Elección I5 y tarjeta gráfica

Hola chicos! Estoy preparando un presupuesto para un nuevo PC y tengo dudas con la elección del procesador. En este caso dudo entre I5 2500K e I5 3570K, procesador que iría acompañado de una GTX 550 ti o si el dinero quiere, de una GTX 560 Ti. ¿Qué procesador debería elegir? ¿La 550 ti rinde a buen nivel?
Gracias.
Yo me compraría el Ivy (i5 3570k) sin duda.

En cuanto a la gráfica...la 550 TI tira lo suyo, aguanta cualquier juego actual aunque la 560 TI es bastante superior, lo que no sé es si la diferencia de precio vale realmente la pena.
Yo he estado en la misma encrucijada hace poco al final me acabe decidiendo por el 2500k puesto que el rendimiento en juegos es practicamente el mismo, no tiene el problema de temperatura de los ivi con lo cual podrias hacerle un oc superior y te ahorras un buen dinero que podrias invertir en la grafica. En cuanto a la 550ti o la 560ti a fin de cuentas depende de lo que estes dispuesto a gastarte.
Yo hace poco me vi en la misma situación tanto con la gráfica y el procesador y al final me decidí por un 3570k y una 560.
Es verdad que el 3570k se calienta algo más y por ello admite un menor OC pero yo lo tengo ha 4000 mhz (poco overclok) y jugando aun siendo verano no pasa de 48º sin usar refrigeración liquida. Que se calienta más es un hecho pero eso no quiere decir que sea malo ni que no se pueda hacer OC solo que la temperatura sube más en comparación al 2500k. Sobre la gráfica me decidí por la 560 ya que es algo mejor y no me salia del presupuesto. Pero la 550 Ti la tiene un amigo y los juego le van bien con una configuración media-alta pero con todo al máximo en juegos cono el Max Payne3, Battlefield 3, betas del GW2 no podía ya que los FPS eran muy bajos.

Sobre si merece la pena o no ya es cosa tuya y sobretodo de tu presupuesto, si pones el 3570k aconsejan placas con el chip Z77 y un disipador bueno.
La gtx550 ti tiene mala relacion calidad precio, no te la recomendaria. Estaria bien si valiese menos de 80€, aunque la veo demasiada justa para el procesador que quieres meter...

Es ampliamente superada por la hd6850 valiendo lo mismo, una hd6870 es bastante mejor y vale 20€ mas.

Por este rango de precios ati, para tirar por nvidia minimo una gtx560ti, pero si la encuentras por menos de 180€, no pagaria mas por ella viendo que solo es ligeramente superior a la hd6870.
yo te recomiendo un I5-2500 3.3ghz no hay anda mejor que una buena Raddeon HD 6850 para ese i5, creo que aguantas hasta un OL, con un poco de cuello de botella, pero solo un poco.
5 respuestas