Eleccion entre 2 portatiles

Hola, vereís ya me he decidido a comprarme el DELL XPS, pero ahora me asaltan las dudas. No se si elegir el de 13" o el de 15". Pienso que un portatil pronto se queda desfasado, pero si es pequeñito seguirá siendo mas útil que si es grandote.

Los dos modelos en cuestion son:

XPS 1330

- Intel® Core™ 2 Duo Processor T8100 (2.10 GHz, 800 MHz FSB, 3 MB L2 cache)
- Pantalla LED blanca (300 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™
- SDRAM DDR2 de 4072 MB a 667 MHz de doble canal [1x2048+1x2024]
- Hard Drive 250GB Serial ATA (5400RPM)
- nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB
- Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)

TOTAL 1106€

[ No se si quitarle la pantalla de LEDs y ponerle una con iluminacion CCFL, es un poquitin mas gruesa, y consume un poco mas, pero son 80€ menos y 4 semanas de espera menos. Ademas la webcam pasaría a tener de 2Mpixel a 0.3Mpixel... Realmente valen la pena estas pantallas de LED???]

XPS 1530

- Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, FSB a 800 MHz, caché de nivel 2 de 4 MB)
- Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4" (1440 x 900)
- SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048] (merecen la pena o no se explotan bien??)
- Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)
- Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB
- Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)

TOTAL 1026€

En fin que la diferencia principal está en que el chiquitin tiene un poco menos de micro, peor gráfica, 60Gb menos de disco duro y una bateria algo mas chica (es que si le pongo la de 9 celdas sobresale y pesa mas) y son 80€ mas.

Que creeis que merece mas la pena? yo no suelo jugar con el ordenador, para eso tengo las consolas. A lo mejor por capricho le pongo algun juego, pero nada mas que por verlo, un portatil no es para jugar. Con la Geforce 8400 tendré bastante? me gustaría que tirasen bien algunos programitas de diseño gráfico en plan autocad.

Y esos 4Gb de ram... merecen la pena realmente? es que he leido que el SO no los reconoce..

Graciasss y perdon por el toston!

EDIT: He editado la opcion del primero pq para el micro que puse (un 9300) me decia que tenia que gastarme 70 leuros mas en un cargador de 90V o algo asi y eso se me va del presupuesto.
Yo me quedaría con el 2º, como tu dices tiene el procesador un poco inferior, pero la gráfica es mucho mejor y tiene 4Gb. de Ram, además de un monitor más grande, que si dices que vas a trabajar con programas de diseño gráfico cuanto más grande mejor. Si el portátil tiene un sistema operativo de 64 bits si que te reconocéra los 4Gb, pero si es de 32 bits sólo te reconocerá 3,2Gb.

Lo dicho, yo me quedaría con el segundo, y encima te ahorras un dinerillo.
Gracias por tu opinion Pacoman1, lo único que me hace declinarme por el primero es su tamaño... en mi casa ya tengo el sobremesa (no muy allá, tiene 5 o 6 años, pero va bien) y el portatil es para eso, para portarlo.... tengo 1 dia para decidirme :S

Por cierto, he cambiado la configuracion del primero, ya para ese micro me tenia que gastar 70€ mas, a parte de los 150, o sea, un pason. Asi que le he subido a 4Gb de RAM.

Contras: 80€ más, peor gráfica, peor micro, menos disco duro y menos bateria.
Pros: Menor tamaño, 2kg de peso ....
Pues ya tu verás, si vas a viajar mucho con él quizás te interese el de 13", pero bueno, yo tengo uno de 15" y también lo llevo a todos lados, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a peso y tamaño.
Yo pillaría el M1330, además de pesar menos, que si que se nota, sobretodo si lo cargas continuamente durante bastante tiempo seguido... La batería te dura considerablemente más... Y encima sin perder nada, pues trae todo lo que pueda traer el de 15

un saludo
¿Que tipo de uso le vas a dar?

Los dos portatiles están bastante bien, pero depende del uso que les quieras dar, si sólo lo vas a utilizar para trabajar con él y viajar mucho, sin duda el XPS 1330, si en cambio quieres tener opción de jugar un poco con él (a juegos actuales, aunque con cierta reducción en la calidad gráfica) o ver películas, entonces el segundo.

