Elección GPU para nuevo PC-Gamer

Hola gente,

Pues bueno, me iba a comprar una gráfica de segunda mano que vi en Wallapop que estaba bastante bien de precio y tal. Era una MSI GTX 1080TI Founders Edition. El caso es que al final el tío me la ha jugado y no tengo gráfica... Así es la gente. He pensado finalmente en pillarme una nueva y dejarme de líos. Mis dudas son las siguientes...

Tengo un pc de lo más top i7-8700k, 32GB RAM, SSD m2 pcie, etc, etc (está en la firma). Mi idea es llegar algún día a jugar a 4k (tengo que mirar monitores, etc) peor he leído que de momento las 4K no pasan de 60-100Hz creo. Así que no sé si tirarme más por la opción 2K-144Hz-gsync y ponerme algún monitor ultrawide.

No sé si para esto (2K-144Hz-gsync) puedo tirar con una 1070, o es mejor ir directamente a una 1080.

Y ya una vez resuelto eso, no sé que marcas dan mejor rendimiento ahora, parece que MSI se ha quedado un poco desbancada así que ya no sé si es mejor una Asus, Giabyte Aorus, EVGA...

¿Me echáis una mano please? :):)
Para jugar a 2K a 144hz una Gtx 1080ti.
@Logan21 la 1080ti a 1080@144 se queda hasta corta. Así que a por la 1080ti si quieres más resolución.
Joseahfer escribió:@Logan21 la 1080ti a 1080@144 se queda hasta corta. Así que a por la 1080ti si quieres más resolución.

Esto..... WHAT? ¬_¬ me parece a mi que tienes que haberte equivocado eh? xD

viewtopic.php?p=1745142704

Para jugar al FullHD 60hz , la 1060 6GB es suficiente,
para FullHD 144hz la 1070;
para 2k 60hz la 1070 tambien puede rendir muy bien, aunque ya puede que le cueste un poco mas;
Para 2k 144hz necesitaras ya la 1080 para ir desahogao; incluso si quieres ir tranquilo lo mejor es la 1080Ti
Y para 4k si o si necesitarias una 1080Ti y siempre a 60hz, mas de eso en 4k olvidalo.

Asi en lineas generales, contando con una base potente que te permita siempre los 144hz.
@Saoren http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... ew,12.html

Sacando una media de ese análisis, a 1080@144 entre todos los juegos salen 164.33. De todas formas, esto ya es algo de lo que se ha hablado en el foro: hilo_decepcion-con-gtx-1080ti_2258897
Logan21 escribió:Hola gente,

Pues bueno, me iba a comprar una gráfica de segunda mano que vi en Wallapop que estaba bastante bien de precio y tal. Era una MSI GTX 1080TI Founders Edition. El caso es que al final el tío me la ha jugado y no tengo gráfica... Así es la gente. He pensado finalmente en pillarme una nueva y dejarme de líos. Mis dudas son las siguientes...

Tengo un pc de lo más top i7-8700k, 32GB RAM, SSD m2 pcie, etc, etc (está en la firma). Mi idea es llegar algún día a jugar a 4k (tengo que mirar monitores, etc) peor he leído que de momento las 4K no pasan de 60-100Hz creo. Así que no sé si tirarme más por la opción 2K-144Hz-gsync y ponerme algún monitor ultrawide.

No sé si para esto (2K-144Hz-gsync) puedo tirar con una 1070, o es mejor ir directamente a una 1080.

Y ya una vez resuelto eso, no sé que marcas dan mejor rendimiento ahora, parece que MSI se ha quedado un poco desbancada así que ya no sé si es mejor una Asus, Giabyte Aorus, EVGA...

Yo creo que cometiste un error si tu presupuesto va tan justo.
era preferible un 8400 + 1080TI que un 8700K + 1070/1080 si hablamos de 2K o 4K.

De hecho hice para jugar a 2k y 144 FPS.

Con la 1070 directamente olvídate de mucho más de 60 FPS en 2k en muchos juegos actuales.
Con la 1080 sí obtendrás en muchos más FPS, pero tampoco vas a tener 144FPs en la mayoría.
Yo he pasado por las 3 gráficas: 1070,1080 y 1080Ti.

Ni la 1080TI te garantiza a 2k 144fps en todos los juegos en ultra. Bajando cosillas es otro tema.Así que, imagina las otras 2 cuando la 1080TI puede dar hasta un 40% más de rendimiento que una 1080 en algún juego.
Ahora, no me cuadra que vayas tan ajustado para quedarte en una 108o máximo, pero te plantees pagar la burrada que vale añadir el GSYNC, y no te estires a una 1080TI.Prefiero 1080Ti sin GSYNC antes que una 1080 con GSYNC.

Tampoco entiendo para qué tanta RAM salvo que uses el Pc para otras cosas además de jugar...
hh1 escribió:

era preferible un 8400 + 1080TI que un 8700K + 1070/1080 si hablamos de 2K o 4K.

Con la 1070 directamente olvídate de mucho más de 60 FPS en 2k en muchos juegos actuales.
Con la 1080 sí obtendrás en muchos más FPS, pero tampoco vas a tener 144FPs en la mayoría.

