Elden Ring, Lost Ark, Dying Light 2 y Modern Warfare II entre los juegos de más éxito en Steam en...

Steam ha publicado Lo mejor de 2022, una sección que hace una mirada retrospectiva a los juegos más vendidos del año, los más jugados, los nuevos lanzamientos y más. El 2022 ha sido un gran año para la plataforma de Valve, que además de sumar a su catálogo varios juegos de éxito ha conseguido superar por primera vez los 30 millones de usuarios simultáneos.

Valve no difunde los ingresos concretos de los juegos, así que los organiza en cuatro categorías para ofrecer una comparación a grandes rasgos. En la Platino encontramos los títulos que más ingresos han obtenido durante el año y ahí tenemos a Elden Ring, Lost Ark, Dying Light 2 y Modern Warfare II. Estos cuatro juegos también aparecen en la lista de nuevos lanzamientos que más ingresos generaron durante las dos primeras semanas a la venta y en la lista de los títulos que registraron más de 240.000 usuarios concurrentes. Además, Elden Ring es uno de los títulos más jugados en Steam Deck.

Volviendo a los ingresos, entre los juegos de más éxito también tenemos a los free-to-play Apex Legends, Yu-Gi-Oh! Master Duel, Counter-Strike: Global Offensive, PUBG y DOTA 2. En oro, la segunda categoría, encontramos a nombres como God of War, FIFA 23 y GTA V, mientras que en plata figuran títulos como Marvel’s Spider-Man Remastered, Warhammer 40,000: Darktide y Stray. Este último título también ha sido uno de los mejores lanzamientos del año junto a Monster Hunter Rise, V Rising, Lego Star Wars: La Saga Skywalker y Total War: Warhammer III.

En la categoría graduados del acceso anticipado aparecen los juegos que más ingresos generaron en 2022, tanto durante el acceso anticipado como una vez superado. Ahí tenemos a Vampire Survivors, que también es uno de los títulos más jugados en Steam Deck, Temtem, un juego desarrollado por el estudio español Crema, Grounded y Rogue Legacy 2. Por otro lado, entre los juegos de realidad virtual de más éxito de 2022 solo hay dos nuevos lanzamientos: Zenith: The Last City y Bonelab. El resto son veteranos como Beat Saber y Half-Life: Alyx.

Si Valve mantiene la tradición, a principios del próximo año publicará una retrospectiva de Steam. Será entonces cuando la compañía revelará el número de usuarios mensuales y diarios de la plataforma, así como otras cifras como el número de horas que los jugadores pasaron en Steam o la cantidad de exabytes consumidos.
"Títulos que más ingresos han obtenido durante el año" Dying Light 2
Enserio? Mas de 7h le metí y la verdad no me apetece acabármelo, y gente que conozco misma sensación! Hasta en la Deck me lo puse a ver si asi sonaba la flauta... y nop!
hugoboss69x escribió:"Títulos que más ingresos han obtenido durante el año" Dying Light 2
Enserio? Mas de 7h le metí y la verdad no me apetece acabármelo, y gente que conozco misma sensación! Hasta en la Deck me lo puse a ver si asi sonaba la flauta... y nop!
no te gustó pero lo compraste. Esa es la cuestión.

El 2 ha recibido toda la herencia y la fama del uno

El que posiblemente ya venda mal será el 3.
(mensaje borrado)
@Nepal77 joder tú crees que tantos lo habremos comprado por el 1? Bueno claro si es de los más vendidos de Steam!! El juego más caro que he comprado para PC… ¬_¬
Por supuesto que DL2 ha heredado la fama y fanbase del 1. Si no ni de puta coña tiene los números que tiene, en cualquier plataforma. Es un juego absolutamente mediocre y una completa estafa si miramos los gameplays mostrados por el estudio y lo que es el juego final. Por no hablar de esa sobrada de "el juego dura 500 horas" y luego te lo fumas en 30.
No es tan guapo como DL1, pero tampoco es basura te da tus horas de diversión hasta que a mitad de juego se convierte en un paseo y pierde la esencia totalmente.
Me alegro de las ventas, no quiero que se pierda esta saga, esperemos que el 3 sea mas y mejor.

