El Xiaomi 13T se hace oficial con cámara de gama alta y chipsets MediaTek desde 660 euros

El fabricante chino ha presentado hoy un buen puñado de dispositivos, entre los que se encuentra la nueva serie Xiaomi 13T. Estos teléfonos móviles toman el relevo de los ya conocidos Xiaomi 12T, tratando de desmarcarse un poco del mercado de la gama alta ofreciendo unas prestaciones telefónicas en un principio muy superiores a la media pero con un precio más equilibrado, valiéndose para ello de elementos de coste más reducido como chipsets MediaTek.

A nivel técnico los Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro son bastante parecidos. Ambos poseen una brillante pantalla CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas con la capacidad para mostrar picos de hasta 2.600 nits (1.200 nits de forma continuada), algo bastante práctico en unos móviles que por su uso fotográfico deberían tener mucho uso exterior, baterías de 5.000 mAh y procesador MediaTek Dimensity, concretamente un Dimensity 8200-Ultra en el Xiaomi 13T base y un más capaz Dimensity 9200+ en el modelo Pro.

Imagen

Este último teléfono posee también más RAM y una capacidad de almacenamiento que alcanza en su versión más completa 1 TB, puesto que hace un especial énfasis en la grabación de vídeo 4K y 8K.

Reproducimos a continuación sus fichas técnicas en forma de captura:

Imagen

La cámara de fotos, como decíamos, parece interesante. Los dos modelos poseen el mismo módulo, con lentes Summicron firmadas por Leica y un sensor principal de 50 MP con una óptica de siete elementos. También hay un teleobjetivo de 50 MP con una focal equivalente a 50 mm y una ultrapanorámica de 12 MP y equivalencia a un objetivo de 15 mm.

Imagen

Los dos modelos capturan todo el espacio de color DCI-P3 y se benefician de modos de disparo y filtros específicos de Leica para imitar sus cámaras tradicionales, pero el Xiaomi 13 Pro se distancia de la versión más asequible al brindar mayores posibilidades de grabación de vídeo. Concretamente, puede grabar metraje en H.265 LOG 4:2:0 de 10 bits y posee una referencia LUT (Rec.709) configurable por el usuario, con la opción de poder instalar otras tablas. También permite grabar vídeo 4K en todas las distancias focales y alcanza resolución 8K, lo que explica la aparición de un modelo con 1 TB.

El Xiaomi 13T ya está disponible en España con un precio de 659 euros en su configuración de 8+256 GB e incluye de lanzamiento un televisor Xiaomi TV A2 de 43 pulgadas de regalo (esta vez unos auriculares no parecían suficiente reclamo). En cuanto al Xiaomi 13T Pro, las versiones 12+256GB, 12+512GB y 16+1TB costarán 799, 909 y 1.099 euros, también con televisor incluido.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Jeje me a matado lo del televisor de regalo [carcajad]
Si lo pusiesen a 200€ sin televisor quizás me lo pensaba [carcajad]
Mediatek.
660€.
Todo en orden.
Pura basura con la peor capa de android existente hasta el momento y cargada de bloat...

¿Que cuantía económica se percibe, en los diferentes medios, por publicitar semejante basura de terminales y mostrarlos cada 2x3 cómo la opción "inteligente" en android? [lapota]

No me extraña que hablen de lag en android, si han probado alguno de estos terminales y sus filiales (redmi, poco) es lo esperable.
prefiero quedarme en la gama media de los 250 euros para abajo.


cheewaca escribió:Pura basura con la peor capa de android existente hasta el momento y cargada de bloat...

¿Que cuantía económica se percibe, en los diferentes medios, por publicitar semejante basura de terminales y mostrarlos cada 2x3 cómo la opción "inteligente" en android? [lapota]

No me extraña que hablen de lag en android, si han probado alguno de estos terminales y sus filiales es lo esperable.


pues mi Poco Phone de X3 va para 3 años y funcionando de PM.. el Bloatware se desinstala y listo.. no veo porque tanta bilis.
nxname escribió:prefiero quedarme en la gama media de los 250 euros para abajo.


cheewaca escribió:Pura basura con la peor capa de android existente hasta el momento y cargada de bloat...

¿Que cuantía económica se percibe, en los diferentes medios, por publicitar semejante basura de terminales y mostrarlos cada 2x3 cómo la opción "inteligente" en android? [lapota]

No me extraña que hablen de lag en android, si han probado alguno de estos terminales y sus filiales es lo esperable.


pues mi Poco Phone de X3 va para 3 años y funcionando de PM.. el Bloatware se desinstala y listo.. no veo porque tanta bilis.


Vigila que no te quede activa la app de cámara que te quedas sin ella, en cualquier actualización te puede quedar de pisapapeles, es algo que ocurre con cierta frecuencia (mayor de la esperada). Desbloquéalo mientras puedas y ponle una custom antes de que te quede frito. Esto no sólo puede ocurrir en el x3, ocurre en cualquiera.

