eleccion tarjeta de sonido!! "modesta"

benas foreros despues de la eleccion de la grafica afronto la de la tarjeta de sonido .
busco algo modesto entrono a los 50 a 70 euros.el uso que le voy a dar es para juegos pelis y musica a nivel usuario normal , nada profesional ni por el estilo.
por lo demas que sea 5.1 , pci express y no es para auriculares!!

recomendaciones please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no te recomendaría nada que no fuese una Asus Xonar aunque sea la mas básica, pero creo que en PCIe se te queda en los 70 y algo € (como la ASUS Xonar DX/XD)

Por que las segundas serían las tarjetas con chip Xfi de creative (no las que tiene Xfi de nombre y despues es otro), pero con los problemas que parece estar dando en Windows 7 no se que decirte.

Para pillar otra tarjeta fuera de esas, no te merece demasiado la pena gasto alguno.
Buenas, yo me uno a la petición del compañero, tengo unos cascos Sennheiser HD 598 y quiero poner una placa de sonido, presupuesto 250 euros aprox.

Es preferible que tenga conector jack y un/os conector/es de señal digital para mis altavoces. Un saludo!
Pues kanijo en tucaso te recomiendo la esi julia.

Imagen

En terminos de calidad nada que ver con las tarjetas gamer de creative u otras marcas por más caras que quieran ser. Es estereo en sus salidas analógicas cosa que te da lo mismo xq tu los altavoces los conectas por digital de modo que es el deco del altavoz el que decodifica la señal que deja pasar la tarjeta por la salida digital.

Y por sus salidas analógicas cuando conectes unos cascos del nivel de los que tienes y te pongas a oir música en formatos sin perdida vas a obtener una calidad del carajo.

De las que pone Galiagalatea me quedaría con la Bravura siempre y cuando tengas unos altavoces o auriculares de calidad de lo contrario va a ser tirar el dinero. En relacion calidad precio cogería la Xonar D1 que es la misma que la DX pero con conexión PCI en lugar de PCI-e.
PCIe y para lo que quiere GALIAGALATEA creo que la Xonar DX es la que mas se ajusta (yo ya no cogería tarjetas PCI a secas por que tienen los días contados, no podrás ponerla en tu proximo PC), es que pagar 108€ de la brabura esta muy por encima de los hasta 70€ que mencionaba, y para jugar no se yo... que claro, mas calidad tiene que la Xonar básica esa (que no mala, ojo, esta muy por encima de la media) pero es el doble de precio casi, en calidad no lo va a notar probablemente y solo va a notar que tiene un par de salidas de audio mas.
tengo unos hercules 5.1 ,aqui esta la referencia::
http://www.pccomponentes.com/hercules_x ... _slim.html

con lo que me digas ya me decanto por la bravura o la xonar dx!!

y por cierto muchas gracias por vuestra ayuda
Yo pillaría la Xonar si fuera tu. No sé, me parece descompensado gastar más de 100 € en una tarjeta para unos altavoces de 70 euros. Puede que me equivoque, pero no creo que te decepcione.

Yo por ejemplo tengo una M-audio auidophila 2496 pero xq uso unos altavoces M-Audio AV40 2.0 y unos goldring dr150. Vamos que me importa más el sonido en la música que en cualquier otra cosa.
Gracias papatuelo, una pregunta, esta tarjeta de sonid tiene entrada a jack 6.3mm? (no estoy seguro si son jack o minijack los que tiene la placa), viene la placa con algún software para calibrar el sonido?, otra cosa, el pc lo uso practicamente para todo, pero suelo utilizarlo con relación al sonido sobre todo para gaming,ver peliculas con buena calidad, escuchar musicaon buena calidad generalmente y edición de videos, un saludo

Por cierto, podrias decirme mas modelos de placas que Den una buena calidad de sonido (da igual el precio), un saludo y gracias
Si tiras de gaming entonces ve a por una xonar son más caras y no dan una calidad de sonido estereo tan excepcional pero son mucho más polivalentes.

Tambien se habla maravillas de la bravura que ponían antes.
papatuelo escribió:Si tiras de gaming entonces ve a por una xonar son más caras y no dan una calidad de sonido estereo tan excepcional pero son mucho más polivalentes.

Tambien se habla maravillas de la bravura que ponían antes.

y que inconveniente tiene la anterior para juegos? la vesdad es que no estoy muy puesto en tarjetas de sonido, se notara la calidad de la anterior con la asus xonar?
Es curioso pero pensaba que las tarjetas de sonido prácticamente no tenían ya mercado. Desde la ignorancia pregunto, ¿tanto se nota la diferencia con el sonido integrado? Lo digo pq desde hace un tiempo las placas base montan chips de buen rendimiento.
AxelStone escribió:Es curioso pero pensaba que las tarjetas de sonido prácticamente no tenían ya mercado. Desde la ignorancia pregunto, ¿tanto se nota la diferencia con el sonido integrado? Lo digo pq desde hace un tiempo las placas base montan chips de buen rendimiento.

