Elden Ring supera los 20 millones de unidades vendidas en su primer año

Red_Night escribió:He visto una noticia de Elden Ring, he pensado en el DLC, he visto que no era eso... A la mierda el día...


Jajajaja, no eres el único, dije: Por fin!!.... puta vida.

Un juegazo, en mi top 3
El DLC volverá a arrasar y ellos bien lo saben. Estoy deseando ver qué se sacan de la manga.
Me parece mucho más redondo Bloodborne.
Normalmente no apoyaria el tema de dlcs y expansiones sacacuartos, pero este juego su dlc va a vender como churros.....eso si, con miedo, si de por si Farum Azula y el arbol, Elden Ring pega un subidon de dificultad, miedo me da como se marquen otro "agarrame el cubata" como La ciudad anillada o Antiguos cazadores, y eso sin contar los de DS2...
Hombre tanto como el mejor....Bloodborne o Sekiro (o DS1) me parecen mejores. Porque son redondos de principio a fin. Este Elden Ring es brutalisimo las primeras horas. Su parte final es cansina, aburrida y absurdamente leveleada de una forma muy artificial. Peca de lo que pecan todos los mundos abiertos, repetitividad, mismos enemigos una y otra vez....eso si, no quita que sea un santo juegazo y que es lo mejor que ha habido en los últimos años junto a RdR2 y poco mas.


owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Totalmente, pero la diferencia para que no lo digan en esta noticia, es que este juego no es de Sony, con lo que no es necesario venir a echar bilis [fiu]
GUSMAY escribió:Me parece mucho más redondo Bloodborne.


Deacuerdo.

Es que el gran problema de las compañias es que tienen la idea de que "mas=mejor", y From Software ya entro de ese grupo.

Bloodborne es perfecto porque tiene la duración, el contenido y el mapa perfectos para tenerte enganchado de principio a fin, sin hacerse demasiado cuesta arriba y/o dar la sensación de estar alargado artificialmente.
Lazebrazul escribió:Para mi han muerto de éxito porque la formula está agotadísima


Y a cada entrega venden mas que en la anterior lol
Steamwork está baneado por "troll"
Me decepcionó mucho, y eso que no esperaba nada. Le di muchas horas y lo deje a medias porque no veia ningun motivo para avanzar. Matar por matar me aburría

Los juegos de esta gente se caracterizan por tener un tratado o más o menos artesanal no por estar plagados de relleno que ni Ubisoft se atreveria a meter tan descaradamente

No recuerdo un juego con tantísimo reciclaje y de forma tan descarada. Han apostado por la cantidad muy por encima de la calidad

Y después a nivel jugable después de venir de sekiró pues esto fue un bajon tremendo. Es que hasta el sigilo está hecho de forma supercutre y eso que el de sekiro ya es bastante mediocre

Ni que decir de su historia y pobre narrativa. Tanto Martin para traer otro juego donde apenas ni hay historia.

Luego está el concepto de mundo abierto que hace que sea el souls que más fácil se puede romper. Hay un montón de sitios donde los enemigos se quedan atascados o tienen una puerta justo al lado y no la pueden atravesar. En el castillo de velo tormentoso cuando vas a la cocina o algo así hay una especie de mini Boss gigante y si te metes en la habitación de al lado lo puedes matar tranquilamente (por supuesto el atraviesa paredes con sus golpes, las hitboxes y tal para otro dia)

Y bueno, lo de ciertas secundarias como la de Rani es de chiste.


