Eleccion de componentes. Sugerencias.

Hola

Mientras reponen las piezas agotas que tenia pensado pillarme y como hay mucha gente que entiende del tema pues os pido opinion sobre el PC que me quiero motar. Va tener un uso dedicado a server de casa (sobretodo musicas via wifi), juegos (1280x1024) y OC. Presupuesto sobre 500€

Placa Base: Asus P5Q Deluxe. Perfecta para OC y no excesivamente cara. Las Gigabyte no me convencen... y no voy a hacer ni SLI ni Crossfire. (168)
Micro: E2180. Buena capacidad de OC, fresco, barato y suficiente para el uso que le voy a dar. Tengo pensado cambiarlo en navidades y ponerselo a mi equipo de descargas, asique creo que es perfecto para un primer contacto con la placa. (62)
Disipador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO. Eficaz y barato. (17.95)
RAM: Mushkin High Performance PC2-8500 2x1GB 5-5-5-18. Eleguidas pensando en OC, segun las reviews alcanzan 600 en CL5. (45.95)
Grafica: Sapphire HD 4670 512MB GDDR3. Barata y suficiente para la pantalla. (83)
HD: Western Digital Caviar SE16 320GB. Rapido y capacidad de sobre para el SO y juegos. Para el server tengo otro. (52)
Fuente: OCZ StealthXStream 600W. Ya se que es demasiada fuente para el equipo, pero esta pensada para un posible cambio de grafica y micro. (67.95)

Total: 496.85

¿Que opinais?

Salu2 y gracias
La placa para ocear ese e2180 llega bien.
El e2180 sube como la espuma (yo tengo un e2160 hasta que no me llegue el e8400) y lo tengo actualmente a 2,9ghz para 24/7
Del disipador no se mucho, pero si te puedo dar opinion sobre scythe, y es que para mi son de lo mejorcito.
La 4670 para esa resolucion debe andar bien.
Y en disco duro y fuente vas bien equipadillo.
De las memorias tampoco se mucho, nunca he probado esas, pero no tienen mala pinta.
No se muy bien si te importa el consumo o el ruido, o si vas a jugar mucho y tal... pero desde mi punto de vista:

- Gráfica, a ese precio me pillaba una HD 3850/3870, ya que esa consume muy poco, está más bien pensada como gama media (me da igual lo que digan las reviews, es una 3850 recortada y se nota). Aunque para tu resolución irá bien, eso va a gustos.

- Proce, también podrías mirarte el e4300, no se que diferencia de precio habrá pero el FSB y la caché se nota, además posee el mismo multiplicador (x9) por lo que sube exagerao.

- HD, por 10€ más me pillaba uno de 500gb Seagate con 32 mb de buffer, más espacio y rendimiento por 10€.

Esto es lo que yo haría eh? Que no quiere decir que sea lo mejor.
ummm...

1. me parece una placa algo grande para el resto de piezas... si no te importa mucho el futuro de las graficas puedes pensar en bajar algo, por ejemplo a la P5K Premium que es una placa muy OCera y esta sobre los 145€... por otro lado, si el OC no va a ser muy, muy alto, una P5Q-E aguanta perfectamente...

2. la CPU, una buena eleccion, a mi sobre una P5K Deluxe me hace 3.6GHz (400x9) sin problemas. Seguramente pueda llegar a mas y la temp tampoco es un problema (ahora que le tengo un TR XP-120)...

3. disipador, correcto, al E2180 le sienta muy bien...

4. las memos algo justas... estan bastante buien pero no son el tope de gama de Mushkin, si puedes pillar las Extreme te responderan mejor...

5. grafica, interesante propuesta, pero le sacaras mas partido a una 9600GT... puedes probar a bajar fuente...

6. HDD, correcto...

7. fuente, bastante buena... nada que envidiar a las corsair y muy bien de precio...

PD: creo que con las sugerencias se pasa algo de los 500€ pero creo que no demasiado...
Gracias a todos por las respuestas, de ellas saco que el micro, dispador, hd y fuente estan fijos.

