El Xiaomi Mi A3 se hace oficial con Snapdragon 665 y batería de 4.030 mAh desde 249 euros

No hubo lugar para las sorpresas. Tras varias semanas de filtraciones inmisericordes que dejaban entre poco y nada a la imaginación, Xiaomi ha anunciado su nuevo teléfono con Android puro. El Mi A3 es por fin oficial, y llegará con una ficha técnica no solo competitiva, sino marcadamente distinta a la de los dispositivos Android One anteriormente comercializados por la firma.

Este teléfono de 6,08 pulgadas utiliza un panel de tecnología AMOLED HD+ bajo el cual se oculta un lector de huellas dactilares totalmente oculto a la vista. La cámara frontal se sitúa en forma de gota de agua (la pantalla perforada queda reservada para otros modelos), mientras que en la parte trasera del dispositivo aparece un sistema de triple sensor de prestaciones aparentemente destacables.

Imagen

  • Pantalla: 6,08 pulgadas 1560 x 720 AMOLED con Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
  • RAM: 4 GB de memoria
  • Almacenamiento interno: 64 o 128 GB (ampliables con microSD)
  • Cámara trasera: 48 MP + 8 + 2 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • USB-C y minijack
  • Emisor IR
  • Lector dactilar bajo pantalla
  • Batería: 4.030 mAh con carga rápida
El procesador escogido para la ocasión es un Snapdragon 665, que ofrece buen rendimiento, aunque sin llegar a un 730. Sacará buen partido a una batería con una capacidad alta para lo que se suele ver últimamente, puesto cuenta con 4.030 mAh. Se asemeja en este aspecto al anterior Lite, con el que parece unificarse al perder la opción de integrar 6 GB de RAM.

Imagen

A diferencia del saliente Xiaomi Mi A2, el nuevo A3 no prescinde del conector para auriculares, lo que sin duda será bien recibido por no pocos usuarios. También regresa el lector microSD. La conectividad NFC, sin embargo, está ausente.

El Xiaomi Mi A3 estará disponible el próximo 24 de julio por 249 y 279 euros en función de la capacidad escogida. Como otros teléfonos Android One, se beneficia de actualizaciones rápidas garantizadas durante dos años y posee la interfaz básica del sistema operativo móvil de Google, sin aditamentos cosméticos ni aplicaciones superfluas.

Fuente: Xiaomi
tengo el A2 y poco salto a nivel de hardware le veo, pero al que le interese Android puro, la microsd y el jack es una buena opción
Lástima que tenga la muesca ésa en la pantalla.
250€, bien. razonable.
Son móviles con precios justos y no abusivos como algunas compañías.
Precio bastante razonable, y mas luego con ofertas y demás que siempre se pueden encontrar mas baratos.

Lo que me echa para atrás es que en todos (o casi todos) los Smartphones lo habitual ya sean 6" o superior, ya no piensan en los pocos usuarios que quedamos que nos gustan mas pequeños y no estamos todo el día "pegados" al "móvil".
gwallace escribió:tengo el A2 y poco salto a nivel de hardware le veo, pero al que le interese Android puro, la microsd y el jack es una buena opción

Ni yo le veo tanto beneficio frente al A2 Lite, que mira que es un chusco pero me cumple sobradamente. Sobretodo por el tamaño, muy comedido y algo más parecido a las medidas que busco en un teléfono.

Por otro lado tampoco estará hecho como para hacer que la gente salte del A2, o incluso A1, a éste. Teniendo en cuenta que los terminales los mantenemos una media de dos años, pocos propietarios de una serie A van a notar tanto cambio si se pasa a éste. Es para otro rango de usuarios que necesiten cambiar el terminal a día de hoy y quieran algo digno a buen precio.
De dónde sacáis que la pantalla es FHD+? Según todos los demás sitios de noticias es HD+, lo cual tiene delito en un móvil de 250€ en pleno 2019 y un paso atrás respecto al modelo anterior. Y no logro encontrar la nota de prensa de Xiaomi para ver quién tiene razón.
La cámara delantera... unfsss... de resto bien.
TDK_16 escribió:De dónde sacáis que la pantalla es FHD+? Según todos los demás sitios de noticias es HD+, lo cual tiene delito en un móvil de 250€ en pleno 2019 y un paso atrás respecto al modelo anterior. Y no logro encontrar la nota de prensa de Xiaomi para ver quién tiene razón.

Errata. Xiaomi, de hecho, oculta la resolución en los materiales que ha mostrado hasta ahora y se limita a hablar de "pantalla AMOLED".
Venia de un A1, y estaba esperando a que lo anunciaran. Al final me canse de esperar y me pille el Mi9T.

