Elección de un refrigerador silencioso para la cpu

Lo primero comentar que siempre me pasa lo mismo, llevo un rato decidiendo si esto va aquí o en hardware... jejeje, bueno como he visto que los refigeradores estan incluidos aqui pues lo pongo aqui.

Necesito un refrigerador para mi procesador core2 quad q9550 a ser posible que cumpla los siguientes requisitos:

-Me gustaria que los anclajes fueran metálicos y con tornillos, no me gustan nada los típicos clips que suelen traer los refrigeradores que vienen de serie con los procesadores.

-A ser posible que sea silencioso, no mas de 20-22 db, sino por la noche es un poco molesto (ya que los demas ventiladores de la caja son silenciosos que tambien lo sea el de la cpu).

-Por ultimo lo mas importante, que no cueste mas de unos 50 € mas o menos.

El socket es 775 como ya habreis deducido por el procesador, las memorias ram no creo que molesten ya que son de perfil bajo (los dos clips de los extremos se enganchan en la parte superior de la ram). Desde la superficie del procesador hasta la tapa de la caja hay aproximadamente 162mm o 170 desde la superficie de la placa.

De momento no pienso hacer overclock pero es posible que mas adelante le haga algo de overclocking a la cpu, pero no mucho.

¿Alguien sabe que podria encontrar mas o menos en esa linea?

He estado mirando otros hilos parecidos pero he encontrado pocos donde se considere el silencio y en la mayoria se tratan refrigeradores demasiado caros para mi bolsilo.

PD: ¿alguien sabe aproximadamente cuanto ruido produce esto? http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 286&sr=1-1
¿Son muy ruidosos la bomba y el ventilador?

Gracias
Si buscas silencio mírate un noctua.
De entre los noctua he encontrado este que se ajusta al presupuesto: www.amazon.es/gp/aw/d/B002SLJMQ2/ref=aw ... 355&sr=8-2
¿ que te parece? ¿es mejor que el antec que he puesto arriba?
Ese modelo no lo he probado pero monta unos ventiladores muy silenciosos, los que he tenido son el u12p se2
http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =31&lng=es
Y el nh-d14 y no suenan nada.
http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =34&lng=es
De los antec se habla muy bien, no sé que tal andara de ruido, pero siempre tienes la opción de controlar el ventilador con un rehobus, con algún software o a las malas cambiarlo por un venti mas silencioso.
Creo que me decantare por el NOCTUA NH-U9B SE2 aunque hay un par de detalles que no me convencen, he leido por ahi que el conector del ventilador a la cpu es de 3 pines ¿alguien puede confirmarlo? en caso afirmativo ¿podria conectarlo a mi cpu que posee un conector de 4 pines? y la otra cuestion ¿sera suficiente para un q9550 si le hago un ligero overclock?
lo puedes conectar tranquilamente, el cuarto pin creo que es algo para que la bios pueda controlar mejor las revoluciones y si no te pasas de overclock casi cualquier disipador te servirá
ya me ha llegado el noctua, va perfectamente, el unico problema es que no se regula automaticamente la velocidad del disipador, va al maximo todo el rato, supongo que por lo que comente de que el conector solo tiene 3 pines, ahora mismo no recuerdo como se llama el de 4, parece ser que mi placa no regula las rpm por voltaje.

¿Alguien sabe como poder regularlo?
Yo tengo 3 pines y puedo regularlo con Speedfan. Lo has provado? Aunque si quieres que se regule solo he leido que hay un programa que permite crear perfiles. Pero no me acuerdo del nombre.

Edit: Si no quieres por software esto tendria que funcionar, hay varios tipos este es un ejemplo https://www.pccomponentes.com/ZALMAN_MFC1_PLUS_BLACK___RHEOBUS_6_COOLERS.html
si no recuerdo mal con 3 pines también deberías poder regular el ventilador por bios, normalmente tienes 3 opciones (silencioso, automático y máximo rendimiento)
En la bios solo hay dos opciones para controlar el ventilador: enable y disable.

He probado speedfan pero no me funciona, no se si lo estare configurando mal, en la configuracion de PWM mode tengo puesto: software controller ¿debe ser asi?
y en poner enable no te sale otra opción mas que elegir debajo?
no, solo enable o disable
12 respuestas