En cuestión de batería, el primero es algo mejor, pero tienes que ver que aunque tenga menos pantalla, menos gráfica y un procesador algo más nuevo y, por tanto, consume menos, la batería es también de menor capacidad, por lo que al final quizá te dure lo mismo.
XPS 1530
POR LA TARJETA GRÁFICA 8600GT, EL OTRO UNA BASURA, SALU2
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

En principio el uso solo va a ser para ir a la facultad. Viajar no viajo en demasia, asi que tampoco es un problema.

Realmente me estoy decantando mas por el 1530 ya que alguna peliculilla si que veré, jugar ya os digo que no creo que juegue mucho ya que para eso tengo las consolas.

Lo que si que me asusta es que el de 13 se me haga incómodo para escribir, ya que tengo que hacer trabajos y cosas y eso puede ser un problema.

Además 1530 tampoco me parece excesivamente grande por los videos uqe he visto y pesa 2'6Kg. Ahora, eso si, por lo visto la batería de 9 celdas tambien sobresale en este :( que putada, eso debe ser un incordio.. no se si quitarsela.
yoo, aparte de para jugar de vez en cuando y ver pelis y demás, ten en kuenta ke en una pantalla tan pekeña te vas a dejar los ojos de escribir y leer, pero vamos, es solo un konsejo, haz lo ke te parezka, saludos
Para autocad y ese tipo de programas te va a dar igual la grafica ya que tira exclusivamente de procesador. Aqui ganaria el primer equipo.

Luego el tamaño, un portatil de 15" no es tan portatil, es un mazacote, mucho mejor el de 13" para trasportarlo.
Para el autocad supongo que lo conectaras a una pantalla externa no?

Mucha mejor opcion la primera, siempre que no sea para jugar, ya que la grafica que lleva es mucho peor que el segundo equipo, pero repito, siempre que sea para jugar
Lo de la batería que sobresale, leí por ahí una opinión que decía que era mejor así, ya que levantaba un poco el portátil desde atrás, y dejaba el teclado en mejor posición para escribir, además de que el portátil está mejor ventilado ya que entra aire por debajo más facilmente. Yo pediría la de 9 celdas incluso para el de 13", ganarás una pasada en autonomía. Y la 8400GS es suficiente para mover cosillas interesantes.
Estoy de acuerdo en lo de ke si no es para jugar, no merece la pena la 8600, eso sí, los ojos sufrenmenos en la de 15, por cierto bladerunner, eso de ke la 8400 te deja jugar a algo "interesante"... para nada, para mí algo "INTERESANTE" empieza a ser con gears of war, juego ke sí se juega kon la 8600 y ke olvídate en la 8400, así ke ya me dirás tú donde es lo "interesante" de la 8400... salu2
Yo instalé el Bioshock en un portatil con una 8400 y a 800x600 y detalle bajo se mal jugaba (menos de 30 fps). Aunque si no te importan que los juegos sean más antiguos o emuladores tendrás cosillas con las que jugar.
elnef, eso sí me lo kreo y en lo de los emus y demás te doy la razón, pero en lo de juegos "interesantes".... saludos
Bueno, pues despues de 10000 millones de vueltas que le he dado he decidido lo siguiente:

Me quedo con el de 13" pq no lo quiero para jugar y prefiero su movilidad. Ahora toca decidirse:

El SO con el que me viene es el windows vista de 32 bits, con lo que los 4Gb de RAM no me servirian no?

Unas posibles configuraciones:

---- Opcion 1------

- Intel® Core™ 2 Duo Processor T9300 (2.50 GHz, 800 MHz FSB, 6 MB L2 cache)
- Midnight Blue & 0.3 mega pixel Camera for White-LED Display
- Pantalla LED blanca (300 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™
- SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x2048+1x1024]

Precio : 1196€

---- Opcion 2 ------

- Intel® Core™ 2 Duo Processor T8300 (2.40 GHz, 800 MHz FSB, 3 MB L2 cache)
- Midnight Blue & 0.3 mega pixel Camera for White-LED Display
- SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]

Precio : 1142€

Al final he decidido pasar de la bateria de 9 celdas, me parece que sobresale demasiado y ya tiene bastante autonomia.

