Elden Ring y God of War: Ragnarok triunfan en unos DICE Awards 2023 que homenajean a Tim Schafer

FromSoftware sube de nuevo a un escenario (esta vez sin polizonte) para recoger el premio a mejor juego del año gracias a Elden Ring. A finales del año pasado The Game Awards 2022 le concedió esta distinción y ahora a llegado el turno de los DICE Awards 2023, unos galardones organizados por la Academy of Interactive Arts and Sciences (AIAS), es decir, la industria del videojuego. El otro gran triunfador de la gala fue God of War: Ragnarok, mientras que el desarrollador Tim Schafer entró a formar parte del salón de la fama de la AIAS.

Además de ser considerado como el mejor juego de 2023, Elden Ring se llevó a casa el premio a mejor dirección, diseño, logro técnico y juego de rol del año. Por su parte, God of War: Ragnarok de Santa Monica Studios consiguió una cosecha de siete premios entre los que figuran el de mejor animación, historia, dirección de arte, audio y composición musical original. Respecto a Tim Schafer, fue reconocido por su labor dentro de la industria del videojuego. Su nombre aparece en títulos como The Secret of Monkey Island, Grim Fandango y Psychonauts.

A continuación, una lista con todos los ganadores (marcados en negrita) de los DICE Awards 2023 ordenados por categorías.

Juego del año
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarok (Sony Santa Monica/Sony)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Vampire Survivors (Poncle)
Premio a la mejor dirección
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarok (Sony Santa Monica/Sony)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony)
  • Immortality (Sam Barlow, Half Mermaid/Half Mermaid)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
Premio al mejor diseño
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarok (Sony Santa Monica/Sony)
  • Marvel Snap (Second Dinner/Nuverse)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
  • Vampire Survivors (Poncle)
Juego online del año
  • Final Fantasy XIV: Endwalker (Square Enix)
  • Call of Duty: Modern Warfare II (Infinity Ward/Activision Blizzard)
  • EA Sports FIFA 23 (EA Vancouver, EA Romania/Electronic Arts)
  • Rumbleverse (Iron Galaxy Studios/Epic Games)
  • Marvel Snap (Second Dinner/Nuverse)
Juego para móviles del año
  • Marvel Snap (Second Dinner/Nuverse)
  • Diablo Immortal (Blizzard Entertainment, NetEase/Activision Blizzard)
  • Gibbon: Beyond the Trees (Broken Rules)
  • Immortality (Sam Barlow, Half Mermaid/Half Mermaid)
  • Poinpy (Moppin/Devolver Digital)
Juego independiente del año
  • Immortality (Sam Barlow, Half Mermaid/Half Mermaid)
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge (Tribute Games/Dotemu)
  • Vampire Survivors (Poncle)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
Juego de realidad inmersiva del año
  • Cosmonious High (Owlchemy)
  • Moss: Book II (Polyarc)
  • Red Matter 2 (Vertical Robot)
  • Tentacular (Firepunchd/Devolver Digital)
  • The Last Clockwinder (Pontoco/Cyan Ventures)
Juego de estrategia/simulación del año
  • Dwarf Fortress (Bay12 Games/Kitfox Games)
  • IXION (Bulwark Studios/Kasedo Games)
  • Marvel's Midnight Suns (Firaxis Games/2K)
  • Potion Craft: Alchemist Simulator (niceplay games/tinyBuild)
  • Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters (Complex Games/ Frontier Foundry)
Juego deportivo del año
  • EA Sports FIFA 23 (EA Vancouver, EA Romania/EA Sports)
  • Mario Strikers: Battle League ( Next Level Games/Nintendo)
  • MLB The Show 22 (San Diego Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • NBA 2K23 (Visual Concepts/2K)
  • OlliOlli World (Roll7/Private Division)
Juego de rol del año
  • Citizen Sleeper (Jump Over the Age/Fellow Traveller)
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • Weird West (WolfEye Studios/Devolver Digital)
  • World of Warcraft: Dragonflight (Blizzard Entertainment)
  • Xenoblade Chronicles 3 (Monolith Soft/Nintendo)
Juego de carreras del año
  • F1 22 (Codemasters/EA Sports)
  • Gran Turismo 7 (Polyphony Digital/Sony Interactive Entertainment)
  • Need for Speed Unbound (Criterion Games/Electronic Arts)
Juego de lucha del año
  • JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R (CyberConnect2/Bandai Namco)
  • MultiVersus (Player First Games/Warner Bros. Games)
  • Rumbleverse (Iron Galaxy Studios/Epic Games)
  • SpiderHeck (Neverjam/tinyBuild)
  • The King of Fighters XV (SNK)
Juego familiar del año
  • Disney Dreamlight Valley (Gameloft)
  • Kirby's Dream Buffet (HAL Laboratory/Nintendo)
  • Lost in Play (Happy Juice Games/Joystick Ventures)
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope (Ubisoft Milan, Ubisoft París/Ubisoft)
  • Trombone Champ (Holy Wow Studios)
Juego de aventuras del año
  • God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla/Sony Interactive Entertainment)
  • Norco (Geography of Robots/Raw Fury)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Tunic (Isometricorp Games/Finji)
Juego de acción del año
  • Bayonetta 3 (Platinum Games/Nintendo)
  • Grounded (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Sifu (Sloclap/Kepler Interactive)
  • Vampire Survivors (poncle)
Premio al logro técnico
  • A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio/Focus Entertainment)
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla/Sony Interactive Entertainment)
  • Teardown (Tuxedo Labs)
Premio a la mejor historia
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • I Was a Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)
  • Immortality (Half Mermaid Productions)
  • Norco (Geography of Robots/Raw Fury)
Premio al mejor diseño de audio
  • A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio/Focus Entertainment)
  • Call of Duty: Modern Warfare ll (Infinity Ward/Activision)
  • God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Gotham Knights (Warner Bros. Games Montreal/Warner Bros. Games)
  • Somerville (Jumpship)
Premio a la mejor composición musical original
  • A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio/Focus Entertainment)
  • God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla/Sony Interactive Entertainment)
  • Metal: Hellsinger (The Outsiders/Funcom)
  • Moss: Book II (Polyarc)
Premio a la mejor personaje
  • Call of Duty: Modern Warfare ll – Alejandro Vargas
  • God of War Ragnarök – Atreus
  • God of War Ragnarök – Kratos
  • Horizon Forbidden West – Aloy
  • Return to Monkey Island – Guybrush Threepwood
Premio a la mejor dirección de arte
  • Call of Duty: Modern Warfare ll (Infinity Ward/Activision)
  • God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla/Sony Interactive Entertainment)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • The Callisto Protocol (Striking Distance Studios/Krafton)
Premio a la mejor animación
  • Cuphead - The Delicious Last Course (Studio MDHR)
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla/Sony Interactive Entertainment)
  • Moss: Book II (Polyarc)