No esta mal este A3, pero el notch no me gusta nada. Asi que al final muy contento con haberme decantado por el 9t
TDK_16 escribió:De dónde sacáis que la pantalla es FHD+? Según todos los demás sitios de noticias es HD+, lo cual tiene delito en un móvil de 250€ en pleno 2019 y un paso atrás respecto al modelo anterior. Y no logro encontrar la nota de prensa de Xiaomi para ver quién tiene razón.

Cietrto, parece que el panel es HD+, aun que gana en calidad (es amoled)

Tambien cuenta a su favor la memoria UFS
carlosniper escribió:Venia de un A1, y estaba esperando a que lo anunciaran. Al final me canse de esperar y me pille el Mi9T.

No esta mal este A3, pero el notch no me gusta nada. Asi que al final muy contento con haberme decantado por el 9t


DOnde pillastes el 9t?
Estaba a la espera de que lo anunciaran ya que necesito un móvil nuevo y la verdad que calidad / precio no se puede pedir más. Lo único que no me convence es esa cámara frontal en mitad de la pantalla, argh!
vergil escribió:
carlosniper escribió:Venia de un A1, y estaba esperando a que lo anunciaran. Al final me canse de esperar y me pille el Mi9T.

No esta mal este A3, pero el notch no me gusta nada. Asi que al final muy contento con haberme decantado por el 9t


DOnde pillastes el 9t?


Lo pillé el día de salida en Amazon con la oferta y e salió por 299 el 6/64
carlosniper escribió:
vergil escribió:
carlosniper escribió:Venia de un A1, y estaba esperando a que lo anunciaran. Al final me canse de esperar y me pille el Mi9T.

No esta mal este A3, pero el notch no me gusta nada. Asi que al final muy contento con haberme decantado por el 9t


DOnde pillastes el 9t?


Lo pillé el día de salida en Amazon con la oferta y e salió por 299 el 6/64


precio cojonudo
Arkhan escribió:
gwallace escribió:tengo el A2 y poco salto a nivel de hardware le veo, pero al que le interese Android puro, la microsd y el jack es una buena opción

Ni yo le veo tanto beneficio frente al A2 Lite, que mira que es un chusco pero me cumple sobradamente. Sobretodo por el tamaño, muy comedido y algo más parecido a las medidas que busco en un teléfono.

Por otro lado tampoco estará hecho como para hacer que la gente salte del A2, o incluso A1, a éste. Teniendo en cuenta que los terminales los mantenemos una media de dos años, pocos propietarios de una serie A van a notar tanto cambio si se pasa a éste. Es para otro rango de usuarios que necesiten cambiar el terminal a día de hoy y quieran algo digno a buen precio.

tienes toda la razon en eso
¿Y seguimos sin NFC? A ver si para cuando pueda renovarme en movil sacan uno con NFC de una vez o algo.
De 5G nada imagino no?
Bien por la vuelta del Jack y micro sd,el A2 no me gustaba nada en ese aspecto,este en cuanto baje un poco...a petarlo.
Feroz El Mejor escribió:¿Y seguimos sin NFC? A ver si para cuando pueda renovarme en movil sacan uno con NFC de una vez o algo.


La verdad que se echa en falta el NFC, a mí me va de lujo para pagar sin necesidad de ir con la tarjeta encima.
farting_gramps escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Y seguimos sin NFC? A ver si para cuando pueda renovarme en movil sacan uno con NFC de una vez o algo.


La verdad que se echa en falta el NFC, a mí me va de lujo para pagar sin necesidad de ir con la tarjeta encima.

Yo para los amiibos mas que nada, ya que es mejor tener un telefono a tener que estar pendiente de otro mas solo para eso.
ya pongo yo medidas y peso:

DIMENSIONES Y PESO

153,58 x 71,85 x 8,45 mm
173,8 g
Pues vaya desilusión. Ni FHD ni NFC... Paso y eso que tenía pensado pillarlo.
Sinceramente sin NFC me parece una soberana patata. Y mira que yo era de los que decían que para qué quería el NFC en el móvil, si tengo las tarjetas en el bolsillo de atrás. Ahora que tengo uno con NFC no le veo sentido a un móvil que no lo tenga. [looco]

Y luego el tema de la pantalla.. a estas alturas de la película que no sea mínimo 1920x1080 es de traca [facepalm]
Llevo un año y medio con el Mi A1 y más encantado imposible. Creo que voy a dar el salto, luce precioso y sigue en la fantástica línea calidad-precio por el que me compré el A1.