La primera opcion tiene un micro mas potente (6Mb de cache!) pero 3 Gb de RAM.
La segunda opcion un micro un poco menos potente (3Mb de cache) pero 4 Gb de RAM.

Con el SO que trae solo voy a poder aprovechar 3... merece la pena el primer micro?? (el 9300)

Un saludo y gracias de nuevo!
opcion 1 pero creo k el SP1 de vista por lo k e leido por internet soluciona lo de k en el SO de 32bit reconozca hasta 3 GB,reconoce 4GB(creo k lo confirme alguien,porke yo no lo e probao)
mechon escribió:Estoy de acuerdo en lo de ke si no es para jugar, no merece la pena la 8600, eso sí, los ojos sufrenmenos en la de 15, por cierto bladerunner, eso de ke la 8400 te deja jugar a algo "interesante"... para nada, para mí algo "INTERESANTE" empieza a ser con gears of war, juego ke sí se juega kon la 8600 y ke olvídate en la 8400, así ke ya me dirás tú donde es lo "interesante" de la 8400... salu2

A ver compi, me refiero a que no es una traca de intel, hay bastantes cosas "interesantes" (nótese lo subjetivo del término) que se pueden jugar (bajando detalles) en el ordenador, por ej: doom3 (1024x768), HL2, Counter Strike, Unreal Tournament 2004, y juegos anteriores. Es un poco inferior a una 6600GT, que en su momento no fue mala gráfica. Salu2
Dell; no gracias...

(No por las máquinas en sí, si no por el trato de sus comerciales hacia el cliente).

Es solo una opinion personal.

Trist
Pues comprado!!

Al final me he quedado con la primera opcion, ahora toca esperar 3 semanitas! que nerviosssssssssssss!!!!!!!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ^^

Un saludo!
CaRLoS EsP escribió:opcion 1 pero creo k el SP1 de vista por lo k e leido por internet soluciona lo de k en el SO de 32bit reconozca hasta 3 GB,reconoce 4GB(creo k lo confirme alguien,porke yo no lo e probao)

si el sp1 reconoce 4, pero es un engañabobos ya que no usara los 4 nunca, aunque los reconozca seguira usando 3,2. Es el tope de cualquier S.O de 32 bits.

Pd: Buena eleccion, el primero te vendra mejor, ya que el procesador al ser mejor te vendra mejor para lo que lo vas a usar.
salu2
TheRaven escribió:
si el sp1 reconoce 4, pero es un engañabobos ya que no usara los 4 nunca, aunque los reconozca seguira usando 3,2. Es el tope de cualquier S.O de 32 bits.

Pd: Buena eleccion, el primero te vendra mejor, ya que el procesador al ser mejor te vendra mejor para lo que lo vas a usar.
salu2

Efectivamente, el sp1 es un engañabobos. He leido eso mismo, que te reconoce los 4Gb pero no los utiliza, para eso necesitas un SO de 64bits que no es el que me trae.

Que ganas de que me llegueeeee ^^

Salu2
Bueno, aqui estoy de nuevo!

Me dieron como fecha de entrga antes del 22 de abril... 1 mesecillo vamos.

Pero cual ha sido mi sorpresa que tengo un ,mail de UPS diciendome que me llega el di 4 de abril!!!!!!! :D:D:D

Si realmente me llega este jueves no habrá pasado ni una semana desde que les llegó la transferencia. Increible!!

Ya os iré contando ^^

Saludos!

Pd: El paquete pesa 4 kg... que extras me traerá!?!?! que iluuu!!! [amor]
Al final te llego el 4 de Abril? Yo estoy esperando mi M1530, a ver cuando me llega :D
Holaaa! si, me llegó puntual, aunq el tonto del repartidor de UPS lo dejó en casa del vecino... que susto!!

Ahora mismo estoy escribiendote desde él, es increible, una de las compras mas acertadas que he hecho, ya lo verás!!!

Dentro de poquito lo estarás disfrutando ;)

Un saludooo!
Buena compra, pero si puedes métele el XP, ganarás un güevo de autonomía de batería, salu2.
24 respuestas