Antes de nada muchas gracias a todos, y os comento, porque sigo igual de liado, me decis que en lectura gana el SDD etc.. pero que el problema biene con la escritura intensiva, que puede mermar en la vida útil del Disco duro.
Bien alguien me habia comentado que RAID 10, he estado viendolo y no me compensa en absoluto, priemro por espacio, y luego porque no necesito tanto.
Bien voy a pasar a decir un poco más detalladamente lo que necesito.
Lo que voy a gestionar desde este PC-Servidor, sera una Base de datos, que trabajará contra una web, que a su vez tendra contenidos datos de usuarios, e informacion de los archivos almacenados en los discos duros de datos.
Esta base de datos en principio no se modificara a todas horas, solo en inserciones de nuevos archivos, consultas a esta base de datos, y modificacioens a traves de un panel de usuario delos propios datos de la B.D.
La idea es trabajar con esto en una LAN cerrada por Wifi de unas máximo 100 personas o 150, de momento somos cerca de los 50, y bueno tambien que el panel este ONLINE para que yo pueda desde cualquier lugar poder modificiar en momentos puntuales datos, sin tener que estar en casa etc..
Asi pues los usuarios no harán más que revisar la propia pagina web que yo he creado, pues visualizando las noticias de la potada correspondientes con la localidad en la que vivimos, o descargando algun que otro documento de interes de la seccion de descargas que esta´ran almacenados en mis HD's de datos etc..
Asique si realmente va a escribir en el HD de SO nolo se,se que ahí es donde tendre el PHP, apache, mysql y 4 programas para gestionar esto, luego los archivos o demas cosas estarán almacenados en HD's d 1 tera o asi WD Green normalitos.
Ahora con esta información detallada os vuelvo a preguntar de manera más directa y sin rodeos, puesto que la base de datos ya veis que no es muy grande como para una empresa que maneje enormes cantidades de datos, ni mucho menos, si no para administrara y dar servicio a una localidad pequeña.
Por lo que tampoco me importa que las consultas sean a lo "FAST" es decir esto es un pueblucho como quien dice, pero joder si puedo minimizar las esperas y evitar problemas por si en ese mismo momento coincidiese que 50 usuarios están realizando peticiones simultaneas como busquedas a través de la web de archivos que estan listados en la base de datos, y se valla a petar todo
Eso tampoco lo quiero.
Por eso necesito saber aun siendo un proyecto humilde como de andar por casa como quien dice entre vecinillos, quiero hacer algo decente en cuanto a rendimiento a ser posible,sin llegar a los extemos de tener que montar sistemas SCSI con fuentes redundantes y toda la pesca.
Por eso la cuestion

¿ 2 HD's SSD (según comentais con controladora sandforce actual, nose cuales decis aunque con uno de 60 Gigas me serviria para lo que quiero)? o bien ¿2 HD's WD Blue (Mejor los Blue que los black por eso de que al montarlos en RAID 1 para copia espejo no tenga problemas de copiado porque fallos al ser discos más rápidos no?)?
Saludos y gracias una vez más.