Elección de tarjeta gráfica

Buenos días,

tengo el siguiente PC:

- Placa base: TUF GAMING Z690-PLUS D4
- CPU and S-Spec: Intel® Core™ i7-13700K, procesador para equipos de sobremesa, 16 núcleos (8 P-core + 8 E-cores) 30 MB de caché, hasta 5,4 GHz
- DRAM Specs (módulos y zócalos utilizados): Kingston FURY Renegade DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL16 Kingston - P/N: KF432C16RB1K2/32 | Cod. Artículo: 601364
- SDD (Disco duro Sólido): Corsair MP600 Pro LPX 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, optimizada para PS5 (hasta 7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6
- VGA(Gráfica Dedicada): ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3060 OC V2 12GB GDDR6
- El modelo de la Fuente de alimentación: Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular

La cuestión es que la gráfica tiene un coil whine exageradísimo, así que la voy a cambiar. Mi idea es por una 4070, pero hay tantas en Amazon que no sé cual coger (TUF, SUPER, WINDFORCE, etc). No sé lo que es cada cosa. ¿Podrían decirme qué marca y modelo coger por favor? Lo más importante para mi es que haga el menor ruido posible y que no me de errores/problemas, y no tanto que me dé más o menos FPS.

Un saludo
Yo me compraría esta MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 por 670€ en pcc

En amazon están caras, tienes esta que es la que mas me convence MSI GeForce RTX 4070 Ventus 3X E 12G OC, pero teniendo la super por muy poco dinero mas no la veo una buena compra.
Antuanerr escribió:Yo me compraría esta MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 por 670€ en pcc

¿Por algún motivo en especial o en qué te basas para elegir esa?
leviatan7 escribió:
Antuanerr escribió:Yo me compraría esta MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 por 670€ en pcc

¿Por algún motivo en especial o en qué te basas para elegir esa?


Es la 4070 super de un ensamblador aceptable aunque por 10€ menos tienes la zotac, el coil whine es una lotería que te puede tocar hasta en el ensamblador mas caro.
Pues te iba a recomendar esa que te has comprado :) tiene mejor disipador, la msi creo que no merece la pena pagar esa diferencia de precio.
Pilla la más barata, ya que son tan eficientes las RTX 4000 que se calientan muy poco, por tanto no es necesario que vayas a por un modelo mejor para refrigerar mejor. Esta por ejemplo:

https://www.amazon.es/GIGABYTE-GeForce- ... s_li_ss_tl
6 respuestas