Feliz año a EOL y sus eolianos, el portal mas autentico del mundo mundial!!
EL_CUQUI escribió:Por supuesto que DL2 ha heredado la fama y fanbase del 1. Si no ni de puta coña tiene los números que tiene, en cualquier plataforma. Es un juego absolutamente mediocre y una completa estafa si miramos los gameplays mostrados por el estudio y lo que es el juego final. Por no hablar de esa sobrada de "el juego dura 500 horas" y luego te lo fumas en 30.


Tambien creo que debieron de llover maletines por que las críticas de los medios y Youtubers fueron muy buenas lo que sumado a la fama del 1 tuvo seguró que animó a muchos a comprarlo.
KnightSolaire escribió:
EL_CUQUI escribió:Por supuesto que DL2 ha heredado la fama y fanbase del 1. Si no ni de puta coña tiene los números que tiene, en cualquier plataforma. Es un juego absolutamente mediocre y una completa estafa si miramos los gameplays mostrados por el estudio y lo que es el juego final. Por no hablar de esa sobrada de "el juego dura 500 horas" y luego te lo fumas en 30.


Tambien creo que debieron de llover maletines por que las críticas de los medios y Youtubers fueron muy buenas lo que sumado a la fama del 1 tuvo seguró que animó a muchos a comprarlo.


Bueno, en los medios hubo un poco de todo...incluso mi percepción es que vi más críticas poniendo al juego como bastante normalito (por llamarlo de alguna manera) que otras poniéndolo como un gran juego. Al final también influye que el 2 no supuso la sorpresa que supuso el primero, tenía el listón muy alto por decirlo así. Y además es que el 2 es peor que el 1, eso es una realidad. A mí no me llegó a enganchar en ningún momento, cosa que el 1 sí. Y las ventas pues bueno, está claro que el éxito del 1 influye, aunque no sea 100% el motivo. También creo recordar que de precio no ha estado mal en Steam tampoco
Muy grande ese Elden Ring, merecido el éxito que coseche.
Dying light 2 es el ejemplo perfecto de cómo afecta la reputación y lo que consigue una fanbase comprometida.

El juego pintaba dudoso, había opiniones encontradas justo antes y en salida. Pero hubo muchísimas personas en foros como este diciendo que todas las criticas eran mentira y era el juego del año. Creo que esto, igual que en otros juegos, inclinó la balanza para los dudosos y ha conseguido estas cifras.

Yo lo compré porque me gustó el 1 y me fío poco de las críticas, pero ya sabía que el juego pintaba raro. No me lo he pasado pero las críticas que tuvo son totalmente fundadas, juego normalito agravado por lo que fue su predecesor.
Se supone que los títulos que salen más arriba y con los recuadros más grandes han vendido más o han tenido más usuarios que el resto de juegos que se ponen abajo ¿no?

En fin curioso que a @Benzo parezca que le de alergia mencionar a los juegos de/para Xbox y haya omitido el Forza Horizon 5 que al menos a mi al pinchar en el enlace me sale como 1 de los dos cuadros grandes destacados en categoría Oro de los más vendidos o mencionar el High On Life que también me sale en categoría oro en uno de los cuadros grandes destacados junto al God of War, lo cual tiene muchísimo mérito viendo el tamaño de un estudio y del otro y del presupuesto.

PD: Desconozco si el orden de los cuadros aparece de forma aleatoria cada vez que cargues la página, pero en mi caso estoy accediendo desde una ventana de incógnito sin estar logeado con mi cuenta.
@dunkam82 aaaah... vale ya lo entiendo, te veo echar las muelas en el hilo del stalker y ahora en este lo mismo. Otro que ve conspiraciones antixbox en todos lados. Que fatiguita dais. ¿A benzo no le llamas gilipollas como has hecho conmigo?
dunkam82 escribió:Se supone que los títulos que salen más arriba y con los recuadros más grandes han vendido más o han tenido más usuarios que el resto de juegos que se ponen abajo ¿no?