No se aque le llamaras tu buen rendimiento pero yo llevo una asus sabertooth 990FX que es una placa de gama alta y lleva una realtek ke suena como el puñetero culo, con unos altavoces normales no lo notas, eso es la cuestion , pero si tienes unos buenois altavoces , yo por ejemplo llevo unos logitech z5500 digitales, y la mierda de tarjeta de sonido , se nota
WiiBoy escribió:
AxelStone escribió:Es curioso pero pensaba que las tarjetas de sonido prácticamente no tenían ya mercado. Desde la ignorancia pregunto, ¿tanto se nota la diferencia con el sonido integrado? Lo digo pq desde hace un tiempo las placas base montan chips de buen rendimiento.

No se aque le llamaras tu buen rendimiento pero yo llevo una asus sabertooth 990FX que es una placa de gama alta y lleva una realtek ke suena como el puñetero culo, con unos altavoces normales no lo notas, eso es la cuestion , pero si tienes unos buenois altavoces , yo por ejemplo llevo unos logitech z5500 digitales, y la mierda de tarjeta de sonido , se nota

Bueno desconozco el chip que lleva tu placa, recuerdo por ejemplo algunos análisis de placas que vi hace tiempo y llevaban la nvidia soundstorm y el propio análisis decía que el chip daba muy alta calidad y te planteaba si era necesario realmente pincharle una tarjeta externa. Es decir no me refiero a gama alta de la placa, sino gama alta del chip integrado. Si alguien nos puede dar opiniones... :-)
AxelStone escribió:
WiiBoy escribió:

Bueno desconozco el chip que lleva tu placa, recuerdo por ejemplo algunos análisis de placas que vi hace tiempo y llevaban la nvidia soundstorm y el propio análisis decía que el chip daba muy alta calidad y te planteaba si era necesario realmente pincharle una tarjeta externa. Es decir no me refiero a gama alta de la placa, sino gama alta del chip integrado. Si alguien nos puede dar opiniones... :-)
no conoces los chips realtek?? Pues yo diria que el 90% o mas de los chips integrados tanto en portatiles como en sobremesa llevan chip realtek, y si se nota pues si, y mucho
WiiBoy escribió:

Si te he entendido bien te has cubierto de gloria, así que viendo que colaboras asiduamente por aquí supongo que no te he entendido.

¿Dices que notas la mala calida de la tarjeta cuando sacas el sonido por digital?

Lo digo xq si sacas el sonido por digital en ultima instancia lo decodifican los altavoces así que lo que no te gusta es el dac de tu altavoces. Si me equivoco por favor que alguien me corrija
papatuelo escribió:
WiiBoy escribió:

Si te he entendido bien te has cubierto de gloria, así que viendo que colaboras asiduamente por aquí supongo que no te he entendido.

¿Dices que notas la mala calida de la tarjeta cuando sacas el sonido por digital?

Lo digo xq si sacas el sonido por digital en ultima instancia lo decodifican los altavoces así que lo que no te gusta es el dac de tu altavoces. Si me equivoco por favor que alguien me corrija

A eso lo llamo yo un "Zas en toda la boca"......XD
No tiene por qué, puede que yo este equivocado y si dices eso nos van a hacer un megazas a los dos.

O puede que no le hayamos entendido bien.
papatuelo escribió:No tiene por qué, puede que yo este equivocado y si dices eso nos van a hacer un megazas a los dos.

O puede que no le hayamos entendido bien.

Si, estás en lo correcto, si sacas por digital el trabajo no lo hace la tarjeta de sonid
papatuelo escribió:
WiiBoy escribió:

Pues te corrijo, me referia ala marca de los altavoces qye es " Logitech Z5500 Digital ", y no saco el sonido por la salida digital uso los jacks que trae y antes usaba una Fatality gamer pci, que sonaba de muerte, y ahora la mierda de realtek de la placa, y la calidad de sonido es muchisimo peor

PD: asique nada de zas en toda la boca :P
Pues en ese caso saca el sonido por digital y que se encarge el DAC de los altavoces que quizá sea mejor que la integrada.
por el digital tengo conectada la xbox, lo que quiero es pillar la fatality que tenia pero en pcie para poder ponerla ya que las graficas me tapan el pci normal
Pues yo tal y como se esta recomendando aquí te aconsejaría que tiraras a por una xonar que dan bastante más calidad ultimamente.

Que también puedes pillar un ladron de la entrada del óptico. Yo tuve uno y cero problemas.

http://www.dealextreme.com/p/1-to-2-toslink-optical-audio-splitter-adapter-57602

5€ y arreglado
Esta muy bien esa tarjeta, pero no me convence nada gastarme lo que vale xd
alguna otra opción para mi?
25 respuestas