Después de creer haber eliminado el bloat, haz un tracking de los datos y te sorprenderás. He tenido algún que otro xiaomi a lo largo de los años cómo dispositivos secundarios (me los ofrecían o me hacían grandes descuentos sobre los mismos), desarrollado roms y kernels para ellos, y sólo te puedo decir una cosa; grupo xiaomi nunca más.

Si buscas algo chinorris, barato, que no te de problemas y con una capa que se podría considerar decente, busca en el grupo BBK (oppo, oneplus y realme).
La capa miui ah mejorado bastante desde el sida que daba en miui 8, pero me hace gracia lo de quejarse del bloatware, ni que Samsung o las demás no llevara... xdddddd.

O mejor, ni que las Gapps no fueran un bloatware comerendimiento de manual.

Pero bue pa gustos culos.
cheewaca escribió:
nxname escribió:prefiero quedarme en la gama media de los 250 euros para abajo.


cheewaca escribió:Pura basura con la peor capa de android existente hasta el momento y cargada de bloat...

¿Que cuantía económica se percibe, en los diferentes medios, por publicitar semejante basura de terminales y mostrarlos cada 2x3 cómo la opción "inteligente" en android? [lapota]

No me extraña que hablen de lag en android, si han probado alguno de estos terminales y sus filiales es lo esperable.


pues mi Poco Phone de X3 va para 3 años y funcionando de PM.. el Bloatware se desinstala y listo.. no veo porque tanta bilis.


Vigila que no te quede activa la app de cámara que te quedas sin ella, en cualquier actualización te puede quedar de pisapapeles, es algo que ocurre con cierta frecuencia (mayor de la esperada). Desbloquéalo mientras puedas y ponle una custom antes de que te quede frito. Esto no sólo puede ocurrir en el x3, ocurre en cualquiera.

Después de creer haber eliminado el bloat, haz un tracking de los datos y te sorprenderás. He tenido algún que otro xiaomi a lo largo de los años cómo dispositivos secundarios (me los ofrecían o me hacían grandes descuentos sobre los mismos), desarrollado roms y kernels para ellos, y sólo te puedo decir una cosa; grupo xiaomi nunca más.

Si buscas algo chinorris, barato, que no te de problemas y con una capa que se podría considerar decente, busca en el grupo BBK (oppo, oneplus y realme).



3 años sin problemas y antes tenia el A1 que me duró como 2 años tambien.. ningun problema. Jamas me ha dejado botado el teléfono.

Igual no descarto, que pueden venir a veces malos.

Trabajo en una empresa de telefonía movil y la cantidad de fallos por garantia son muy similares a los de samsung.
PeppinoSpaghetti escribió:La capa miui ah mejorado bastante desde el sida que daba en miui 8, pero me hace gracia lo de quejarse del bloatware, ni que Samsung o las demás no llevara... xdddddd.

O mejor, ni que las Gapps no fueran un bloatware comerendimiento de manual.

Pero bue pa gustos culos.


Miui sigue siendo una capa excesivamente pesada, con duplicidad de accesos y servicios innecesarios que despiertan por arte de magia, continúa siendo la peor capa de android con diferencia. Haz un tracking después de eliminar el bloat y nos cuentas.

Cómo bien dices, para gustos culos aunque yo prefiero comprobar que hay un mínimo de higiene XD
Bufff chipsets Mierdatek, mucho han tenido que cambiar estos chipsets. Garmin montó durante un tiempo chips de esta empresa en sus relojes deportivos con resultados DESASTROSOS, puedo dar Fe de ello
Espero que vayan mejor en móviles porque si no [lapota]
A mí cuando se me acabe la garantía del 11 Lite NE le meteré una ROM y a tirar hasta que explote. Pero para el uso diario habitual no funciona mal Miui realmente.
Phellan_Wolf escribió:Bufff chipsets Mierdatek, mucho han tenido que cambiar estos chipsets. Garmin montó durante un tiempo chips de esta empresa en sus relojes deportivos con resultados DESASTROSOS, puedo dar Fe de ello
Espero que vayan mejor en móviles porque si no [lapota]

yo tengo el 12t con el mediatek 8200 y la verdad que va como la seda, no he tenido un solo problema hasta ahora, no se porque tanto hate a mediatek
Ojo que no se dice en la noticia y he leído hoy por ahí que incluye una reparación/sustitución de cristal gratis.
Phellan_Wolf escribió:Bufff chipsets Mierdatek, mucho han tenido que cambiar estos chipsets. Garmin montó durante un tiempo chips de esta empresa en sus relojes deportivos con resultados DESASTROSOS, puedo dar Fe de ello
Espero que vayan mejor en móviles porque si no [lapota]


Actualmente para un uso "normal/cotidiano" no van mal pero todo está mejor optimizado para qualcomm. Antes, cuando tenían un precio notoriamente inferior, tenían su porqué pero hoy en día estan a un precio parecido a los qualcomm y en vez de mejorar el acceso a sus fuentes para poder mejorar la optimización, invierten en benchs...