En fin, que me avisen para Sekiro 2.
pues nada se van a cargar los souls con mundos abiertos siempre a partir de ahora [mamaaaaa]
Oystein Aarseth escribió:
No consideraría a FIFA y Candy Crush como juegos de nicho porque sus mecánicas jugables están diseñadas para gustar a todo el mundo, y mas considerando que el futbol es el deporte mas popular del mundo. Las mecánicas de los Souls no están diseñadas para gustar a todo el mundo. Otra cosa es que los juegos se hayan popularizado tanto que ese nicho de mercado haya crecido, por otra parte lo raro es que alguien que visitara paginas de entretenimiento no se hubiera enterado del lanzamiento de Elden Ring con todo el escandalo mediático que se hizo a su alrededor como decía [carcajad]

Y repito, yo dudo que los Souls tengan tantos fans como nos dicen las ventas de los juegos, muchos los compran precisamente por lo que digo, su streamer favorito se lo recomienda y lo compran sin tener idea de lo que se van a encontrar y luego vienen las partidas abandonadas y/ devoluciones, aunque lamentablemente este dato nunca lo dan.


A ver, en este último una de sus características principales es subirse al carro de mundo abierto + caballito a placer + cosasquehacer cada 7 pasos. Lo que viene siendo el trío catacroker de cualquier triple a aspirante a superventas, cosa que este ha sido.

Por otro lado, lo de los souls y la gente que se lo baja simplemente porque lo ha visto en un directo sería un análisis con cierto sentido si no fuese porque el juego no solo ha inventado su propio género, sino que este género ha sido tan popular (lo subrayo para enfatizar que popular != nicho) que ha sido capaz de desbancar la moda de los battle royale. Ha habido meses donde hemos tenido y seguimos teniendo varios lanzamientos importantes y una inundación de juegos de no tanta envergadura copiando unas mecánicas que al ser de nicho practicamente nadie querrá jugar. Eso sin contar tooooodo el merchandising que tiene detrás del que podría hacer un hilo aparte. Incluyendo la friolera cantidad de 5 juegos de mesa que yo conozca y con la licencia pagada con sus respectivas expansiones, sin contar obviamente su propio juego de rol. Solo falta un Monopoly Prepare To Die Edition (oficial, no oficial ya existe) para estar al mismo nivel de nichismo que Shakira.

Vamos, que es como si me dijeras que Miércoles es una serie de nicho porque tiene cierta ambientación gótica.

Sea como fuere, no sé tu, pero no me imagino todas estas editoras hablando de:
-Uaaaa tengo una idea para hacer un juego de mesa brutal. No lo comprará mucha gente porque es un juego de nicho. Seguramente si lo compran lo acabarán devolviendo, por eso de que es de nicho y necesitan conocer su lore para jugarlo. Habrá que pagar la licencia y encima no es muy conocido más allá de los streams.
-La gente que ve esos streamers es de jugar a juegos de mesa?
-Lo cierto es que no. Tampoco va a ser un juego familiar, ni será corto, ni será barato, ni tendrá buenas puntuaciones. Ah, y será bastante dependiente de las expansiones.
-No suena muy bien.
-No, verdad? Seguramente no podamos vender ni la mitad de la primera tirada, por eso de que es de nicho y nos basamos plena y exclusivamente en plasmar el juego al tablero. Que no descartaría palmar pasta.
-No me digas más, tienes luz verde.
Steamwork escribió:Ni que decir de su historia y pobre narrativa. Tanto Martin para traer otro juego donde apenas ni hay historia.


Definitivamente no has entendido nada. Anda que no tiene historia
me costó entrar en este juego la verdad...

Pero me empeñé en jugarlo y la verdad es que es un gran juego, eso sí, al final tuve que coger una guía porque no había "guevos" hacerlo al 100% sin consultar nada.
Rey de reyes. Los demás palidecen ante su presencia. Este juego a diferencia de la gran mayoría es puro arte.
de 20 millones de copias vendidas, 10.000 personas lo habrán acabado..

yo he intentado jugarlo dos veces y no he conseguido salir de la montaña del inicio sin matarme.. [+risas]
Es una auténtica pasada todo este juego.

From es oro y todo lo que ha hecho desde demons souls ps3 en adelante es sublime
Merecidas son.

