El i7 3820 tiene el multiplicador desbloqueado, así que no le puede hacer mucho OC
Las placas LGA2011 son bastante mas caras que las 1155 en relacion con el mismo rndimiento.
Yo me iria a por el socket 1155, mas barato y el rendimiento en juegos es muy similar.
El i7 3770k es mejor que el i5 3570k en edición y demás, pero en juegos ambos micros son muy similares, dando practicamente los mísmos FPS (al igual pasa con el i5 2500k y el i7 2600k)
Las rams que has puesto son mas rapidas, si, pero mucho mas caras, entre las rams que he puesto y las que has puesto tu no hay diferencia de rendimiento apreciable, no notaras mas rendimiento, no te subirá ni 1 fps en ningún juego.
Si no vas a usar wifi ni bluetooth y vas a hacer OC vete a por la asrock
PD: no hay mucha diferencia entre la tarjeta de sonido de la asrock y de la asus, yo tengo la placa p8z77-v deluxe, y te digo yo que no noto practicamente mejora a mis anteriores placas (gvabyte ga-990fxa ud5 y asus m4a89gtd pro), en cambio, cuando me compré la tarjeta de sonido (Asus xonar essence stx) si que noté la mejora de sonidos