Elección televisor 4K Lg o Samsung? RGBW es tan malo?

Buenas gente, necesito ayuda de algún experto en teles :D

Estoy viviendo en Andorra y necesito un televisor para mi estancia aquí, que no sé cuanto se prolongará, pero por eso mismo, no quiero gastar mucho. Pero quiero disfrutar de una buena calidad de imagen, de 4k y de HDR (aunque sea de mentirijilla sin 10 bits ni 1000nits).

Entonces, hasta hace poco, tenía claro por precio que quería este LG:
https://www.andorra2000.com/tv-43-lg-43 ... elite.html?

Es el modelo 43uj620v, que por lo que he leído comparte panel con los siguientes modelos (uj630v, uj651v, etc...).

Indagando un poco, leo que tiene un panel RGBW que algunos consideran que por tanto, no puede considerarse un panel 4K, pues no todos los píxeles poseen los 3 colores, si no que por cada 4 píxeles, uno de ellos pierde el rojo por uno blanco... O algo así, no sé explicarlo bien. Pero vamos, que se dice que no es 4k real, algunos lo llaman 2.8K.

Por lo que descarté este modelo, y me fijé en este Samsung:
http://www.andorrafreemarket.com/smart- ... owerfunnel

Es el modelo de gama baja de samsung para 4k de 2017 el 43MU6125, y habiendo tenido anteriormente el KU6000, que es también el modelo de entrada de samsung 4k pero de 2016, pues me parece una apuesta segura.

Ahora, el Samsung serían 495€, y el LG serían 375€. Por lo que pregunto, realmente merece la pena pagar el extra de unos 120€ por el Samsung? Siendo dos paneles de 43", 4k (más o menos) y demás características similares?

O realmente los paneles RGBW no se ven tan mal y no voy a notar la diferencia, o no la voy a notar al menos por este aspecto.

Una ayudita! Ambas son para comprar por web y no he tenido oportunidad de verlas. Solo la LG pero la tenían puesta con el TDT en un canal que ni era HD... por lo que como si no la hubiera visto.

También acepto sugerencias de otras marcas como philips, o hisense si creeis que no voy a perder calidad de imagen respecto a estas 2.

GRACIAS!
Respondo dos meses tarde, pero he entrado por Google. Para que sirva de referencia: Estás comparando una TV del año pasado con oferta con una TV de este sin oferta, de ahí la diferencia de precio. El panel de la KU6000 es igual que el de la MU6125, no hay diferencias técnicas en ese aspecto y las demás son menores.

Las RGBW tienen un brillo blanquecino (aparte del glow IPS) que puede resultar molesto (en mi caso), así intentan conseguir el contraste de HDR en paneles IPS con 1000:1. Samsung sin embargo usa un panel RGB de tipo VA que tiene 5000:1 de contraste sin recurrir a trucos.

IPS tiene mejor color y además 10 bits, pero el subpíxel blanco lo empobrece. VA de esta gama sería de 8 bits, y tiene desviación de gamma si se mira desde los lados, pero en contraste pulveriza a IPS y no tiene glow ni sensación blanquecina por el subpíxel blanco. A precios cercanos iría a por la Samsung.

https://www.techhive.com/article/310488 ... as-4k.html
En entornos con mucha luz el ips de LG tiene ciertas ventajas y el smartTV si se va a usar en samsung tiene mas apps aunque en LG es algo mas rápido e intuitivo.
Personalmente no le veo problemas de brillo máximo a la Samsung. ¿Puedes desarrollar un poco eso de IPS en entornos con mucha luz?

PD: Samsung tiene al app de Steam Link, que creo que LG no.
EmuAGR escribió:Personalmente no le veo problemas de brillo máximo a la Samsung. ¿Puedes desarrollar un poco eso de IPS en entornos con mucha luz?

PD: Samsung tiene al app de Steam Link, que creo que LG no.


Pues siempre he leido eso, que los paneles ips al tener ese pixel blanco que les da mas brillo a consta de perder algo de contraste, por experiencia puedo decirte que las samsungs van mucho mejor en entornos oscuros, pero bueno supongo que al final cada modelo es distinto, no se puede aplicar a toda la marca
EmuAGR escribió:Respondo dos meses tarde, pero he entrado por Google. Para que sirva de referencia: Estás comparando una TV del año pasado con oferta con una TV de este sin oferta, de ahí la diferencia de precio. El panel de la KU6000 es igual que el de la MU6125, no hay diferencias técnicas en ese aspecto y las demás son menores.

