El zoom llega al bloc de notas de Microsoft en su mayor actualización en más de una década

1, 2, 3, 4, 5
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.990 mensajes
desde sep 2000
El humilde Notepad acaba de ser objeto de su mayor actualización en prácticamente dos décadas. Compañero fiel de millones de usuarios que no quieren usar un editor de texto más complejo para evitar problemas de formato o simplemente por su enorme velocidad, el bloc de notas acaba de recibir un buen puñado de opciones avanzadas con el lanzamiento de la Build 17666 de Windows 10, ya disponible para los miembros del programa Insider.

Entre los cambios introducidos en el bloc de notas incorpora un nuevo sistema de búsqueda y sustitución de texto más refinado, puesto que ahora recuerda los valores introducidos en consultas anteriores así como la configuración previa para acelerar este tipo de operaciones. Asimismo, la minimalista aplicación recibirá una opción largamente reclamada: zoom.

Imagen

Para agrandar el tamaño de los textos el usuario tan solo deberá pulsar la opción correspondiente o usar los atajos Ctrl + Símbolo más o Ctrl + Símbolo menos, así como Ctrl + rueda de ratón. Para devolver el texto a los valores iniciales basta con pulsar Ctrl + 0. Un campo en la barra inferior del programa muestra el zoom utilizado en cada momento para poder ajustarlo de forma más precisa.

Otros cambios interesantes recibidos por el bloc de notas son el visionado de la línea y la columna seleccionadas cuando esté activado el ajuste de línea, el borrado de la última palabra escrita usando el atajo Ctrl + Retroceso y la optimización del programa para abrir archivos de gran tamaño con mayor facilidad. También hay otros cambios menores como mejoras para mostrar correctamente las líneas que no caben en la pantalla.

Estas novedades se suman a otras ya conocidas como las búsquedas en Bing y el soporte de final de línea Unix/Linux y Mac (LF y CR).

Imagen

Los cambios en el bloc de notas son los más destacados en esta build, aunque no los únicos. La última versión de Windows 10 también incorporan mejoras en Edge para bloquear los vídeos con autorreproducción por páginas concretas, búsqueda de definiciones en la lectura de documentos (archivos PDF, libros electrónicos etcétera) y la identificación en Windows vía Internet mediante biometría.

Como señalábamos, Windows 10 Redstone 5 ya está disponible para los miembros del programa Insider de Microsoft. La versión estable, ya disponible para todos los usuarios, debería ser desplegada en torno al mes de octubre.

Fuente: Microsoft
coyote
~# /usr/rebeljedi
26.701 mensajes
desde dic 2000
en República Galáctica
Notepad debería ser y seguir como la filosofía KISS (Keep It Simple, Stupid). Recargar Notepad de cosas le quita su esencia. Lo único que si veo bien que ya han añadido es el soporte Unix/Linux y Mac (LF y CR). El resto de cosas son irrelevantes. Para cosas avanzadas ya está Notepad++.
datar
-"Lo Juro." -"Vale."
3.059 mensajes
desde oct 2001
en Madrid
Esta noticia sería impresionante si no fuera porque llega 20 años tarde.
NasterX
MegaAdicto!!!
1.507 mensajes
desde ago 2014
El zoom me sobra, pero que le implemente un buscador y el reemplazador como el del notepad++ seria bueno y quedaria casi perfecto, como dice el compañero de arriba, el bloc de notas debe ser algo simple y funcional.
sanamarcar
MegaAdicto!!!
887 mensajes
desde ago 2009
en Eje Atlántico
El zoom esta bien pero ya era un CTRL + A cambiar tamaño de fuente xD. Tambien se lo han pensado bastante. En fin veo que no saben lo que hacer. Lo que si se, que con el mismo hardware ChormeOS vuela y Windows 10, no, y eso que han implementado compresion en RAM....
Bueno , toda mejora es buena y hacía falta
paco_man
MegaAdicto!!!
3.163 mensajes
desde ene 2011
Que pongan pestañas como en notepad ++
Wynztech
MegaAdicto!!!
627 mensajes
desde mar 2015
en un punto azul palido
Como editor basico esta bien pero para cosas mas serias hay miles de programas mejores y mas completos. Yo ni me acordaba de que existia Notepad.
Seguro es una app universal ahora. Como la mierda de la calculadora, que ahora tarde 30 veces más en iniciar que la original que estaba en Windows 7.
Wynztech
MegaAdicto!!!
627 mensajes
desde mar 2015
en un punto azul palido
Editado 1 vez. Última: 12/07/2018 - 15:02:32 por Wynztech.
puch666 escribió:Seguro es una app universal ahora. Como la mierda de la calculadora, que ahora tarde 30 veces más en iniciar que la original que estaba en Windows 7.

A cuento de lo que dices, nadie se ha dado cuenta que Windows (legal con licencia) es cada vez mas intrusivo?. Te meten 40.000 cosas inutiles que no necesitas (pero es por tu bien, nosotros pensamos por ti) pero lo util lo has de buscar en otro lado?. La ultima que me encontre fue la app del tiempo que ahora me saca una especie de pantalla promocionando que descargue Microsoft News o algo asi, disponible para Android e iOS. Eso ya no es un S.O. es un supermercado.
Yo solo uso Windows para jugar y lo tengo capado al maximo pero es que cada dia te cuelan una basurilla nueva.
1, 2, 3, 4, 5