ocodar escribió:creo que fibnalmente tirare de DELL porque he estado leyendo en foros que el Asus tiene unos problemas Bestiales de blending con los negros, asique no quiero arreigarme y mas ya teniendo una LED de 23 pulgaas y demás prefiero uno que me sirva para trabajar, ahora viene la duda que pasa que aunos les gusta ma la relacion de aspecto :16:10 contra los 16:9
otra cosa no existe un conversor de salida displayport a HDMI? Porque sacando exactamente lo mismo y cambiando unicamente la itnerfaz de entrada pues alo mejor existe un conversor.
Saludos
A mi me gusta muchísimo más 16:10, y si lo vas a usar para trabajar más aún, agradecerás esos píxeles más de alto. 16:9 en mi opinión se ha popularizado por las películas y por consiguiente las televisiones panorámicas, ya que hasta hace unos años la inmensa mayoria de los portátiles eran 16:10 (por ejemplo, en 15'' la resolución era 1280x800 frente a los 1366x768 de ahora), los Macbook creo que sí siguen llevando pantallas 16:10, y la mayoría de monitores IPS que no son de entrada también. Paradójicamente el mío es 16:9
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero cuando yo lo compré la diferencia entre el modelo de 23'' 16:9 y el de 24'' 16:10 era de casi 100€, así que me conformé con el primero.
En cuanto a adaptadores yo no me he terminado de aclarar, pero por lo que leí en su momento, si queremos pasar de una salida displayport (de una gráfica por ejemplo) a una entrada HDMI/DVI el adaptador es pasivo y sale barato, pero si es al contrario (es decir, de salida HDMI/DVI a la entrada displayport del monitor) el adaptardor tiene que ser activo y el precio se dispara. Yo lo que me planteé en su día es que mi próxima gráfica tenga salida displayport (la mayoría de las AMD con Eyefinity la tienen) y conectar el PC al monitor sin conversor ninguno, dejando la entrada DVI como auxiliar para otros dispositivos.