La graficas, tanto las 38xx y la 9600GT, no las aprovecharia ya que tengo la 360 y PS3. Ademas estamos hablando de 1280x1024. Pero la verdad que con OC que tengo pensado me vendria bien una de ellas jeje

Sobre la RAM, el problema es que quiero 2x1Gb y las extreme solo las encuentro en 2x2GB (el SO va ser XP nada de vista). Sobre que sean justas... son 1066.

Luego la placa: mi OC no va ser bajo y aun estoy indeciso. Dudo entre la DFI LanParty DK P45-T2RS y la Asus P5Q Deluxe... la P5Q-E seria mi opcion si me decido por la 9600GT. Sobre la DFI nada que comentar, es una maquina, lo que hace decantarme por la Duluxe son las 16 fases, siento curiosidad aunque sea solo marketing jeje

Salu2
yo que tu ponia una 9800gt barata, hay bastante diferencia con la 4670 y son 40 eurillos de nada

sobre el disipador, tengo ese mismo con un E6400 subido de 2100 a 3200 y no pasa de 50º ni con el orthos. Una gozada, barato y fácil de instalar...
Zhanger escribió:Sobre la RAM, el problema es que quiero 2x1Gb y las extreme solo las encuentro en 2x2GB (el SO va ser XP nada de vista). Sobre que sean justas... son 1066.

pues es una gracia, pero hasta hace nada tenian las extreme 2x1GB en pccomponentes...

otra opcion que tienes son las G.Skill F2-6400CL4D-2GBPI que puedes encontrar en Izarmicro solo que son DDR2-800 y quizas te vayan un poco escasas... las que son DDR2-1066 o DDR2-1100 del mismo modelo ya se van a los 4GB por kit (y a 108 o 118€)... son las que tengo yo y por el momento sin achucharlas demasiado (estoy con el E2180 a ver si lo estabilizo a 3.8GHz) me han hecho DDR2-1066 5-5-5-15 con voltaje en auto (trasteando con el SetFSB en windows) y DDR2-1000 4-4-4-12 a 1.9v (con lo cual veo que hasta 2.0-2.2v lo mismo me hacen DDR2-1200 5-5-5-15)... la verdad es que son muy buenas memorias...

otra opcion serian las Crucial Ballistix pero ultimamente ya no son tan estratosfericas como antes... si pillas unas marcadas 8fd3 (si mal no recuerdo) DDR-1066 5-5-5-15, te hacen bien agusto DDR2-1250 4-4-4-12... si son 8fd5 o 16fd5 no las mires que cualquier otra buena DDR2 te hace lo mismo...

Zhanger escribió:Luego la placa: mi OC no va ser bajo y aun estoy indeciso. Dudo entre la DFI LanParty DK P45-T2RS y la Asus P5Q Deluxe... la P5Q-E seria mi opcion si me decido por la 9600GT. Sobre la DFI nada que comentar, es una maquina, lo que hace decantarme por la Duluxe son las 16 fases, siento curiosidad aunque sea solo marketing jeje
Salu2

un unico apunte... si no conoces las bios DFI es un poco suicida meterse con una de estas... hace un tiempo tuve acceso a una LanParty UT X48-T3RS y casi me vuelvo loco de tanto parametro...
LordArthas escribió:un unico apunte... si no conoces las bios DFI es un poco suicida meterse con una de estas... hace un tiempo tuve acceso a una LanParty UT X48-T3RS y casi me vuelvo loco de tanto parametro...

Me gustan las BIOS de DFI, aunque siempre tienen algo que te dejan asi ¬_¬ jeje Me he decido por la LanParty DK P45-T2RS PLUS, ya que las deluxe solo tiene las 16 fases esas guays jeje

LordArthas escribió:pues es una gracia, pero hasta hace nada tenian las extreme 2x1GB en pccomponentes...

otra opcion que tienes son las G.Skill F2-6400CL4D-2GBPI que puedes encontrar en Izarmicro solo que son DDR2-800 y quizas te vayan un poco escasas... las que son DDR2-1066 o DDR2-1100 del mismo modelo ya se van a los 4GB por kit (y a 108 o 118€)... son las que tengo yo y por el momento sin achucharlas demasiado (estoy con el E2180 a ver si lo estabilizo a 3.8GHz) me han hecho DDR2-1066 5-5-5-15 con voltaje en auto (trasteando con el SetFSB en windows) y DDR2-1000 4-4-4-12 a 1.9v (con lo cual veo que hasta 2.0-2.2v lo mismo me hacen DDR2-1200 5-5-5-15)... la verdad es que son muy buenas memorias...

otra opcion serian las Crucial Ballistix pero ultimamente ya no son tan estratosfericas como antes... si pillas unas marcadas 8fd3 (si mal no recuerdo) DDR-1066 5-5-5-15, te hacen bien agusto DDR2-1250 4-4-4-12... si son 8fd5 o 16fd5 no las mires que cualquier otra buena DDR2 te hace lo mismo...