Fuente: GamesIndustry
2022 fue flojete en general en cuanto a lanzamientos, asi que era de esperar. En cualquier caso dos grandes juegazos que se merecen todo el reconocimiento posible.


Y hablando de eso, excelente elección el premio a Tim Schafer. Ya era hora de que le concedieran uno (o varios) premio/s a su carrera y a sus juegos.

Un saludo,
Los premios al postureo y al amiguismos :o .
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Elden es el juego
Juego deportivo el OlliOlli World ???? ¬_¬ ¬_¬
El gran triunfador es solo y exclusivamente elden ring todo lo demas es darle protagonismo a un juego que no pasa de bueno y ya, un saludo
doblete escribió:Los premios al postureo y al amiguismos :o .


Mas que nosotros saben
Hay que encuadrar las fotos de portada de otra forma porque se les tapa la cara con el título.
Increíble lo de FF14, yo no entiendo como hay gente que paga 140€ al año por un juego. Ahora imaginad si estuviera doblado en idiomas casi OBLIGATORIOS como portugués, italiano, español... que ni siquiera doblado en voces, me conformaría subtitulado y los menús, mas que suficiente.

Ahora bien, jugaría al contenido gratuito que no es poco, pagar por un juego online... ni que estuviéramos en 2002. Si fueran 2, 3€ por "mantenimiento" todavía tendría sentido, pero que te cobran mas que netflix y estas cosas...
Grande Tim Schafer.... Sus juegos siempre quedan en el recuerdo de los jugadores pero nunca se les da el suficiente reconocimiento, ni siquiera en ventas, es una pena lo de este hombre con lo genial que es.
Por otra parte, cada día se parece más a Jack Black o viceversa.
AZFoX escribió:Increíble lo de FF14, yo no entiendo como hay gente que paga 140€ al año por un juego. Ahora imaginad si estuviera doblado en idiomas casi OBLIGATORIOS como portugués, italiano, español... que ni siquiera doblado en voces, me conformaría subtitulado y los menús, mas que suficiente.

