Elección Fuente de Alimentación Corsair RMx ó RMi

Quisiera saber la diferencia realmente de las dos fuentes de alimentación de Corsair para montar en mi PC. Según he leido, la única diferencia es el "Corsair Link" y un mejor ventilador. Merece la pena la inversión de 115€ a 140€ por ello?

El PC casi al 100% va a ser el siguiente, ya que tengo casi tods los componentes encargados:

- Caja In Win 805
- Placa Base MSI X99A GAMING 7
- Procesador Intel i7 5820K
- Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 1070 MSI GAMING X
- Refrigeración Líquida Enermax Liqmax II 240
- SSD SAMSUNG EVO 850 500GB
- HDD WD BLUE 1TB 7200rpm
- Memoria RAM G.Skill Ripjaws IV DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15

Y por último, de qué potencia escogerías para este PC con posibilidades (no seguras) de hacerle SLI en un futuro? Había pensado en el de 750W.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo!
Hola, me parece que las únicas diferencias entre ambas consisten en que la serie RMi tiene mejores condensadores sólidos (Japoneses), un ventilador de mayor calidad y la función "Corsair Link" (monitorización), no presente en la serie RMX. En principio comprensa invertir un poco más, sobre todo quizas por la posibilidad de monitorizar.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... orsair-RMi

Una GTX 1070 consumirá aproximadamente 200 W durante el juego, un I7-5820, 140W (algo más con OC), con SLI y juegando por ejemplo a Doom, los componentes principales consumirían en total unos 550 W, más otros 60/70 W del resto de componentes, 610 o 620 Vatios en total... tu cálculo es correcto, preferible una F.A de 750 W para ganar esa holgura o crédito, este modelo ofrece una línea +12V configurable por el propio usuario, en multirail o monorail, no tengo idea de cómo funciona pero es seguro que los dos modelos de 750W garantizan un suministro estable de al menos 700 W,

Haciendo SLI, con el equipo en carga y siendo un poco pesimistas en el consumo, aún nos quedaría un colchón remanente de 50 Vatios.

Saludos
Los dos modelos tienen condensadores japoneses, son prácticamente iguales, tal vez la rm750i tiene un ventilador algo mejor. La mayor diferencia es el "Corsair Link".

En cualquier caso las dos son fuentes muy majas. Yo tengo la rm750x y tira de maravilla, eso sí, se calienta bastante, entre otras cosas porque el ventilador no gira hasta que consuma más de 300w. En la 750i supongo que pase lo mismo.

Por un precio parecido tienes también la evga g2, suelen recomendarla mucho.
Son idénticas, salvo por el corsair link y que en la RMi puedes controlar el ventilador. Con ambas tienes 10 años de garantía y condensadores 100% japoneses.

RM750i http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=432

RM750x http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=452

Saludos.
Yo tengo el segundo modelo desde Navidad y, francamente, la fuente es una auténtica maravilla.

Si necesitas las características que te ofrece el modelo RMi por la diferencia de precio, bien.

Si solo necesitas la propia fuente en sí, con el modelo RMx vas a quedar tremendamente satisfecho. Tienes fuente para los próximos 10 años (vamos, que antes cambias de PC 2 veces jeje).
yo me compre hace muy poco la rmi de 750w

y sinceramente, tenia que haberme ido a la rmx o la evga g2. lo del corsair link, al final solo lo pones un rato los primeros días mientras haces un poco de pruebas para ve lo que consume en reposo, en carga, y en estress fuerte el pc.

Esto lo digo porque la aplicación usa mas cpu de la que debería, pero bastante más. y ademas, por lo que sea tiene algún bug con la regulación de ventiladores que te sube la velocidad de estos.
lo dicho, para mí corsair rmx, o aunque se que nadie ha preguntado por esto, la evga g2.(que la de 750 ya tiene 4 conectores de 12v y no 2 como la rmi de 750. la rmi solo tiene 4 a partir de la de 850w.

aunque por lo demás si no hay problemas de presupuesto, a mi rmi no le puedo poner pegas, e incluso es sorprendente que tengo que darle bastante caña a la 980ti para que la fuente siquiera encienda su ventilador.
salu2.

ah y tampoco he tenido ningún problema de ruido electrico con la rmi.

ah sobre la capacidad...sli de tarjetas "pequeñas" de consumo como las 970,1070,1080--- 750w va bien
si el sli es de "gordas" como 780ti, 980ti. y seguramente 1080ti....850w
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces me decidiré por la Corsair RMx 750W, ya que no creo que utilice mucho el tema "Corsair Link". Sé que se habla mucho de la EVGA G2, me la recomendáis por delante de la Corsair RMx?
tiru69 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Entonces me decidiré por la Corsair RMx 750W, ya que no creo que utilice mucho el tema "Corsair Link". Sé que se habla mucho de la EVGA G2, me la recomendáis por delante de la Corsair RMx?

Están bastante igualadas, yo me la quiero cambiar también y son mis 2 finalistas.
tiru69 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Las dos son muy buenas yo en el equipo que acabo de montar he pillado la Corsair RMX 750, pero porque era 5 euros más barata, si hubiese sido al revés hubiese cogido la EVGA... Con cualquiera de las dos acertarás.
8 respuestas