La RAM va ser dificil de elguir... El beneficio de la Mushkin es ser 1066 y su voltaje que te deja margen para jugar, ademas me ahora algo de trabajo. De G.Skill he visto que tienen las F2-8500CL5D-2GBHK con D9 en pccomponentes, tambien me gustan las tuyas y que hagan 500 en 4-4-4-12. Me voy a mirar la lista de compatibilidades de DFI.

Las Crucial las descarto por eso mismo, son dificiles de conseguir las buenas.

Salu2
pues si conoces la bios DFI, te llevas una maquina del OC...

en cuanto a las memorias, ultimamente las G.Skill estan saliendo muy buenas, no se si el modelo GBHK y el GBPI tienen alguna diferencia mas alla de los disipadores, pero alguna review que he visto de las GBHK las dejan en muy buen lugar, muy cerca, practicamente a la par de las Ballistix de las buenas... quizas requieren algo demas de voltaje para 1066 (2.3-2.4v)...

personalmente descartaria las mushkin y me iria a por modelo mas "Extreme" de la marca que consideres...
Si, he visto por XS a gente con FSB de mas de 600 estables y obstenta las dos primeras posiciones de Super pi 1M...

Al final me voy a pillar las G.Skill F2-8500CL5D-2GBHK porque auque estan un poco por debajo de las 2GBHZ, estas son solo 2GBHK con mas voltaje y el disipador azul queda mejor ocn el PCB negro jeje El voltaje segun el fabricante es ese 2.3-2.4

Bueno cuando me llegue la placa que sera mañana o pasado posteare alguna foto, ya que tengo tiempo antes de que me lleguen los demas componenetes.

Salu2
pues no veas que elegantes son los disipadores plateados de las GBPI, como visten la placa xDDDD (aparte de que son grandes de cojones xD)...

bueno ahora en serio... las memorias son bastante buenas y la placa es DFI (punto)... que los disfrutes, que yo sigo aque peleandome con los 3.8GHz que no hay manera...
Ma acaban de hacer un favor los de PCcomponentes quitandolas del catalogo [+furioso] Otra vez a buscar unas que me gustes jaja me voy a mirar esas GBPI

Por cierto ya tengo la placa... lo primero que he visto en el manual a sido la palabra OC jajaja

Salu2
mmmm... acabo de tener un deja vu xDDD... a mi ha pasado varias veces decidirme por un componente y a la web y buscatelo... en fin...

por cierto, las F2-8500CL5D-2GBPK, F2-8000CL5D-2GBPK y F2-6400CL4D-2GBPI las tienes en Izarmicro... que buen surtido G.Skill tienen, bueno y en general en memorias, salvo las mushkin tienen casi de todo...
Las tienen en izarmicro pero por 95€ jaja (60 PCcomponentes) como saben los tios... voy a esperar unos dias porque he visto que a veces quitan el componente y luego lo traen, sino me pillo las F2-6400CL4D-2GBPI de Izarmicro.

¿Sabes de algun sitio en donde vendan Cell Shock?

Salu2

P.D.: IzarMicro es distribuidor oficial de G.Skill, por eso tiene casi todos lo modelos, igual que con DFI
coño!! pues si... no me fije en el precio mas que de las GBPI xDD....

Cell Shock... en España... pues la verdad me suena haberlas visto en algun sitio, pero no te sabria decir... quizas pixmania???
Pues al final me he pedido las F2-8500CL5D-2GBPK jaja me las han regalado... [fumando] el naranja con el azul no pega... pero hare un esfuerzo jejeje

Gracias por todo [beer]

Salu2
15 respuestas