Elección (Mother.B.) para AThlon64 3500 y AGP

El caso es que quiero saber vuestras opiniones sobre qué placa base debo comprar para no tener problemas con un Athlon 64 3500 winchester y con la actual tarjeta gráfica que tengo, una Verto 6800 GT.

Básicamente he leído por ahí que los chipsets nForce3 estaban funcionando bastante mal, pero sinceramente, no he visto nada.

La elección a día de hoy para mi era una MSI NEO 2 Platinum, con nForce 3, pero sé además que con la BIOS por defecto no son muy compatibles con los Winchester... así que antes de jugármela, os dejo un poco la decisión en vuestras manos...

P:D: Podría cambiar yo la BIOS de la placa ? Es decir: Funciona las NEO2 Platinum por defecto con los winchester, aunque no sea muy bien, y pueda yo cambiarla con esta CPU montada? Si es que no pos va a ser que me como los mocos....

Garcías de antemano !!!
Que yo sepa la que daba problemas con estos micros era la Abit AV8 con chipset VIA K8T800Pro, se solucionaba como apuntas con un cambio de bios, pero claro necesitabas un micro con otro tipo de core (clawhammer, newcastle o sledgehammer) para poder hacerlo, la Neo2 sí es compatible con los winchester. Seguramente la que compres ya esté actualizada a la última bios que es la 1.4. Diría que prácticamente es la mejor placa con la que puedes acompañar ese micro si la quieres con zócalo AGP. No lo dudes y cómprala.

Saludos.
Uhm, gracias !!
Ahora estoy mucho más decidido a comprarla todavía, y la duda de si comprar o no una ABIT se ha más que despejado.

Por otra parte:
Dada la dificultad que tienen los proveedores para suministrar Winchesters, y que he encontrado varios sitios en mi ciudad dónde tienen Newcastle's... a 260 €, mientras que el Winch ronda los 290 € en internet....

¿ Os arriesgaríais a comprar el Winch ? ¿ Compraríais en casa el Newcastle ?
A parte de la diferencia que supongo será en el calor que disipan, hay algún parámetro más de rendimiento a tener en cuenta ??
O sea, ¿Winchester es mejor que Newcastle ? (imagino que no debe haber mucha diferencia...)

Para RAID 0 ( espero no equivocarme, me refiero al que es la suma en una unidad lógica de la capacidad de los 2 discos duros, para mejorar los accesos, sin protecciones, o sea, NO mirroring ). ¿que SATA cojo ?
He visto que los timings de los SEAGATE son los más bajos....

P.D. Realmente no me interesa hacerle nada de Overclock (para lo que pudiese influir en las respuestas)

Garcías de nuevo !!!
Has mirado los de WD Raptor? Ponte dos HD-74GB a 10.000rpm
Aquí tienes sus características:
Tienen 5 años de garantía

General
Rotational Speed 10,000 RPM (nominal)
Buffer Size 8 MB
Average Latency 2.99 ms (nominal)
Contact Start/Stop Cycles 20,000 minimum

Seek Times (Average)
Read Seek Time (Average) 4.5 ms
Write Seek Time (Average) 5.9 ms (average)
Track-To-Track Seek Time 0.6 ms (average)
Full Stroke Seek 10.2 ms (average)

Transfer Rates
Buffer To Host (Serial ATA) 150 MB/s (Max)
Buffer To Disk 72 MB/s (Sustained)

En cuanto al procesador yo iría de cabeza a por un Winchester. Mira que en alguna tienda lo tendran y si no por internet.
Time2SaiL escribió:El caso es que quiero saber vuestras opiniones sobre qué placa base debo comprar para no tener problemas con un Athlon 64 3500 winchester y con la actual tarjeta gráfica que tengo, una Verto 6800 GT.

Básicamente he leído por ahí que los chipsets nForce3 estaban funcionando bastante mal, pero sinceramente, no he visto nada.

La elección a día de hoy para mi era una MSI NEO 2 Platinum, con nForce 3, pero sé además que con la BIOS por defecto no son muy compatibles con los Winchester... así que antes de jugármela, os dejo un poco la decisión en vuestras manos...

P:D: Podría cambiar yo la BIOS de la placa ? Es decir: Funciona las NEO2 Platinum por defecto con los winchester, aunque no sea muy bien, y pueda yo cambiarla con esta CPU montada? Si es que no pos va a ser que me como los mocos....

Garcías de antemano !!!

Yo tuve mi winchi 3200+ en una neo2 platinium y sin problemas... y sin tener la ultima bios.
[oki]

Salu2
Y con esos tiempos, dan muchas ganas de ponerlos, pero...
son 170 € cada uno, y si van a ser 2 ya nos vamos a los 340€ mientras que dos Seagate son sólamente 220 € .

Tengo esta nueva opción:

- Poner un Winchester 3200 y dos WD de 10000 rpm 74 GB
- Poner un Winchester 3500 y dos SEAGATE 7200 rpm 200 GB

la combinación sale por:

1 -> 197 + 2* 170 = 537
2 -> 290 + 2* 115 = 520

más 130 de la MSI NEO 2....

¿ Qué opináis ? ¿Alguno ya ha probado los HD's a 10000 rpm ?
Time2SaiL escribió:Y con esos tiempos, dan muchas ganas de ponerlos, pero...
son 170 € cada uno, y si van a ser 2 ya nos vamos a los 340€ mientras que dos Seagate son sólamente 220 € .

Tengo esta nueva opción:

- Poner un Winchester 3200 y dos WD de 10000 rpm 74 GB
- Poner un Winchester 3500 y dos SEAGATE 7200 rpm 200 GB

la combinación sale por:

1 -> 197 + 2* 170 = 537
2 -> 290 + 2* 115 = 520

más 130 de la MSI NEO 2....

¿ Qué opináis ? ¿Alguno ya ha probado los HD's a 10000 rpm ?

Simple:

si quieres rendimiento ante todo: opcion A, 3200+ 2xWDRaptor 10k 74g

si quieres espacio opcion b

Salu2!
Porque no tenían 3200 en stock, y muchas dificultades para conseguir WD a precios desorbitados.

Al final, seagate, y cuando bajen de precio y suban de capacidad los de 10000 rpm ya volveré a pensármelo... : [

( al menos se puede decir que ya tengo el 3500 )
Wena elección: espero que le saques provecho a tu nuevo pc [beer]
Gracias a todos por vuestros consejos!!
Espero poder devolveros algun día las molestias, no en el sentido estricto, por supuesto... xDD
9 respuestas