Eso sí, creo que caerá un poco más adelante.
Pues he leido que la cpu del 665 es ligeramente peor que la del 660... entre eso y que el A2 esta a 149 en una conocida tienda española pues... sera en otra ocasion...

Para uno que sacan con jack...
antonioc4 escribió:Llevo un año y medio con el Mi A1 y más encantado imposible. Creo que voy a dar el salto, luce precioso y sigue en la fantástica línea calidad-precio por el que me compré el A1.

Eso sí, creo que caerá un poco más adelante.



Yo llevo un año y medio con el A1 tambien, y me planteaba pillar este en unos meses, pero me parece que se queda algo corto, y más si cabe teniendo por ahí el MI9T que salvo porque no lleva Android One, por lo demás....
a la gente suelo recomendar el A2.. es mas durante este año y parte del anterior .. habre comprado en amazon unos 20 y algo de A2 para gente de mi localidad... siempre con ofertas y cupones descuento.... este tiene gran precio pero no le veo yo a dia de hoy la justificacion para no seguir comprando el A2 .. cuando este esta 100€ mas barato que el A3.

PD. tan caro es poner un puto NFC?? .. no entiendo este tipo de recortes en los telefonos
Pues cada año le van aumentando el precio a los A. El A5 ya costará 600 euros
Pensaba pillarlo, pero el bajar de FHD a HD+ no me convence para nada. Es una pena porque el resto del teléfono está de 10.
Markuf escribió:Pues vaya desilusión. Ni FHD ni NFC... Paso y eso que tenía pensado pillarlo.

Que Xiaomi, que lanza una piruleta ya la pone trending en Twitter, no haya generado el menor interés con el A3 en redes sociales, dice todo lo que hace falta saber :/
dark argus escribió:Son móviles con precios justos y no abusivos como algunas compañías.


Claro, ahora los precios justos los decides tú, por eso Xiaomi está como está en bolsa, por sus precios justos [rtfm]

Con un margen en torno al 5%, vamos unos beneficios ridículos, lo ideal para una empresa.
Tengo el A1 y el a2, me queria pasar al a3 solo si tenia nfc, y ya veo que an pasado....
Kutaragi escribió:
dark argus escribió:Son móviles con precios justos y no abusivos como algunas compañías.


Claro, ahora los precios justos los decides tú, por eso Xiaomi está como está en bolsa, por sus precios justos [rtfm]

Con un margen en torno al 5%, vamos unos beneficios ridículos, lo ideal para una empresa.

Lo comprendo perfectamente, pero entonces lo normal que es? Pagar entre 600 y 1.000 euros en un móvil y lo raro es pagar 300 por una nevera, lavadora, TV 55 pulgadas, tablet, aa, CC y un largo etc.

Edito:además xiaomi también tiene una gama más cara

Un saludo
Me encanta xiaomi y sus moviles , pero por dios , el puto NFC joeeeer!!!
Teléfonos con 6 pulgadas sin full HD en 2019.
He toqueteado un A1 y un A2 lite, y no regalan nada. Valen lo que cuestan, que no es mucho. Tengo un Nokia 7 Plus y me parece superior en todo a los dos que he dicho. No sé si este aporta algo más allá del amoled, pero el mío tiene un año ya y va como el primer día.

Para Android One, creo que los Nokia son la mejor opción calidad-precio.
La verdad es que viendo estos teléfonos con estos precios, cuesta entender que hayan otros por 1200€.
Se está rumoreando por internet que saldrá una versión del Mi A3 con mejores especificaciones y con un notch y borde inferior menos pronunciados. A mi si sacan una versión con un procesador un poco más potente (SD 675, SD 712,..) y con 6GB de RAM seguramente lo pille si no pasa de los 299€.

Con respecto a la resolución de pantalla de lo que ha salido una cagada sin lugar a dudas. A mi sinceramente no me afectaría mucho no ulitilizo el móvil demasiado para multimedia. Sólo ver Twitch y Youtube en algún momento puntual.
tuve el a1 y es un gran telefono, tengo el a2 y han salido bastante malos con eltema de los updates de android dejandolos en boot loop (me ha pasado con 2 telefonos) y el a3 no le veo suficiente salto, aparte que odio el notch y el margen inferior de la pantalla es horroroso.
sin fhd, ni nfc, ni radio fm, cpu 665 solo ligeramente superior al del a2 no lo veo suficiente para comprarlo.
No cambio mi mi9 SE por este + 100€ y me costó lo mismo.
Esa pantalla echara para atrás a muchos posibles compradores.
42 respuestas