En fin curioso que a @Benzo parezca que le de alergia mencionar a los juegos de/para Xbox y haya omitido el Forza Horizon 5 que al menos a mi al pinchar en el enlace me sale como 1 de los dos cuadros grandes destacados en categoría Oro de los más vendidos o mencionar el High On Life que también me sale en categoría oro en uno de los cuadros grandes destacados junto al God of War, lo cual tiene muchísimo mérito viendo el tamaño de un estudio y del otro y del presupuesto.

PD: Desconozco si el orden de los cuadros aparece de forma aleatoria cada vez que cargues la página, pero en mi caso estoy accediendo desde una ventana de incógnito sin estar logeado con mi cuenta.


Los juegos están ordenados de forma aleatoria dentro de cada categoría
Benzo escribió:
dunkam82 escribió:Se supone que los títulos que salen más arriba y con los recuadros más grandes han vendido más o han tenido más usuarios que el resto de juegos que se ponen abajo ¿no?

En fin curioso que a @Benzo parezca que le de alergia mencionar a los juegos de/para Xbox y haya omitido el Forza Horizon 5 que al menos a mi al pinchar en el enlace me sale como 1 de los dos cuadros grandes destacados en categoría Oro de los más vendidos o mencionar el High On Life que también me sale en categoría oro en uno de los cuadros grandes destacados junto al God of War, lo cual tiene muchísimo mérito viendo el tamaño de un estudio y del otro y del presupuesto.

PD: Desconozco si el orden de los cuadros aparece de forma aleatoria cada vez que cargues la página, pero en mi caso estoy accediendo desde una ventana de incógnito sin estar logeado con mi cuenta.


Los juegos están ordenados de forma aleatoria dentro de cada categoría

Ok, es que recargué varias veces con la ventana de incógnito y me salían esos en las primeras posiciones siempre. Ahora acabo de cargar de nuevo y es cierto que aparecen en otras posiciones.

No obstante creo hubiera sido reseñable mencionar al Forza Horizon 5 que es un juego de 2021 y que estuvo de lanzamiento (y sigue) en el Game Pass haya conseguido esas ventas, así como el High On Life viniendo de un estudio tan pequeño y estando también de salida en el Game Pass, ... pero sobre todo con la discrepancia que ha habido en este juego entre la crítica "profesional" y los usuarios, que han dejado claro su opinión sobre el juego con las ventas, las notas positivas en Steam y las descargas en Game Pass.
hugoboss69x escribió:"Títulos que más ingresos han obtenido durante el año" Dying Light 2
Enserio? Mas de 7h le metí y la verdad no me apetece acabármelo, y gente que conozco misma sensación! Hasta en la Deck me lo puse a ver si asi sonaba la flauta... y nop!


Tengo que reconocer que me pasó lo mismo. Yo lo compré a 40 pavos de salida porque me encantó el primero pero no pude con él más allá de las 10 horas que le metí y es por algo en particular.

Lo de que transformes por la noche o en sitios cerrados a no ser que te de la luz ultravioleta esa, para mí, le quita toda la gracia al juego porque es hacer muchas misiones apurado con límite de tiempo.

Eso me mató. No he mirado si lo puedes quitar más adelante, aparte de ganar tiempo con las setas esas pero me gustaría poder quitarlo de manera definitiva. Igual forma parte de la historia y más adelante se consigue, pero tendría que mirarlo porque jugando así se me hace un coñazo increíble.
Lo del Elden me parece merecido, porque es un juegazo.
Lo del Lost Ark ma parece penoso, porque es un sacacuartos descarado que se vende como "gratis".
Lo del dying light 2 me parece inesperado, porque no conozco a nadie que juegue o haya jugado a ese juego, ni siquiera aquí en EOL.
Lo del Moden Warfare 2 me parece predecible, es un COD.
Me sorprende Vampire Survivors, no me esperaba que estuviera en la lista.
@INCUBUS Yo la verdad lo pille por el tema del gancho y el paracaidas, obviamente sabia que no iba a estar de inicio pero es que no aguante... Sinceramente me da toda la pereza.