Juegazo de esos que quedan en tu memoria.
Steamwork está baneado por "troll"
Goncatin escribió:
Steamwork escribió:Ni que decir de su historia y pobre narrativa. Tanto Martin para traer otro juego donde apenas ni hay historia.


Definitivamente no has entendido nada. Anda que no tiene historia

Qué es lo que no he entendido? Explícamelo tú. Por qué será que me da que no lo harás... [+risas]

El juego tiene TRASFONDO, que no es lo mismo que historia. Una cosa es su lore, con todo lo que ha pasado ANTES del juego; y otra cosa es la historia del juego en sí, lo que ocurre a nivel argumental desde que inicias hasta que acaba, que es casi inexistente.
joakylla escribió:de 20 millones de copias vendidas, 10.000 personas lo habrán acabado..

yo he intentado jugarlo dos veces y no he conseguido salir de la montaña del inicio sin matarme.. [+risas]
Pues no te creas, mirando las estadísticas de PlayStation hay un 25% de jugadores que han conseguido uno de los finales en concreto, y habría que sumarle el resto de la gente que lo haya terminado pero no con ese final.

El platino lo tiene casi un 11%, que es una cifra bastante alta también, porque menos de cerca de 100 horas no se lleva.

Yo tuve una experiencia parecida. Estuve a punto de tirar la toalla al principio y al final lo que hice fue irme a otra parte del mapa y ya me resultó más asequible.
Si no, mirar alguna guía con algún consejo para el principio.
owenkz escribió:
AbdielGames escribió:
owenkz escribió:El souls más fácil con diferencia.

Buenos números pero para alguno será un fracaso ya que 20 millones en un parque de 400? Millones pues no es tanto no? 🤣🤣


Imagino que lo dices de coña...¿No?


Por aquí se dice que 10 millones en una sola consola es un fracaso entonces 20 en 5 plataformas es un fracaso aún mayor no?


10 millones vendió pokemon en 3 días... en esta comparación entre cifras y tiempo... si, es un fracaso en ventas.
pero que vamos... 20 millones, por 60 eurazos... si para muchos es un fracaso, que me los den a mi. jajaaj

este año lo pruebo ya por fin. estaba esperando a pillarme la steam deck, y en unos meses me hago con ella. lo iba a pillar para la xbox, pero si he aguantado un año en pillarlo, ya no me va de unos meses.
deseando hincarle el diente
Juegazo. Y pocos millones me parecen, la verdad...
Que manía la gente con comparar siempre para desprestigiar las cosas.

Los Dark Souls son unos juegos, con su fórmula de mapeado, sus movidas y sus cosas. Este es otro juego, mundo abierto y con cosas muy diferentes. Al que le guste más uno, pues eso, al que le guste más el otro también. Yo me quedo con las dos fórmulas porque todos son juegazos, y ya.

Algunos parecéis críos de 5 años diciendo que si tal o cual es una mierda porque el otro tal era mejor o es mejor este.
Juegazo de principio a fin y con mil secretos.
Billie_Joe escribió:El mejor juego de la puta historia.

No hay un " mejor juego de la puta historia " , otra cosa es que a ti te parezca " el mejor juego de la puta historia " . Parece que hoy día hay que ser hiperbólico en cualquier opinión porque si no uno se queda a medias. Hay grandísimos juegos, hubo grandísimos juegos y habrá grandísimos juegos y ninguno podrá ostentar dicha calificación simplemente porque es subjetivo. ¿ Es un grandísimo juego Elden Ring ? Sin duda alguna.
loixartx escribió:Siendo un juego de nicho, me parece una pasada y a la vez me parecen pocos (se merece eso y más). Una auténtica maravilla.


A estas alturas, los Soulslike no son "nicho", quizás lo fueron en su momento cuando despegaron pero ahora tienen muchísima tirada, mucho contenido en YT/Twitch y como se ha visto ahora muchas ventas tb.
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