eleccion placa base

Hola a todos

tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

he tenido dos placas GIGABYTE y hasta ahora que estoy teniendo problemas con una todo bien, bueno el tema es que quiero cambiar la placa y he estado mirando por el foro que muchos recomendais ASUS y queria saber si es mejor o peor que GIGA tambien lei que para micros intel es mejor ASUS yo tengo un pentium IV 3,2 GHZ socket 775.

queria saber si me recomendarias una GIGABYTE O ASUS y que modelo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Pues en mi opinion gigabyte nunca, por que con gigabyte siempre terminas mal, por lo menos en mis multiples casos.

si el problema es el presupuesto Asrock es una buena eleccion, y si andas mas holgado de pelas pues una asus de cabeza, aun no conozco problemas personales con ellas.
Si quieres una placa estable como una piedra... INTEL

Si si... una placa base Intel. No se venden por muchos sitios, pero te aseguro que son autenticas rocas, y con una garantía que no da NADIE mas. Durante 3 años en caso de problemas, te la canjean en menos de una semana corriendo ellos con todos los gastos.

No son baratas, ni son lo mas "moderno-que-te-cagas" pero sin duda son las placas mas estables del mercado para CPU-Intel
para garantias...

EVGA

http://www.evga.com/support/lifetime/

Creo que garantia de por vida.

edito:

Siempre que cumplas con: comprada despues del 1 de noviembre de 2006 y en el plazo de 30 días a partir de la FECHA DE LA COMPRA para recibir la garantía de por vida completa. (Todos los productos no registrados en el plazo de 30 días recibirán SOLAMENTE una garantía limitada de 1 año)
Ya bueno... pero seamos realistas. Una placa rara vez la conservas mas de 3 años... y si tiene un defecto cubierto por la garantía, fijo que antes ha "cascado". Recordemos que una garantía no es un seguro contra accidentes, es contra defectos de la placa.

Yo he trabajado durante años en RMA (tiempo ha snif...) y si la compras a un IPI (un Integrador autorizado Intel), la placa te la canjean por lo general EN EL ACTO si tienen stock, porque Intel te envía una placa NUEVA antes de retirar la defectuosa... eso para mi es garantía.

Eso si... lo pagas en el precio
Eso si que es interesante.

Y las hay muy buenas, pero dicen que para retocar no son de las mejores, no?

Algo que nunca mas voy hacer es comprar una Gigabyte. Unas fallos en el momento de mas rendimiento y otras errores de la dual bios famosa, en definitiva una estafa en corto plazo de tiempo, nunca me a durado mas de un año una gigabyte, incluso en uso de ofimatica.

Mala suerte? o no....
A mi tambien me an dado problemas las Gigabyte, de asus mirate la PLACA INTEL CORE2 ASUS P5LD2 (R2) SK775 DDR2 PCX
lleva esto:
- Socket 775 para Intel Pentium D / Pentium 4 / Celeron
Intel EM64T / EIST / Tecnología Hyper-Threading
Preparada para la tecnología Hyper-Threading de Intel
Nuevo diseño que soporta Intel de la próxima generación
CPU 04B/04A & 05B/05A
- Chipset: Intel 945P / ICH7R
- Front Side Bus 1066/800/533 MHz
- Memoria: 4 x DIMM, máx. 4GB, DDR2 667/533/400,
Non-ECC, memoria un-buffered Arquitectura Dual Channel
- Ranuras de expansión: 1 x PCI-E x16, 3 x PCI-E x1 y
3 x PCI 2.2
- Almacenamiento / Intel ICH7R South Bridge:
1 x UltraDMA 100/66/33
4 x Serial ATA (3Gb/s)
- Audio Realtek ALC882 8-ch High-Definition Audio CODEC
- LAN Marvell 88E8053 PCI-E Gb LAN controller
- USB: 8 puertos USB2.0
- Puertos del panel trasero: 1 x Teclado PS/2, 1 x Ratón
PS/2, 1 x Audio I/O, 1 x RJ45 1 x Salida
S/PDIF(Coaxial), 4 x USB.

la venden en pccote. esta sobre los 90€
Hola compañeros,

Después de probar multiples placas y tal, sin ninguna duda de lo mejorcito que hay hoy dia son las ABIT, sin ninguna duda.

http://www.abit.com.tw/page/sp/index.php
Hablando de placa base...

Quiero instalar una tarjeta gráfica en mi computadora y he "descubierto" con sorpresa que mi placa base no tiene puerto PCI Expres sino AGI (Asrock) el cual no es compatible con un numero alto de aceleradoras gráficas.

En su opinion, ¿Existen tarjetas gráficas eficientes para ranura AGI?,

O por ahora ¿Cambio de Placa Base y espero para completar lo de una buena gráfica?

Tengo un PIV de 2.8 Ghz 1 GB de RAM y lo uso para trabajo de oficina, internet, algo de diseño en CAD y cartografìa. Sin embargo quiero usar algunos juegos...

Gracias
Primero gracias a todos ya tengo claro que no compro GIGABYTE nunca mas, al final me he decidio por una ASUS de los modelos PB5 he estado mirando las INTEL pero son un poco caras.

Y en respuesta a web_on_cito:

Creo que esto te aclarara muchas dudas.
AGI: ASRock Graphics Interface (AGI) es una variante propietaria del bus AGP. Está diseñado para proveer soporte AGP a los motherboards ASRock usando chipsets que no tienen soporte AGP nativo, pero esta interfaz no es del todo compatible y varias placas de video no funcionan. El rendimiento y calidad de esa interfaz deja mucho que desear.

Yo te recomendaria si quieres invertir en algo que te de buen resultado cambiar esa placa base, y ya despues comprarte una tarjeta PCIx dependiendo del presupuesto y el uso que quieras darle.

Es mi humilde opinion espero haber ayudado .

saludos.
9 respuestas