un advertir o un avisar si lo prefieres) de esa manera a unos votantes.

Es la política del miedo. (He oído tantas veces esa frase de "los rojos nos dejarán sin pensión...")

EDITO: Me voy a dormir, vida de estudiante. Mañana ya contestaré o, al menos, intentaré contestar a lo que me contestes. Un saludo. Buenas noches. ;)
Ni mucho menos. El PP no es un partido que me caiga especialmente bien, la verdad. Fraga me parece un personaje anacrónico y desfasado. Y dudo mucho que esté en condiciones de gobernar, ni siquiera, su casa. Yo lo que digo es que los favoritismos los hay en todos lados y de todos los colores. Por ejemplo, si tú fueses del Madrid, ¿dejarías de darle trabajo a tu hermano sólo por ser del Barça?

Sobre la política del miedo:

"En unos años no podremos seguir dando pensiones" (Felipe González)
9 respuestas