Ahora, no me cuadra que vayas tan ajustado para quedarte en una 108o máximo, pero te plantees pagar la burrada que vale añadir el GSYNC, y no te estires a una 1080TI.Prefiero 1080Ti sin GSYNC antes que una 1080 con GSYNC.

Tampoco entiendo para qué tanta RAM salvo que uses el Pc para otras cosas además de jugar...

Con lo de pasara a 1080 me referia a cualquiera de ellas, TI o no, al igual que con 1070 me referia a ambas también.

Nunca hablé de presupuesto justo jejeje quiero una buena, si tienes que ser 1080TI que entiendo q es lo mejor, pues ti. Mi duda es más con la marca/modelo que mejor rinda.

Lo de 1070>1080>1080ti ya imagino que va así.

Lo de los 32GB de ram es porque un amigo me hizo buen precio y porque, a parte de jugar, utilizo el equipo para trabajar, máquinas virtuales, etc.
Joseahfer escribió:@Saoren http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... ew,12.html

Sacando una media de ese análisis, a 1080@144 entre todos los juegos salen 164.33. De todas formas, esto ya es algo de lo que se ha hablado en el foro: hilo_decepcion-con-gtx-1080ti_2258897

No te quiero ni desmentir, ni polemizar, pero a lo que yo vengo jugando normalmente, tengo el V-Sync activo porque en el Titanfall2 por ejemplo, con el SLI de 1070 me ha llegao a escupir más de 400fps @ FullHD [looco] en online multi , eos si con sus consiguiente calentones de 65-70ºC en cada una de las dos (66ºC en la de abajo y 74ºC en la de arriba). Obviamente, con un monitor de 144hz como tengo, no quiero 400fps para nada [qmparto] asi que V-Sync que te crió y arreando a 144hz HIPERestables en cualquier momento. Tanto es asi, que con el MSI AfterBurner cuando cierro el Titanfall2 me da una carga permanente del 45-50% en cada una de las 2 graficas (a 144hz capados, claro).

Digo Titanfall2 , porque es el que uso a menudo y conozco mejor. Tambien tengo el DOOM pero quiero dejarlo para cuando tenga tiempo y ganas, pero aun asi en los test cuando tenia una sola 1070 no me bajaba de los 150fps de media. Asi que recuerde (asi a bote pronto).

Y como detalle, lo de poner TODO en ultra manteniendo ciertos filtros y opciones que son, cuando menos, 'pollagordeo', a mi me parece absurdo. Igual que en su dia intentar jugar al Crysis 3 ultra con las graficas que habia en su momento era una locura, igual que hoy en dia algunas opciones (caso tipico, el Hairworks) es super vistoso pero... ¿Util? Bueno, quiza mas adelante cuando se pueda manejar de forma adecuada.

Con la 'tabla' que yo he propuesto antes, quiero dar una idea de lo que se puede hacer hoy en dia con una calidad sobresaliente (pero 'coherente'). Pero como siempre, es mi opinion en base a los datos que yo tengo y manejo, pero no quita que cada dia se aprenda algo nuevo.
Logan21 escribió:
hh1 escribió:

Con lo de pasara a 1080 me referia a cualquiera de ellas, TI o no, al igual que con 1070 me referia a ambas también.

Nunca hablé de presupuesto justo jejeje quiero una buena, si tienes que ser 1080TI que entiendo q es lo mejor, pues ti. Mi duda es más con la marca/modelo que mejor rinda.

Lo de 1070>1080>1080ti ya imagino que va así.

Lo de los 32GB de ram es porque un amigo me hizo buen precio y porque, a parte de jugar, utilizo el equipo para trabajar, máquinas virtuales, etc.

Bueno, yo ya te digo que descartes las otras 2 para 2K y 144FPs. Tiene que ser 1080Ti sí o sí.

Marcas, pues depende.Yo tengo Gigabyte Aorus Xtreme. Dicen que la G1 y resto de Gigabyte no son buenas por el Coil whine, pero ya te digo que las Aorus son cojonudas.
La Zotac Xtreme también lo es.
Por supuesto la Asus strixx...
hh1 escribió:Bueno, yo ya te digo que descartes las otras 2 para 2K y 144FPs. Tiene que ser 1080Ti sí o sí.

Marcas, pues depende.Yo tengo Gigabyte Aorus Xtreme. Dicen que la G1 y resto de Gigabyte no son buenas por el Coil whine, pero ya te digo que las Aorus son cojonudas.
La Zotac Xtreme también lo es.
Por supuesto la Asus strixx...

He estado mirando entre esas tres: La Zotac AMP Extreme, la Aorus Xtreme y la Asus ROG Strix OC. Por lo que he leído van también en ese orden de potencia (por muy poco obviamente), aunque la zotac tiene VRM de 16+2 y las otras dos tienen 12+2.

No sé muy bien por cual decantarme. En PcComponentes La Gigabyte viene pronto stock, de las otras no pone fecha de entrada prevista. Pero la zotac aun siendo supuestamente mejor, vale 60€ menos...

Seguramente pille la Aorus porque de las otras no encuentro ni stock en otros sitios jejeje así que bueno. Ya os contaré que tal
9 respuestas