Elección MEGA TORRE

Buenas,

Me estoy haciendo una torre nueva para que me dure tiempo y sea buena, el dinero por ahora no es problema, pero si hay algo de lo que pongo mejor en calidad precio pues me gustaría saberlo, ahí va:

PRESUPUESTO A MEDIDA

ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 243.22 1 243.22
Gigabyte GA-X79-UD3 174.58 1 174.58
Cooler Master Hyper 212 EVO 23.73 1 23.73
G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9 118.64 1 118.64
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 88.98 3 266.95
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0 83.90 1 83.90
AeroCool Strike-X Power 800W 89.83 1 89.83
Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR5 270.34 1 270.34
Pioneer BDR-207DBK Grabadora DVD/Blu-ray 67.75 1 67.75
Montaje y testeo de componentes internos del PC 38.94 1 38.94
SSD CRUCIAL M4 128 GB

SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
1377.88 248.02 1625.90

Se aceptan sugerencias, modificaciones en cualquier componente!! Gracias de antemano!!
Saludos:

Vaya pepinaco que te vas a montar pero te doy un par de objeciones:
-Refrigeracion: Ya que te vas a montar un pedazo de pepino, porque no le pones una refrigeracion liquida tipo antec 620 que es muy buena y lo tiene bastante fresquito por si lo vas a overclokear en un futuro.
-Memorias: A mi me gusta coger las memorias con CL7 o CL6, un CL9 es un tiempo un poco mas alto y aunque no se nota pero es preferible que busques algo con CL6 O CL7.
-Grafica: Ya que te vas a tirar la casa por la ventana me iria directamente a por la 670 ya que la 690 es una burrada y la 680 no tiene nada que envidiarle a la 670. La gigabyte 670 es una puta locura.
Yo montaría socket 1155 con i7-3770k y placa base ASUS o MSI Ej:http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lk.html

Y en grafica montaria la 670 superOC de EVGA

La RAM estoy de acuerdo para que no se vaya de las manos. Y estoy de acuerdo con Elrohin con lo de la refrigeración liquida
Yo no he entrado en el tema de la placa base porque no ha comentado nada de gaming, sino es mucho mejor el que te comenta voltax o incluso el 2500k sin duda alguna. Pero como parece ser que he visto que ese PC parece que va destinado a temas de diseño grafica y virtualizacion, pues por eso no he dicho nada de la placa y micro.

Por cierto voltax, es mejor ahora mismo la 670 de EVGA que la de Gigabyte?? Por lo que tengo entendido tienen el mismo OC de casa pero la Gigabyte tiene mejor disipacion creo yo.
Yo coincido con los compañeros.

Incluso metería una refrigeración líquida por partes, para, en un futuro, ponérsela a la gráfica y demás. en principio solo para el procesador, no se te tiene que ir mucha pasta (una medio normalita). Pero vamos, en el peor de los casos, lo mejor es el kit cerrado que recomiendan los compañeros, o, en caso contrario, un corsair H80. Tengo el H70 y es el mejor disipador de cuantos he tenido, me ha salido muy bien y ya lo he probado en varios socket, y ahí sigue.

Saludos.
Yo voy a dar mi version de nuevo, el tema de la refrigeracion por partes esta del carajo, no te digo que no. Pero eso se lo tiene que comprar aparte y montarla él, creo yo. Aparte el otro dia vi una puta review de una grafica de ati, la 7950(creo que era saphire) que iban a tener ya refrigeracion liquida de por si, ella misma. No te extrañes que de aqui a 1 año tengamos graficas por tos laos con refrigeracion liquida para ella sola.

Referente a lo del kit cerrado, le he comentado que se coja el Antec 620 porque por lo que he visto por este foro a muchas personas le han fallao el H70, H80 Y H100. Hay muchos problemas con ellos. Yo te digo que he montado 3 H80 y hasta el dia de hoy el cliente no se ha vuelto a quejar, pero por lo visto dan la lata y dan fallos con la bomba de nosek y la Antec 620 parece ser la mas fiable ahora mismo.

En el tema de corsair lei el otro dia que estan mirando porque da fallos algunos de sus conjuntos de kit cerrados que tienes para poderlos solventar lo antes posibles.
Elrohin escribió:Por cierto voltax, es mejor ahora mismo la 670 de EVGA que la de Gigabyte?? Por lo que tengo entendido tienen el mismo OC de casa pero la Gigabyte tiene mejor disipacion creo yo.

La verdad que soy partidario de los OC de Gigabyte, Y si, los 3 ventiladores mucho mejor que la EVGA [oki]
EL pc estaría destinado a todo en general. Un poco de diseño, jugar, virtualización etc. La placa que os he puesto es porque acepta 4-channel de memoria que ahora mismo están bien de precio y velocidad. Packs a esa frecuencia no he visto de menos de CL9. Sé que ahora mismo tampoco harían falta muchas cosas de las que he puesto pero pensando en no renovarlo en mucho tiempo. Lo de la gráfica que me habéis dicho lo miraré bien entonces y lo de la refrigeración que se ve que estáis puestos jeje.

¿Por qué me recomiendas el i7 3770K y esa placa asus en vez del procesador y placa que he puesto?
Memoria RAM. En pccomponentes no he visto, pero estoy seguro de que RAM, tiene que haber con esa frecuencia y a menos latencia, pero ni siquiera con la gama platinum de corsair las he visto. Que cosa mas rara, tal vez no existan o tengas que ocearlas mediante r liquida, porque que las vendan a esa frecuencia y a latencia 6 o 7 no he visto.