A precio similar, prefiero qualcomm.
Que tiempos aquellos en los que los teléfonos xiaomi iban dirigidos a los que querían un móvil barato.
Lo de la tele de regalo, pues otra payasada.
Mediatek ni con tu dinero
Lo de la tele me deja picueto.

Tengo un Mi 9T que ya se va arrastrando, va para cuatro años que lo tengo y todo ok. Pero es que por aquel pagué 270€ y el de ahora se va a los 650€.
Ojo ese procesador… no me llama nada
Los procesadores Mediatek han dado un salto de calidad en la ultima generación. No tienen nada que envidiar a los Qualcomm en potencia. Ahora les dan bastante batalla. Yo disfruto de un movil con cpu Mediatek 8100 y muy contento.
Lo deñ precio de los móviles es demencial.
Mierdatek y 600€. El chiste se cuenta solo
Mediatek a casi 700€......es que te tienes que reír. [+risas]
Lo de la televisión de regalo me parece absurdo, para eso mejor descontar el precio del televisor y darlo a menor precio, pero también es difícil competir en el ámbito económico con marcas emergentes cómo infinix o tecno.
Los que rajen de Mediatek pues los define. Haciendo cpus ya en el nodo de Apple que solo lo puede hacer otra que es Qualcomm y nadie mas. Me da gracia lo de espionaje... que nunca se dice con todas las americanas y que se gastan 10 veces mas que los chinos en el ejercito siendo 4 veces mas pequeña xD.

Esto se lo dejo a los indocumentados:
https://www.geektopia.es/es/product/med ... 9200-plus/

Es una jodida maravilla este mediatek... top nodo, top comunicaciones, top cpu y top ram, top rom, gpu no se xD.

Y rinde mas que el SD 8 gen 2...

Ademas añadir que Mediatek debe ser la que mas cpu vende en el mundo.
@Straith el hate a Mediatek es histórico, era muy típico que solo hubiera actualizaciones para los móviles Qualcomm de la misma gama, porque Mediatek no liberaba drivers ni na de na para la siguiente versión, así que te quedabas siempre atrás. Mediatek era sinónimo de menos potencia, gama inferior, y obsolescencia. Si eso a día de hoy ha cambiado, no lo sé, pero la fama se la ganaron a pulso.
Mediatek ya hace buenos SOCS y no son el problema...el problema es MIUI
Cambié un redmi note 10 pro (la versión con más ram, 8gb creo) por un s23+ recientemente.
Lo hice porque el MIUI gastaba ya un 25% de la batería, en reposo con casi todas las app desinstaladas seguía igual (se ve que espiar consume más cada vez), el file explorer y cualquier app de Xinomi te saltaba publicidad, yo desde luego no pago para funcionar con esa mierda (salió caro en su momento creo que 330 recién salido).
La diferencia es notable obviamente. Mi conclusión es que de xiaomi nada más, antes tuve note 7 y 4 con mejores resultados, pero se han vuelto caros para lo que ofrecen.
Joder, con lo fácil que es quitar las aplicaciones preinstaladas y hacer que no te salte ni una sola publicidad.
Lástima que Xiaomi se ha subido a la parra con los precios, pero los terminales son cojonudos y MIUI ni pesa tanto ni ralentiza el terminal para nada.
Y pensar que este telefono hace 3 años no pasaba de los 300€, menudo timo nos han colado con la inflaccion y la guerra, ahora cualquier gama media son ya los precios de las gamas altas de no hace mucho.

Mediatek con esa capa de Miui que es horrenda y cargada de mierdas por 600€, me parece una burrada. Es como querer venderte el Dacia Sandero a 18 mil euros cuando hace nada valian 12.000, pero con menos extras y peor motor.
Ahora tu cuñado por lo menos podrá disfrutar de una buena cámara.

Y es que soy cero de xiaomi, pero tuve 3 años un Huawei p20 pro (mi única experiencia android) y eso hacia unas fotos que eran impresionantes, han acertado de lleno.

Respecto al precio....nada que no se supiese, esos moviles xiaomi que costaban 200€ y "tenian mejor cámara que el iphone" pasaron (por suerte) a la historia.
Jhonny escribió:Mediatek.
660€.
Todo en orden.


A esto venía



Xiaomi era la hostia allá por 2013, en cuanto llego a boca de todos se fueron a la mierda.
Para esa pasta me compro un pixel lleno de bugs como no.
Mamadú está baneado por "Troll"
Pues a mi me parece un movil cojonudo, tengo un xiaomi 10t pro desde hace la tira de años y va como el primer dia, tengo claro que cambiare por otro xiaomi.
Nunca un movil me duro tanto como este, mediatek no creo que sea tan malo como lo pintan la verdad.
Los que dicen que xiaomi o mediatek ni con un palo, estaría bien que explicasen el porque, ya que si no es hatear por hatear y suena un poco ridiculo
34 respuestas