Elección de un Acces Point

Buenas, voy a comprar un Acces Point y tengo estos mirados:

• AP Wireless Conceptronic 4p 54Mbp (C54BRS4)
  • AP Wireless Conceptronic Bridging 54Mbp (C54APM)
  • AP Wireless ECOM 54Mbp Antena de rosca (EW54AP)
  • AP Wireless D-Link 108Mbp (DWL-2100AP)
  • AP Wireless D-Link 54Mbp (DWL-2000AP+)

Con 54 Mbp me basta, a no ser que el de 108 tenga algo más en especial no me hace falta en principio.
¿Cuál me recomiendan?
¿Tienen todos más o menos el mismo alcance, cuál tiene más?
¿Los D-Link no tienen antena desenroscable(para ponerle otra)?
¿lo quiero para la xbox en un principio, pero son todos compatibles con linux y demás no?

Por confianza de marcas estoy entre el dlink de 54 y los conceptronic, pero no conozco la otra.

Posteen los Aps que tengan y como les van, se podría utilizar este hilo como referencia en cuanto a APs (busqué y no ví nada parecido)

Muchas gracias.
Yo en el curro tengo un D-Link 108Mbp (DWL-2100AP). Hasta la fecha, no he tenido ni un solo problema de conexion(y cada cual que viene trae un wireless diferente). Tiene opciones de configuracion muy extensas, y el radius va de lujo con el.

El alcance va a depender de la antena que le pongas (si, se le puede quitar y poner otra).La verdad es que me sorprendio el alcance que tenia, a traves de zonas con mucho "ruido" (maquinas de soldadura).

En marcas de infraestructura de red, siempre que puedo me voy a d-link, dan muy buen resultado por un precio bastante acertado.
El de conceptronic eliminalo de la lista. Es basura, a mi me fue bien al principio, tanto l AP como el hub, y hacia el año o asi primero fallo el AP y al mes el hub. y ademas de eso, tambien me fallo una targeta usb conceptronic wifi.... esa no duro ni 3 meses. E comprado a saco de conceptronic y cas todo me a fallado tarde o temprano. y el AP en concreto te lo desrocominedo.

Si quieres ir a seguro pilla un linksys de cisco. Algo mas caros pero para toda la vida.
2 respuestas