Omnia90 escribió:Para elegir un empleo, te ha de importar sobretodo lo siguiente:
-horario
-sueldo
-ubicacion (no es lo mismo tener el trabajo a una hora de casa, que a dos horas)
-que te hagan contrato
Mientras estos cuatro puntos esten bien, lo demas es secundario.
Fresita90 escribió:Hola.
Me he decidido y he seguido hacia delante con el empleo de Auxiliar de Biblioteca.
He visto que tiene menos responsabilidades que el de Archivista. Y para ser mi primer empleo, prefiero ir paso a paso. No ir hacia lo alto y caerme.
Lo que pasa que ambos empleos no tienen otras salidas profesionales. Al acabarlos no sé por donde iría, esto me baja un poco la moral, al ver este posible futuro.
Mis conocidos me dicen que no imagine tanto el futuro y me centre más en el día a día, que es lo importante. Y que siempre me valoro muy poco.
Me podrías aconsejar?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
![]()
AniTa 73 escribió:Omnia90 escribió:Para elegir un empleo, te ha de importar sobretodo lo siguiente:
-horario
-sueldo
-ubicacion (no es lo mismo tener el trabajo a una hora de casa, que a dos horas)
-que te hagan contrato
Si, por que sea un empleo que te llene lo descartamos no?
A mi por mucho que me paguen no me ponen en una linea de una fabrica a montar tornillos..
neox3 escribió:AniTa 73 escribió:Omnia90 escribió:Para elegir un empleo, te ha de importar sobretodo lo siguiente:
-horario
-sueldo
-que te hagan contrato
Si, por que sea un empleo que te llene lo descartamos no?
A mi por mucho que me paguen no me ponen en una linea de una fabrica a montar tornillos..
pues sinceramente si piensas asi, lo vas a tener complicado para encontrar trabajo... esta la cosa muy chunga,
si te cuento el ultimo trabajo que he encontrado en madrid, como informatico titulado, con 11 años de experiencia que tengo currando y dando clases.... lunes a sabado, horario de 8:30 de la mañana a 9:30 de la noche "en teoria, podria alargarse", 1h y pico para comer, 3 semanas, alta responsabilidad en el curro (que vamos, te comias tu todos los marrones) y por 800e....
para mi seria bienvenido ir a una fabrica a montar tornillos , haces tu curro en tu jornada de mañana o de tarde, y se acabo, y pasta a final de mes.
neox3 escribió:(...) y acabo de aterrizar en Madrid porque mi pareja aprobo una opo, y en 2 meses que llevo, yo al menos veo que esta complicado,, porque o bien piden pipiolos junior sin experiencia... O idiomas a nivel bastante exagerado para el puesto. (...)
eXpineTe escribió:neox3 escribió:pues sinceramente si piensas asi, lo vas a tener complicado para encontrar trabajo... esta la cosa muy chunga,
si te cuento el ultimo trabajo que he encontrado en madrid, como informatico titulado, con 11 años de experiencia que tengo currando y dando clases.... lunes a sabado, horario de 8:30 de la mañana a 9:30 de la noche "en teoria, podria alargarse", 1h y pico para comer, 3 semanas, alta responsabilidad en el curro (que vamos, te comias tu todos los marrones) y por 800e....
para mi seria bienvenido ir a una fabrica a montar tornillos , haces tu curro en tu jornada de mañana o de tarde, y se acabo, y pasta a final de mes.
En qué tienes 11 años de experiencia y en qué estás titulado? Porque 800€.... Yo ganaba más el primer trabajo que tuve en Madrid en informatica! Y madre de Dios, 13 horas diarias? Pero que me cuentas!
Camecube escribió:eXpineTe escribió:neox3 escribió:pues sinceramente si piensas asi, lo vas a tener complicado para encontrar trabajo... esta la cosa muy chunga,
En qué tienes 11 años de experiencia y en qué estás titulado? Porque 800€.... Yo ganaba más el primer trabajo que tuve en Madrid en informatica! Y madre de Dios, 13 horas diarias? Pero que me cuentas!
Eso digo yo, apenas tengo experiencia y en año y medio he casi duplicado mi sueldo y aunque no es la hostia, esta por encima de los 1000€.
Fresita90 escribió:Muchas gracias!!
La verdad es que ambos empleos tienen más o menos el mismo sueldo y ambos duran un año.
Son ofertas del ayuntamiento (no oposiciones).
Veo que podre realizar mejor mis tareas en el empleo de auxiliar, no tanto nervio y más control.
Lo que pasa que voy a tener que ir buscando oposiciones antes de que acabe. Y de biblioteca hay muy poco o casi nada, que mal.
Es coña todo.
Fresita90 escribió:Me esta gustando el mundo de la biblioteca.
Pero no encuentro oposiciones para seguir en ellas, busco y busco.
Fresita90 escribió:Estoy buscando más por la Comunidad Valenciana, Córdoba me pilla lejos xD
Por aquí las que hay ya tienes que estar en la bolsa de trabajo para poder acceder. Ya aprobada la oposición.
Gracias por informarme de la oferta de esta ciudad
Fresita90 escribió:Entonces como funciona exactamente. Coincidencias y diferencias hay entre ellas.
¿Como saber que estás dentro de la bolsa de trabajo?
Quintiliano escribió:Fresita90 escribió:Estoy buscando más por la Comunidad Valenciana, Córdoba me pilla lejos xD
Por aquí las que hay ya tienes que estar en la bolsa de trabajo para poder acceder. Ya aprobada la oposición.
Gracias por informarme de la oferta de esta ciudad
Las bolsas de trabajo no son lo mismo que una oposición aprobada. Quien tiene una oposición aprobada tiene plaza para siempre. Quien está en una bolsa de trabajo, solamente está contratado temporalmente.
No existen los "aprobados sin plaza". Aprobado siempre es con plaza, o no es aprobado.
Kurace escribió:Los aprobados "sin plaza" existen. Que no tengas plaza porque no alcance la puntuación se llama "putada".
Con lo fácil que es subir un poco el nivel y dejar el número de plazas existentes, de otro modo te quedas con la miel en los labios y aunque por una parte está muy bien que hayas aprobado, es que para quedarte así es mejor suspender.
Edito para decir, he aprobado dos oposiciones, una con plaza y otra sin plaza...la segunda fastidia mucho.
Saludos.