Las RGBW tienen un brillo blanquecino (aparte del glow IPS) que puede resultar molesto (en mi caso), así intentan conseguir el contraste de HDR en paneles IPS con 1000:1. Samsung sin embargo usa un panel RGB de tipo VA que tiene 5000:1 de contraste sin recurrir a trucos.

IPS tiene mejor color y además 10 bits, pero el subpíxel blanco lo empobrece. VA de esta gama sería de 8 bits, y tiene desviación de gamma si se mira desde los lados, pero en contraste pulveriza a IPS y no tiene glow ni sensación blanquecina por el subpíxel blanco. A precios cercanos iría a por la Samsung.

https://www.techhive.com/article/310488 ... as-4k.html

De acuerdo en todo excepto en los 10 bits de la lg,son 8 bits+FRC,no 10 bits"de verdad".
Para mi depende de la necesidad de cada uno.Si va a ver la tv siempre de frente la samsung,si necesita buenos ángulos de visión mejor un panel IPS.Lo digo porque un modelo similar de Samsung lo tiene mi padre y en cuando te vas "escorando"notas que pierde contraste y saturación por momentos.Eso si,para ver de frente y a oscuras los negros son claramente superiores a la lg.Bueno,con luz también pero a oscuras se nota mas XD .En cualquier caso, yo tuve la lg 634v y tenía una calidad de imagen muy aceptable también.
dicker31 escribió:De acuerdo en todo excepto en los 10 bits de la lg,son 8 bits+FRC,no 10 bits"de verdad".
Para mi depende de la necesidad de cada uno.Si va a ver la tv siempre de frente la samsung,si necesita buenos ángulos de visión mejor un panel IPS.Lo digo porque un modelo similar de Samsung lo tiene mi padre y en cuando te vas "escorando"notas que pierde contraste y saturación por momentos.Eso si,para ver de frente y a oscuras los negros son claramente superiores a la lg.Bueno,con luz también pero a oscuras se nota mas XD .En cualquier caso, yo tuve la lg 634v y tenía una calidad de imagen muy aceptable también.


Tienes razón, son 8 bits + FRC en esta gama, había olvidado ese detalle. También es cierto que IPS no tiene desviación de gamma al mirarlo de lado como VA, pero a cambio IPS tiene glow cada vez más intenso si lo miras de lado (hay polarizadores que lo limitan, pero no es el caso de estos modelos).

Eso significa que los colores de IPS permanecen bien, pero pierde muchísimo contraste. En VA, al mirarlo lateralmente los colores se ven mal (no tan mal como en TN que se invierten).
EmuAGR escribió:
dicker31 escribió:De acuerdo en todo excepto en los 10 bits de la lg,son 8 bits+FRC,no 10 bits"de verdad".
Para mi depende de la necesidad de cada uno.Si va a ver la tv siempre de frente la samsung,si necesita buenos ángulos de visión mejor un panel IPS.Lo digo porque un modelo similar de Samsung lo tiene mi padre y en cuando te vas "escorando"notas que pierde contraste y saturación por momentos.Eso si,para ver de frente y a oscuras los negros son claramente superiores a la lg.Bueno,con luz también pero a oscuras se nota mas XD .En cualquier caso, yo tuve la lg 634v y tenía una calidad de imagen muy aceptable también.


Tienes razón, son 8 bits + FRC en esta gama, había olvidado ese detalle. También es cierto que IPS no tiene desviación de gamma al mirarlo de lado como VA, pero a cambio IPS tiene glow cada vez más intenso si lo miras de lado (hay polarizadores que lo limitan, pero no es el caso de estos modelos).

Eso significa que los colores de IPS permanecen bien, pero pierde muchísimo contraste. En VA, al mirarlo lateralmente los colores se ven mal (no tan mal como en TN que se invierten).

Por eso te digo,depende de las necesidades de cada uno.Yo tengo una hisense n5700 con panel VA y de frente se ve de puta madre,pero en cuanto que escoras un poco los colores palidecen de manera drástica.Tuve una lg 634v que devolví que para ver "de lado"era mucho mejor.Claro,que los negros de la lg ips eran bastante peores,y era bastante notable con la luz apagada.Todo tiene sus ventajas y desventajas. [beer]
7 respuestas