Elección de portátil 13" ¿me podéis ayudar?

Hola a todos.

Llevo un par de semanas buscando y haciendo una eleccion de portatil.
Las actividades que voy a realizar con el portatil no van a requerir grandes capacidades, ya que va a estar orientado a programacion (programas previsiblemente pequeños, tipicos de la universidad), me interesa poder virtualizar sin problemas otros SO (principalmente windows y linux por lo que 8GB de RAM creo que minimo necesitare), ofimatica (creacion de documentos, memorias y demas) y por supuesto navegacion por internet (no descarto tambien actividades de ocio). No voy a jugar en el. A poder ser que no generen mucho ruido o se calienten en exceso.
Tengo gran interes de que dure por muchos años (minimo 5 años)

De momento tengo en el punto de mira tres modelos, y cuyo objetivo es el de durar años y ser lo mas versatil posible.
Los modelos serian:
Toshiba Satellite Z30 889€ en pccomponentes (i5 8GB ram fullHD SSD 128)
Macbook Air 13" (993€ con descuento 8GB de RAM)
Macbook Pro 13" retina (1170€ con descuento)

La razón de esos modelos es por peso, potencia (muy similares). Estoy abierto a otros modelos.

¿Que me recomendais?

Un saludo. y muchas graciasss
Yo tengo macbook air 256gb / i7 / 8gb y muy contento. Si quieres virtualizar te hara falta mucho hdd o te quedaras sin espacio pronto (yo con 256 a veces me falta y tengo que borrar cosas, no se que aria con 128gb) aunque quizas se te va del presupuesto (el air con 256 aun asi es mas barato que el equivalente pro)
El tema del espacio (128GB) no seria gran problema ya que he tenido un SSD de 128GB en un portatil que luego pase a un sobremesa, y me sobra espacio sin problemas. (Tengo pensado aprovechar los USB 3.0 para almacenar la informacion)
snake-viper escribió:El tema del espacio (128GB) no seria gran problema ya que he tenido un SSD de 128GB en un portatil que luego pase a un sobremesa, y me sobra espacio sin problemas. (Tengo pensado aprovechar los USB 3.0 para almacenar la informacion)

Yo los portátiles nunca lleno mas de 40 gigas teniendo HD portátiles de 2,5
snake-viper escribió:El tema del espacio (128GB) no seria gran problema ya que he tenido un SSD de 128GB en un portatil que luego pase a un sobremesa, y me sobra espacio sin problemas. (Tengo pensado aprovechar los USB 3.0 para almacenar la informacion)

Pues entonces adelante XD Yo tengo un hdd de 1tb donde meto lo mas pesado pero para las cosas de uso frecuente me parece un engorro.

NewDump escribió:
Yo los portátiles nunca lleno mas de 40 gigas teniendo HD portátiles de 2,5

Cuentanos tu secreto [hallow]
De un Sony Vaio Pro 13" (aunque de segunda mano) ¿que opinais?¿Creeis puede ser muy endeble?
5 respuestas