Eleccion Procesador!!! DUAL O QUAD

Buenas, ante todo gracias por la informacion que toda la gente aporta, es muy util.

Les planteo mi duda; quiero renovar el pc y tengo una duda sobre el procesador, lo kiero fundamentalmente para juegos; es mejor un dual core o x2 con mas velocidad ( AMD Athlon 64 X2 6400 Black Windsor o Intel Core 2 Duo E6850 3.00 GhzConroe Dual Core) seria uno de estos 2 ( los mas altos de cada gama en 2 NUCLEOS), o mejor un quad o un phenom. Tod esto en relacion precio, me explico no compareis cualquiera de los dual core con el por ej: qx6850 que son 900 euros, mientras que los de 2 nucleos son el intel 214 € y el amd 205 €. mi limite para el procesador son 300 €.

Es que veo mas logico comprar un dual ya que utilizara todo su potencial para el programa en uso unico (el juego al que este jugando), el quaD lo veo mas para tener abiertas diversas aplicaciones ( 4 aplicaciones al 100%) per en el caso de tener una ( juego) no va al 400%y menos en el caso de intel segun tengo entendido, que no son tan eficientes en una sola tarea( son mejores con diversas aplicaciones), mientras ke los amd es al contrario,le sacan mas partido a una tarea unica. en conclusion veis mejor el tener 2 nucleos con 3,2 ghz o 3 ghz a tener 4 a 2,2 ghz 2,4 en el uso de juegos principalmente?.

Pd: es verdad que lso quad tienen un buen overclock, el dual core de intel nose pero el amd 6400+ pata negra (black windsor) viene de fabrica con el multiPlicador desbloqueado para oveclokearlo bien :D
PD: si sabeis de alguna buena configuracion con un presupuesto de 2000 euros soy todo oidos, ya que me gasto un buen dinero me gustaria tener un equipo en condiciones.

Intentare poner todas las dudas en este post. Gracias a todos por soportar el tocho-post :D. salu2
yo estoy como tu, dudo entre el E6850 y el Quad6600
Yo tb estaba como vosotros y al fin me e decidido.
Dual core 2 E6750 160€ en pricoinsa. ya que el E6850 ya se dispara un poco mas para una poca centena de Hz mas...

Ahora dudo que placa Asus cojerme...
quad en pccomponentes 204 euritos
cachiputi escribió:Yo tb estaba como vosotros y al fin me e decidido.
Dual core 2 E6750 160€ en pricoinsa. ya que el E6850 ya se dispara un poco mas para una poca centena de Hz mas...

Ahora dudo que placa Asus cojerme...

Estoy como tu... quiero una placa que acepte ddr3, 45nm, pciE2.0...

Alguien sabe si es cierto lo que me comentaron, que las placas que aceptan ddr2 i ddr3 no son tan buenas? tienen que ser exclusivas ddr2 o ddr3?
Yo elegiria el Q6600.

Realmente no se si la diferencia de rendimiento en uniaplicaciones es muy grande (no lo creo)...y yo creo que con el Quad te cubres para el futuro.

No se cual sera tu prisa en comprar, pero en enero igual cambias de procesador, jjeje

Con ese presupuesto tendras un pepinazo si compras ahora o el año que viene.

Salu2
jejeje , es verdad me esperare a que salgan los nuevos procesadores de intel a principios de 2008 y las nueva serie de nvidia, por esperar 2 meses no pasa nada, de momento tiro con el pc atual al crysis pero a baja configuracion xDDD

gracias por todo. salu2
cachiputi escribió:Dual core 2 E6750 160€ en pricoinsa.

En Revolution computers o en life informática (ambas tiendas en calle sepúlveda) lo tienes a 150€
¿que nuevos procesadores son esos que va a sacar intel en 2008?
En enero febrero tienes los nuevos intel (45nm) en el mercado.

Wolfdale seran duos E8xxx

Yorkfield seran Quad Q9xxx

De hecho el QX9650 ya esta a la venta desde noviembre.

Salu2
10 respuestas