@osodato Lo del Lost Ark ma parece penoso, porque es un sacacuartos descarado que se vende como "gratis"
Ah pues mira que jugue un ratillo y me parecio bastante bueno, pero no le vi el rollo de pagar...
XboxoX escribió:Lost ark merecido


Y bien merecido el mejor mmo actualmente en todos los aspectos y contenido nuevo cada mes para mi el mejor mmo que he jugado estos últimos 20 años y mira que he jugado a mmos pero de todos los colores e idiomas pero es que lo que hace Lost ark no lo ha hecho nadie al menos para mi gusto.
hugoboss69x escribió:@INCUBUS Yo la verdad lo pille por el tema del gancho y el paracaidas, obviamente sabia que no iba a estar de inicio pero es que no aguante... Sinceramente me da toda la pereza.

@osodato Lo del Lost Ark ma parece penoso, porque es un sacacuartos descarado que se vende como "gratis"
Ah pues mira que jugue un ratillo y me parecio bastante bueno, pero no le vi el rollo de pagar...

A ver, tal y como está montado, aparte del tutorial propiamente dicho, se puede decir que las primeras 5-10 horas son una especie de mezcla entre modo historia y tutorial en el que van explicándote nuevas mecánicas poco a poco a medida que avanzas en la historia hasta que llegas a un punto de inflexión (muy evidente) en el que empieza el juego propiamente dicho.

En ese punto ya te han explicado y te han hecho experimentar por encima la practica totalidad de las mecánicas de farmeo, y es cuando te dan una isla propia con una mansión que gestionar al mas puro estilo farmville.
A partir de ese punto el juego es farmeo, farmeo, farmeo, farmeo y más farmeo... se convierte disimuladamente en un segundo trabajo sin que te des cuenta, uno que en principio te divierte, pero que también te ata, y ese es el estado mental que buscan los desarrolladores, pues tambien es cuando empiezas a ver todo lo que puedes conseguir con dinero real y a hacer cuentas del tiempo que ahorrarías si pagases en lugar de farmear a mano.

Hay gente que disfruta los juegos de ese tipo y por ende defiende ese modelo de negocio, yo ahí no me meto, cada uno es como es; pero por mi parte me he autoimpuesto un límite que no pienso cruzar; y es el siguiente:
Si en algún momento se me pasa por la cabeza un pensamiento del estilo "¡Vaya!, ¡Hoy no puedo jugar a X y voy a perder la recompensa diaria! así que el item que quería tener para el viernes no lo podré pillar hasta el sábado", o lo que es lo mismo, cuando siento ansiedad o culpabilidad porque el no jugar me hace perder una recompensa, se que es hora de cortar por lo sano y no volver a jugar a ese juego nunca jamás.

Y la verdad, es que me va mejor desde que hago eso.

Mi consejo personal, no empieces a jugarlo, no caigas en la trampa, no merece la pena; pero eso es según mi escala de valores, a lo mejor a ti no te molesta lo que a mi, y disfrutas el juego.
@osodato Yo no soy de los que disfrutan ese tipo de juegos que comentas [carcajad] Hostia acabo de mirar lo que jugue... 43 minutos [qmparto] [qmparto] Bueno esos 43 minutos fueron buenos, me quedo con el recuerdo [beer]
hugoboss69x escribió:@osodato Yo no soy de los que disfrutan ese tipo de juegos que comentas [carcajad] Hostia acabo de mirar lo que jugue... 43 minutos [qmparto] [qmparto] Bueno esos 43 minutos fueron buenos, me quedo con el recuerdo [beer]

Bueno oye, eso que has ganado. Seguramente tardaste más en descargarlo y en hacer cola para entrar, pero no hay que pensar en eso. [carcajad]
Es digno de estudio como el Counter-Strike sigue siendo el juego steam con más jugadores simultáneamente conectados .

Es una barbaridad desde su lanzamiento jamás ha perdido su posición

Sigue siendo el número 1
24 respuestas