Sobre la rliquida, un antec kuhler 620 y le metes un oc al proce, y la gráfica que se enfríe por aire y luego ya cuando se te quede corta la gráfica, pues te haces una rl por piezas y le metes bloque a la gráfica.

Te recomiendo cualquier gráfica incluso las estándar si le vas a meter rl, porque pagas más por los sistemas de disipación que luego vas a quitar cuando pongas el bloque, así que incluso una MSI o una PNY te harán la funcion si piensas meter rl. Incluso hay gente que por medio de adaptadores, consigue poner un kit de corsair o de antec a una gráfica.

Sobre el proce y motherboard, no podría decirte mucho. Eso sí, pillate en la medida de lo posible un Sandy bridge o un Sandy Bridge E, porque los IVI no merecen ni la pena, mas precio, diferencia mínima de rendimiento, y mas calentamiento. Lo que puedes hacer con un ivi lo puedes hacer con un sandy. Los ivi me parecen una cagada por parte de intel, habrá que esperar al tock de intel (haswell).

Y lo que habéis dicho de gráficas con rl integrada...¿como va a ser posible meter un radiador decente y la bomba en una cosa tan corta como es el pcb de una gráfica? el radiador será que habrá que atornillarlo a la caja o que? Si eso es cierto, cuando saquen una me la pillo ^^
La config esta perfecta, como mucho cambiar el 212 por el 620.

Lo demas no lo toques, y a los de la RAM, yo como mucho pondria unas 1600 a CL9, es lo mas barato (ni mas frecuencia ni menos latencia lo notarias, no malgastes el dinero)
YuYuMaGiC escribió:¿Por qué me recomiendas el i7 3770K y esa placa asus en vez del procesador y placa que he puesto?

Te respondo a eso: Benchmarking de procesadores: http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html Em mi opinión es lo más barato de la élite, ten en cuenta que es un gama alta, un i7 como un tiro de rápido y con una gestión de recursos brutal, además permite OC cuando te hiciese falta.

La placa ASUS, 1º por calidad de componentes, 2º por el perfil de OC que lleva
Estoy buscando la noticia y era de saphire de una grafica con RL integrada ya, como los Corsair, va conectao al ventilador de atras. Pero la pregunta k me salio a mi cuando lo vi, esk si el ventilador de la RL de la grafica va anclado a la parte de atras del PC y hay otra RL del MICRO, ENTONCES hay falla ya eso. O una refrigeracion o otra. No puede haber la dos a la vez.
Elrohin escribió:Estoy buscando la noticia y era de saphire de una grafica con RL integrada ya, como los Corsair, va conectao al ventilador de atras. Pero la pregunta k me salio a mi cuando lo vi, esk si el ventilador de la RL de la grafica va anclado a la parte de atras del PC y hay otra RL del MICRO, ENTONCES hay falla ya eso. O una refrigeracion o otra. No puede haber la dos a la vez.

Pues sencillillo, si la caja es de gama media mínimo, tendrá para poner un radiador arriba y otro atras o en el lateral. Pues pones el del cpu arriba y el de la gráfica en el lateral (si es que no es doble).
Pues muchas gracias por las respuestas. La caja creo que va a ser esta, es la que más me convence: http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html ¿Cómo la véis?

Y en cuanto al procesador y placa base estoy muy liado. Porque es verdad que he leído que el i7-3770K es de los mejores que hay en el mercado (en cuanto a precio y calidad) pero también que los IVY BRIDGE se calientan mucho y que para gastarme el dinero en ese mejor un SANDY BRIDGE (el i7-3820 que os he puesto) que está bastante bien. Aparte para el i7-3820 que es de chipset 2011 hay placas x79 con memoria a QUAD CHANNEL que creo que es una gran mejora. No sé, ¿como lo véis? ¿qué os parecen las placas gigabyte?
YuYuMaGiC escribió:Pues muchas gracias por las respuestas. La caja creo que va a ser esta, es la que más me convence: http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html ¿Cómo la véis?

Y en cuanto al procesador y placa base estoy muy liado. Porque es verdad que he leído que el i7-3770K es de los mejores que hay en el mercado (en cuanto a precio y calidad) pero también que los IVY BRIDGE se calientan mucho y que para gastarme el dinero en ese mejor un SANDY BRIDGE (el i7-3820 que os he puesto) que está bastante bien. Aparte para el i7-3820 que es de chipset 2011 hay placas x79 con memoria a QUAD CHANNEL que creo que es una gran mejora. No sé, ¿como lo véis? ¿qué os parecen las placas gigabyte?

Las placas gigabyte no están mal, pero yo prefiero asus o asrock, en cuanto a lo otro:

en mi opinión irte a socket 2011 para cojerte un 3820 es una tontería, para eso te compras un i5 2500k y te ahorras entre placa y el mismo proce hasta 200 euros teniendo prácticamente el mismo rendimiento, otra cosa es que te quieras cojer el 3930k, que ya tiene 6 nucleos, y de cara a un futuro es más favorable con el consecuente desembolso titánico de dinero, consejo: si te quieres comprar el 3820 compralo, pero con el 2500k ya vas genial y es más barato, saludos.
Tengo estas dos opciones y estoy bastante liado jajaja (en los dos le metería el Antec Kuhler H2O 620 sólo que en pccomponentes está agotado y no podía meterlo en el presupuesto):

i7-3770K
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

i7-3820
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

El precio es más o menos parecido!!

PD. El ordenador como dije lo que quiero para hacer un poco de todo!! Sobre explotarlo jeje y que me dure tiempo, no que en dos días lo tenga ya muy desfasado y si llega ese caso pueda actualizarlo sin gastar mucho!!
15 respuestas