Eleccion de Grafica

Siento molestar con otro post mas de que grafica me compro, pero necesito opinion decente sobre el dilema que tengo... Hace poco actualize mi PC de un Phenom x4 @ 2.21Ghz al FX 8350@ 4.4Ghz, lo unico que respete del PC viejo fue la grafica puesto que es la que actualmente tengo la R9 270X, y asi solucione el cuello de botella que me tenia cabreado puesto que muchos juegos no rendian acorde con la grafica, pero llevo un tiempo probando juegos y por ahora todos en FullHD en ultra(The Witcher® 3 ,Wolfenstein The Old Blood, Proyect Cars y GTA V) y son perfectamente jugables incluso el GTA V no baja de 50FPS.

Aqui la duda, cambio de grafica por una R9 290X u cojo otra R9 270X de 4Gb y hago Crossfire?.
Teniendo en cuenta que una R9 270X me sale por 150 Aprox y la R9 290X me sale por 250(Un amigo la compro y tiene cuello de botella y me la vende barata para comprar componentes en condiciones)
Muchos direis que la R9 290X puesto que rinde mas y consumira menos que las 2 R9 270X pero en Benchmark el CrossFire saca un 9-10% mas de rencimiento que la R9 290X.
Simplemente Opinion porfavor, los pro-Nvidia no gracias ya quede escarmentado de la GTX 660
Ajustándonos a la situación que describes, yo me iría de cabeza a por la R9 290X.

Que 2 270X en crossfire rindan mas en un benchmark, no te asegura que vayas a tener una mejor experiencia a la hora de jugar y no tendrás que estar pendiente de si determinado juego tiene perfil para el crossfire, o de cuando va a publicar AMD nuevos drivers que lo hagan compatible.
Depende, una r9 290x va a ser mucha mejor opcion que ese crossfire, mas barata, menos consumo, menos problemas por el tema de crossfire, MUCHO mas rendimiento... no hay color.

El tema es que si pagaste por la 270x mas de 180€ ya estas tardando en hacer el cambio, la 270x esta muy por debajo y aparte no logra aprovechar esos 4gb.
Tambien me iria por la 290X y venderia esa 270X, tambien considera hacer un pequeño OC al bus PCIE para mejorar algo el desempeño.

A esto ¿que version de windows usas?, porque si es win7 debes revisar este punto para asegurarte que se estan usando todos los nucleos del FX 8xxx:

hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491
Imagen

Esperemos tu amigo no se entere de que con las nuevas APIs graficas [Vulkan, metal y D3D_12] ya no tendremos tantos cuellos de botella, gracias a que optimizan el uso de los recursos de los procesadores modernos haciendo que el CPU ya no sea un lastre en esas tarjetas de video de gama alta.

Por cierto, ¿ya estas enterado de las nuevos GPUs Radeon?
hilo_otro-rumor-nueva-radeon-r9-390x_2037292_s300?hilit=390x

Imagen

Imagen

Posibles precios..
R9 380 4gb $199
-R9 390 8gb $299
-R9 390x 8gb $399
-Fiji pro 4gb hbm $599
-Fiji xt 4gb hbm $749
-Fiji xt /xtx 8gb hbm $849
-Fiji vr 2x8gb hbm $1399-$1499

Incluso quien sabe, pero quiza aun estes a tiempo para entrar a este sorteo que hace powercolor:
hilo_powercolor-regala-dos-radeon-r9-390x_2097247

.
TRASTARO escribió:Tambien me iria por la 290X y venderia esa 270X, tambien considera hacer un pequeño OC al bus PCIE para mejorar algo el desempeño.

A esto ¿que version de windows usas?, porque si es win7 debes revisar este punto para asegurarte que se estan usando todos los nucleos del FX 8xxx:

hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

Esperemos tu amigo no se entere de que con las nuevas APIs graficas [Vulkan, metal y D3D_12] ya no tendremos tantos cuellos de botella, gracias a que optimizan el uso de los recursos de los procesadores modernos haciendo que el CPU ya no sea un lastre en esas tarjetas de video de gama alta.

Por cierto, ¿ya estas enterado de las nuevos GPUs Radeon?
hilo_otro-rumor-nueva-radeon-r9-390x_2037292_s300?hilit=390x

Posibles precios..
R9 380 4gb $199
-R9 390 8gb $299
-R9 390x 8gb $399
-Fiji pro 4gb hbm $599
-Fiji xt 4gb hbm $749
-Fiji xt /xtx 8gb hbm $849
-Fiji vr 2x8gb hbm $1399-$1499

Incluso quien sabe, pero quiza aun estes a tiempo para entrar a este sorteo que hace powercolor:
hilo_powercolor-regala-dos-radeon-r9-390x_2097247

.

Pues me decido por la r9 290x, pague por la R9 270X 250€ ya hace unos meses y veremos como rinde con tal potencial grafico, y una duda respecto al overclock del bus es , realmente rinde notablemente mas? Tengo Windows 8.1 ya hace bastante que deje el 7 atras ya que si noto algo de mejoria con el 8.1 frente al 7 sobre todo en el tiempo de arranque [+furioso] . Y realmente creo que si tengo los 8 nucleos activos.

Se sabe ya la salida de las R9 3XX [+risas] ? porque en caso de ser menos de 6 meses seria mejor notablemente frente a la R9 290X si no me equivoco.

Y ya puestos alguna recomendación a la hora de mi hardware en general? Si un cambio de placa, aumento de memoria o cualquier recomendacion que creais que mejoraria el rendimiento notablemente. Os lo agradeceria

Gracias por las respuestas, una recomendación de alguien que sabe de informatica siempre es bienvenida [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Hasta el 16 de este mes AMD anunciara y mostrara OFICIALMENTE las R9 3xxx y la Fury, y supongo a finales de esste mes o inicios del siguiente ya podrian ir saliendo al mercado.

Imagenes de modelos R9 390X de ASUS y XFX, segunj parece es con GPU Hawaii XT, mayor frecuencia en el GPU y VRAM y con memoria de 8GB DDR5.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_otro-rumor-nueva-radeon-r9-390x_2037292

.
5 respuestas