Ahora bien, jugaría al contenido gratuito que no es poco, pagar por un juego online... ni que estuviéramos en 2002. Si fueran 2, 3€ por "mantenimiento" todavía tendría sentido, pero que te cobran mas que netflix y estas cosas...


Hay gente que lo paga porque el juego lo merece.

2, 3€ para "mantenimiento" no dan para tener un parche de contenido cada 4 meses con raids, mazmorras, zonas, doblaje, banda sonora brutal, nuevos jobs, cinemáticas, etc.
@rokyle Pues que quieres que te diga, para mi hasta gratis debería ser, ya bastante con cobrarte por el juego + expansiones, si piensas cobrar 12€ al mes entonces ponlo gratis todo el contenido.

O una cosa o la otra. Las 2... no entiendo como, y sobre todo la comunidad de Pc no se queja de estas cosas, ahí hay juegazos mmo gratis, incluso gratis totalmente.
Para mí, el gran perdedor Horizon Forbidden West. No ha ganado nada y me parece un pedazo de juego.
Steamwork está baneado por "troll"
Elden ring premio a logro técnico [+risas]

pasnake escribió:Juego deportivo el OlliOlli World ???? ¬_¬ ¬_¬


Los juegos de skate siempre se han metido en esa categoria. Y bien merecido porque esta bastante por encima de los otros.
AZFoX escribió:@rokyle Pues que quieres que te diga, para mi hasta gratis debería ser, ya bastante con cobrarte por el juego + expansiones, si piensas cobrar 12€ al mes entonces ponlo gratis todo el contenido.

O una cosa o la otra. Las 2... no entiendo como, y sobre todo la comunidad de Pc no se queja de estas cosas, ahí hay juegazos mmo gratis, incluso gratis totalmente.


No lo entiendes por que no estas metido en esto de los juegos MMO y de los GaaS, a parte que veo que tambien has caido en que pensamos que en la industria la mayoria de las cosas tienen que ser gratis.

Dime juegazos mmo gratis totalmente, tal vez el runescape o alguno similar?.

El año completo de FFXIV te lo va a pagar el que solo juega a eso, y no gastara en mas juegos, asi que le compensa.

Luego el resto pueden jugar una buena parte de la historia gratis, y luego ya te pillas el juego y expansiones en un pack economico cuando estan de oferta y en cosa de maximo 4 meses has jugado al contenido mas chulo del juego, contando que tienes un mes gratis al comprar las expansiones, el tema se te queda en unos 33 de subscripcion+50 expansiones.

Y una vez entras dentro, si has jugado a otros juegos del estilo te das cuenta que no es solo el ritmo al que sacan contenido, si no que el juego valora el tiempo que le dedica el jugador muchisimo mas que otros online que son "gratuitos" o que tienes mas contenido gratuito.

Basicamente puedes sudar de farmear, y aun asi vas a estar entretenido horas y horas con la historia principal y unas secundarias post game para quitarse el sombrero.

Ponte con un warframe y veras que lo "gratis" lo pagas con una cantidad absurda de horas de farmeo, Monster Hunter te añade unos 4/5 monstruos en un año, y hay que contar que algunos monstruos ya son de otras entregas y simplemente los "adaptan" a la nueva.

Un saludo.
Lo interesante es que se ve que termino la broma de premiar a Stray
Y a mi el Elder Ring que me ha parecido del montón ....
AZFoX escribió:@rokyle Pues que quieres que te diga, para mi hasta gratis debería ser, ya bastante con cobrarte por el juego + expansiones, si piensas cobrar 12€ al mes entonces ponlo gratis todo el contenido.

O una cosa o la otra. Las 2... no entiendo como, y sobre todo la comunidad de Pc no se queja de estas cosas, ahí hay juegazos mmo gratis, incluso gratis totalmente.


Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas [carcajad] . Gratis dice, con raids cada 4 meses, bosses con OST espectaculares y cinemáticas de transición de fases, MSQ con voces en 4 idiomas, areas nuevas, ciudades, rebalanceo de jobs constante con skills nuevas, modos pvp con skills propias y mapas, el housing, la isla granja, los jobs de craft y recolección, deep dungeons, skins para cada job....

Esto no es FORTNITE o las porquerías F2P que solo meten skins para tu personaje y te meten sistemas gacha para obligarte a dejarte pasta si quieres ser medio decente.
20 respuestas