Eleccion de mi primer telescopio

Buenas, felices fiestas, voy a pedir mi primer telescopio a los reyes y estoy entre 4:

https://www.amazon.es/Celestron-PowerSe ... eker+127eq

https://www.amazon.es/Celestron-AstroMa ... ster+130eq

https://www.amazon.es/Celestron-AstroMa ... aster+70az

https://www.amazon.es/Celestron-Astro-M ... aster+90eq

2 reflectores y 2 refractores, los reflectores hay q colimarlos de vez en cuando dicen, pero el telescopio va a estar siempre en el mismo sitio fijo, en verano le sacaria a la calle muy muy pocas veces, el refractor no necesita nada de mantenimiento?, si lo saco por ejemplo ahora en invierno podria joderse la lente o el espejo por el frio y salir hongos?

Gracias de antemano.
Depende de tu experiencia y en lo que vayas a observar más a menudo. De primeras te diria que esos telescopios son de calidad cuestionable, tanto en materiales como en óptica. Si no puedes estirar el presupuesto hasta un mínimo de 400 euros te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asociación de astronomía de tu ciudad para que te asesoren mejor. Te digo esto porque la astronomía es una afición cara ne la que si empiezas con materiales de poca calidad te desanimaras al ver poca cosa y la dejaras aparcada.

Yo personalmente recomiendo empezar con unos buenos prismáticos 7x50, son más manejables y te ayudan a conocer el cielo mejor. Así también te darás cuenta de si te pica realmente el gusanillo para invertir en algo más caro.
Gracias, tengo unos prismaticos 10x21 y veo la luna con un poquitin mas de zoom y las estrellas q hay en el cielo las sigo viendo sin distincion, un punto azul, si tengo q comprar otro prismatico mas un tripode prefiero un telescopio sencillo directamente, vivo en ciudad, asi q hay algo de contaminacion luminica, pero se ven las estrellas y venus, porque ahora hay una estrella muy brillante blanca por la noche y fijo q es venus, mi intencion es ver planetas y la luna, el cielo profundo no me interesa aparte tengo contaminacion luminica, maximo puedo estirar a 300 euros, mas no.
para los hongos, hjay un truco muy bonito, que es darte una visita a los juzgados de tu ciudad con el cacharro en una mochila.

lo pasaran por el escaner, y los rayos de dicho matan los hongos :D gratis y rapido
GodsmackTheBest escribió:Gracias, tengo unos prismaticos 10x21 y veo la luna con un poquitin mas de zoom y las estrellas q hay en el cielo las sigo viendo sin distincion, un punto azul, si tengo q comprar otro prismatico mas un tripode prefiero un telescopio sencillo directamente, vivo en ciudad, asi q hay algo de contaminacion luminica, pero se ven las estrellas y venus, porque ahora hay una estrella muy brillante blanca por la noche y fijo q es venus, mi intencion es ver planetas y la luna, el cielo profundo no me interesa aparte tengo contaminacion luminica, maximo puedo estirar a 300 euros, mas no.

Las estrellas las seguirás viendo como puntos incluso con el más potente de los telescopios, pero verás más. Si optas por telescopio te recomiendo reflector tipo dobson, son más baratos y tienen más apertura. Lo malo es que el seguimiento es manual al no tener montura ecuatorial, tienes que ir corrigiendo la posición en los dos ejes para seguir el objeto que estés mirando.
jamblar escribió:
GodsmackTheBest escribió:Gracias, tengo unos prismaticos 10x21 y veo la luna con un poquitin mas de zoom y las estrellas q hay en el cielo las sigo viendo sin distincion, un punto azul, si tengo q comprar otro prismatico mas un tripode prefiero un telescopio sencillo directamente, vivo en ciudad, asi q hay algo de contaminacion luminica, pero se ven las estrellas y venus, porque ahora hay una estrella muy brillante blanca por la noche y fijo q es venus, mi intencion es ver planetas y la luna, el cielo profundo no me interesa aparte tengo contaminacion luminica, maximo puedo estirar a 300 euros, mas no.

Las estrellas las seguirás viendo como puntos incluso con el más potente de los telescopios, pero verás más. Si optas por telescopio te recomiendo reflector tipo dobson, son más baratos y tienen más apertura. Lo malo es que el seguimiento es manual al no tener montura ecuatorial, tienes que ir corrigiendo la posición en los dos ejes para seguir el objeto que estés mirando.



¿Pero con los reflectores si los tienes siempre en un sitio fijo sin moverlo bruscamente se descoliman los espejos? quiero uno q tenga el minimo mantenimiento posible, estoy por un refractor 90/1000.
No, la colimación sólo es necesaria cuando los transportas, es cosa de cinco minutos una vez lo sabes hacer. Si va a estar fijo en el mismo sitio sólo será necesario colimarlo algunas veces al año.
Gracias, ya se mas o menos cual coger.
7 respuestas